Autor Tema: OT ATPC Movistar....de qué pino me cuelgo ahora?  (Leído 404 veces)

Desconectado Kores

• Leyenda f1.2
Tras muchos años de ser cliente de telefónica moviline primero y movistar después, ha llegado un punto en el que creo que me están tomando la pelambrera...
Llamé el otro día para ver que me dan a cambio de casarme con ellos unos 18 o 24 meses con mis 4 líneas  (fundamentalmente para conseguir dos iPhone 4) y la oferta que me dieron es peor que la que te ofrece Orange si portas tu línea con ellos, así que.... me temo que les van a dar por donde amargan los pepinos.

Antes de tirarme al río: qué tal va Orange?
Hay cobertura?
Experiencias?

Y Vodaphone?
Canon EOS 5D Mark II + Canon EF 24-105 f/4L IS USM + Canon EF 50 f/1.4 + Zenitar 16 f/2.8 * Digimate III + HD80 Gb + Lowepro Minitrecker AW + Crumpler Messenger Boy 7500

Desconectado Hombre Lobo

• Becario f4
Re:OT ATPC Movistar....de qué pino me cuelgo ahora?
« Respuesta #1 en: 15:19, 19/08/2010 »
  Hola Kores:

La calidad, es lo primero y el grado de calidad auditiva que ofrece hoy por hoy Movistar, no es igualable por nadie  :juas  :juas  :juas.

Desde hace tiempo, en mi empresa, la persona que se dedica al tema de la contratación de teléfonos, solamente escucha la mejor oferta y se casa con ellos por un añito. En estos ultimos años, he pasado por Movistar, Vodafone, y ahora Orange. Te puedo decir, que las tres funcionan igual de mal o igual de bien, según lo quieras ver. Bien es cierto que en algún punto concreto, con determinada compañía no tienes cobertura y con otra sí, pero, eso es bueno y malo para las tres.

Mi consejo, cambiate a la que mejor oferta te dé y casate con ellos el menor tiempo posible.

El último cambio, me ha traido un Iphone 4 (particularmente, prefiero el 3GS), pero a caballo regalao, no le mires el dentao  :juas.

Ya te contaré personalmente lo que "afinan" las compañias cuando hablas de "portabilidad" y cosas similares. Por mi parte, que se vayan a atracar a Sierra Morena todas ellas.

Un abrazo.

P.D. Te voy a llamar ahora mismo para que oigas la "Calidad Orange"  :juas

Desconectado Kores

• Leyenda f1.2
« Respuesta #2 en: 16:11, 19/08/2010 »
Ciertamente, calidad audiófila la de Orange....  :lol
Canon EOS 5D Mark II + Canon EF 24-105 f/4L IS USM + Canon EF 50 f/1.4 + Zenitar 16 f/2.8 * Digimate III + HD80 Gb + Lowepro Minitrecker AW + Crumpler Messenger Boy 7500

Conectado Jose

• Leyenda f1.2
« Respuesta #3 en: 17:00, 19/08/2010 »
Poco te puedo ayudar en esto, pues yo solo tengo un cutremovilprepago de Vodafone (con lo que no me dan nada al ser prepago) y sobre la cobertura, la verdad es que en este sentido no he tenido problemas hasta ahora.

En los pocos sitios donde no he tenido cobertura, es que no habia ni de Vodafone ni de ninguna otra compañia. En cambio, si me he encontrado en mas situaciones en las que yo tenia y los demas no.

Saludos.
Nikon D700 | Nikkor AF-S 24-70 f:2.8G ED | Nikkor AF-S 70-200 f:2.8G ED VRII | SB-900 | Disparador MC-36 (chinorris) | Manfrotto 190XPROB + 488RC2 | Lowepro Stealth Reporter D300 AW | Crumpler 7500 XXXL

Desconectado hsm1973

• Admission Manager
  • Leyenda f1.2
    • PhotoScrum
« Respuesta #4 en: 18:35, 19/08/2010 »
He estado estas ultimas semanas muy metido en este mundo , he peleado por uno para mi padre , he dado de baja tres lineas para la "contraoferta"....y ha costado sudor y lagrimas. Para Marta no consigo nada..esta Movistar muy dura.

