Oído cocina. Marchando una de indioooooooooooooossss
Yo he comido en tres y aunque la cosa no es como para tirar cohetes.... se mata el gusanillo.
Gracias a la inmigración y al incremento de la colonia británica, veo por inet que ahora hay como 30.... así que creo que va siendo tiempo de aumentar mis experiencias culinarias hindúes.
Antes de empezar:
La escala de Richter del picante es aproximadamente así (de menos a más)
Tandori
Tikka
Madrás / Jalfrezi
Vindaloo
Para mí el Vindaloo en Londres es una prueba no superada. Lo reconozco, me acochino en tablas y no puedo pasar del Madrás de allí. Lo he probado pero la ración entera me da miedo pedirla. Necesto que vayamos todos en grupo a Londres a ver si me convenceis.....
Voy a hablar de los 3 que conozco.
1) Annapurnahttp://www.annapurnarestaurante.com/Bueno y caro, pijo, e impoluto uno sale contento pero con una cierta duda respecto a la relación coste-calidad y precio. Vamos que gusta, pero uno tarda en volver.
La carta es bastante amplia y permite hacerse una idea de lo que hay que comer. Entre los entrantes, imprescindibles los Popadums, Pakkoras, Samosas y Bhajias. Los platos Tandoori están logrados y luego a saco con los currys, acompañados de arroces variados. Ojo con los pescados, porque dan más en picante con la misma cantidad que el pollo o el cordero, pero los langostinos al curry son una experiencia tan increíble como el pollo o el cordero al idem. Se pueden pedir los platos "london hot", logrando el deseado efecto de sudores profusos, lagrimones, goteo mucoso imparable por la nariz, adoremecimiento de la lengua solo calmado con ingentes cantidades de cerveza y, por supuesto, el temido repique al día siguiente. No llega a ser
london-hot-de-la-champions, pero desde luego es el nivel de picante más parecido que he conseguido que me sirvan en un indio en Madrid (a pesar de haber llorado en todos ellos). Ojo, que si lo pides poco picante te lo hacen, y tu te lo pierdes. El nivel "normal" de picante que sirven en inglaterra lo llaman "spicy". El servicio es atento e informa bien. Se pueden pedir incluso cosas fuera de carte si se lo monta uno medianamente bien con el pomposo maitre.
2) Adrish
http://www.restauranteadrish.com/adrish.htmEste me lo recomendó un amigo que nació en Londrez (su padre es de Jerez y su madre de Badajoz). A él a su vez se lo recomendó un sujeto de padres indios que por H o por B vive en España. Según el tipo este, esto era como comer en casa de su abuela en cuento a autenticidad. Está en esa calle de al lado de la Plaza de España que está llena de restaurantes exóticos y por la pinta yo creo que no habría entrado jamás.
Mucho más "popular" que el
fisno Annapurna, también los precios son más apañados. La carta es más amplia e incluye platos que en Annapurna se echan de menos, como esos curry suaves tan fantásticos para los que se asustan ante el picante (Chicken Korma, Butter chicken, Tikka Masala). Se ve también la posibilidad de comer tanto cordero como pollo indistintamente con la misma salsa, cosa que el Annapurna no tiene (aunque como decía se puede conseguir llorandole al pomposo maitre). Los Nan (panes) están muy ricos.
Además aquí tienen Cobra beer, que es imprescindible para completar la experiencia.
Es al que he ido más veces.
3) Restaurante Ganges, en la calle Bolivia.
Solo fuí una vez. Peor en todos los sentidos, incluyendo el auditivo. Te encuentras los sábados por la noche con un sujeto que toca la tabla (sic) y el guitarrón indio ese mientras cenas. A los 5 minutos del
concierto, juro que habría partido el guitarrón en la cabeza del dios elefante (o el dios crupier ese de 60 brazos) que tienen a la puerta. De la comida no me acuerdo, así que no debió ser buena, porque yo cuando como bien, me acuerdo toda la vida.
De todas formas debe tenerse en cuenta mi supina ignorancia. Yo solo se que me gusta el picante y esas espcias. Me temo que me pierdo de la misa la mitad, porque la india es un subcontinente con variedades locales importantes. Hablar de comida india debe ser como hablar de la cocina china, que no es igual en Mongolia, en el norte, en Schezuan, en Hunan o en Cantón, pero para nosotros es "cocina china" toda ella. ...