Pero tengo que reconocer queu son los mejores.

Vodafone , si ..venden el terminal , pero a la hora de la verdad no lo tienen , no se les espera..

Orange ..pues si , muchas tarifas delfin , leon , orangutan y chinche...pero que te den un terminal capado por que les salga de los huevos como que paso. En Orange no se puede hacer Tethering , que para mi es indispensable , si utilizas la videollamada te cobran 0,60 ctms...

La excusa de Orange es que para que no se te gaste muy pronto tu tarfa plana , pues lo desactivan....a no ser que conrates la tarifa ballena y te claven 70 y pico € al mes...

Joder Orange , deja que me gaste MI tarifa plana como me salga de la puntalnabo
Nikon D300••Nikon MB-D10••Nikon D70S••Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4••Nikkor AF-S 24-70 f:2.8G EDI•• Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED••Nikkor AF  50mm f/1.4D••Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G••Vivitar 28-210 f/3.5-5.6••Nikkor TC 1.7 EII••Nikkor Speedlight SB-600••Lowepro Computrecker••Manfrotto 055 ProB••Manfrotto 488RC2••Manfrotto 681B••Chismes varios para llenar la mochila

www.photoscrum.com

Desconectado vdk

• Aprendiz f5.6
« Respuesta #5 en: 21:48, 19/08/2010 »
Ya sabéis alguno que me gusta ser algo "alternativo". Sí, caí  con un 3gs, pero... me enviaron 3 por dos portabiliades, y además por una de ellas no me cobran nada de nada, ni mantenimiento ni nada.  :hail, hay que reconocer que los de Vomistar son los mejores en telefonía, pero en cuanto a control de lo que hacen o envían  :doh

Y por otro lado con gasto 0 por el móvil y haciendo una portabilidad a Yoigo prepago (ni cuotas, ni gastos fijos ni nada de nada) ha habido este mes y durante unas horitas una oferta irrechazable (error en la tienda web). Todo un Samsung S8500 Wave por la patilla. Yo me he hecho con uno que espero envíen en breves fechas. Hay gente que se ha hecho con 6, pero abusar es abusar y aprovechar la oferta... es otra cosa.
http://www.tuexperto.com/2010/02/15/samsung-s8500-wave-a-fondo/

Desconectado Kores

• Leyenda f1.2
« Respuesta #6 en: 22:42, 19/08/2010 »
Pues al final me he puesto la túnica azafrán, me he rapado la cabeza y he puesto 2 toneladas de velas de incienso y he llamado a las dos compañías "en serio".
Mi paciencia está como .... en fin la de Rocco Siffredi + Nacho Vidal una M al lado de la mía

La versión corta:
Da igual irse o quedarse. Hoja de cálculo con todo lo que me cuesta irme o quedarme, incluyendo altas, bajas, portabilidades, terminales nuevos, tarifas y consumos habituales.... (basándome en las últimas facturas). La conclusión es que sale exactamente igual. Por lo que pago ahora consigo voz Y DATOS (que no tenía en ninguna de las 3 líneas). Punto.  A cambio, una pastizal de capricho indecente para cambiar 3 terminales (uno es totalmente gratis y probablemente el mejor operativamente: una BB 8520)

La versión larga:
Os la ahorro.
He dedicado de 19:00 a 21:15. He hecho 145 de intentos de llamar, he dado los mismos datos 3 veces cada vez y he fundido la excell....
Orange me ha perdido como cliente a eso de las 19:30 porque me han dicho que con un solo DNI solo se podía pedir 1 aifon, independientemente de que pidiera la portabilidad de 1 o de 100 líneas. He rogado, pataleado, amenazado y de todo, pero la tal Dianakrall de Jesús Fernández (o algo de eso) no ha atendido a razones. Por el contrario, en Vomistar, cuando he conseguido hablar con ellos al enésimo internto, me han preguntado si para mis 3 líneas quería 2 aifons "solo" (SIC).

Y no sabía que no tenían teethering gratis que si lo se ni llamo a Orange (gracias al Pica se lo que vale eso....).

Desconectado hsm1973

• Admission Manager
  • Leyenda f1.2
    • PhotoScrum
« Respuesta #7 en: 06:46, 20/08/2010 »
Y no sabía que no tenían teethering gratis

No no...gratis no....es que ni pagando..Que no lo permiten...tengo ahora mismo uno en la mano de Orange , y el apartado de compartir Internet... NO ESTA
Nikon D300••Nikon MB-D10••Nikon D70S••Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4••Nikkor AF-S 24-70 f:2.8G EDI•• Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED••Nikkor AF  50mm f/1.4D••Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G••Vivitar 28-210 f/3.5-5.6••Nikkor TC 1.7 EII••Nikkor Speedlight SB-600••Lowepro Computrecker••Manfrotto 055 ProB••Manfrotto 488RC2••Manfrotto 681B••Chismes varios para llenar la mochila

www.photoscrum.com

Desconectado lAsturcon

• Aspirante f2.8
  • TecnoAdicto
    • Disfrutando de la Tecnologia
Estafado portabilidad de Movistar a Vodafone.
« Respuesta #8 en: 07:40, 20/08/2010 »
Pues aqui va mi historia, ya que hablais de Portabilidades...

Estafado portabilidad de Movistar a Vodafone.

Engañado, humillado, timado… y un largo etcétera.

Os cuento:

En Junio, hipnotizado por el nuevo Nexus One y sabiendo que mi operadora de toda la vida -12 años con Movistar- no lo tenía disponible ejecuté una portabilidad en la Web de Vodafone, y aun me estoy arrepintiendo.

El proceso fue rápido, y limpio.

Das tus datos en la web, te llaman por teléfono para grabarte dando la conformidad de la portabilidad, y en un tiempo razonable recibes un mensaje de Movistar confirmando la solicitud.

Durante el proceso, cansado de recibir llamadas de Movistar ofreciéndome el "oro y el moro" para que no me fuera a la competencia, llamé a Vodafone al teléfono 902010148, consultando sobre mi portabilidad y comentándoles que Movistar me estaba ofreciendo 6 meses de 50% de descuento y el iPhone 3GS gratis, hablé con un operador masculino, según me dijeron después una compañera el único que había en este teléfono/servicio.

El caso es que, él, tras dejarme en espera un par de minutos, me dice:
"señor, hemos revisado su contrato y vemos que no tiene activada la permanencia de la tarifa plana de datos, si usted accede a acogerse a esa permanencia le enviaremos su terminal a coste "0".

Por supuesto acepté.

"Pues no se preocupe, aunque en su ficha figura el coste del terminal, ahora dejo aviso para que se le modifique y no se le facture el coste de su móvil."

Tras finalizar la portabilidad y obtener vía Seur a los 2 días mi admirado Nexus One recibo por correo ordinario su factura correspondiente, WTF!!

“A coste 0” decía el otro. 89 Euros.

Aquí comienza el calvario… llamadas, conversaciones con personas de acentos imposibles y reclamaciones vía web y Correo elctrónico que no llevan a ninguna parte.

A esto se suma que el N1 en versión 2.1 de Android el teléfono 122 de atención a empresas lo interpretaba como 112 y acababas hablando con Emergencias!!!
(Ésto ya está solucionado con la 2.2 Froyo.)

Les indicaba que era imposible hablar con el departamento que me correspondía y me facilitaban un 902 porque según ellos, al haber realizado la portabilidad vía Web no eran los mismo que Vodafone Empresas, que tendría que hablar con Vodafone tienda On line, y que solo tienen como teléfono de contacto el de pago.

Al final opté por instalar la SIM en un móvil antiguo y llamarles al 122:

Menús, submenús, Vodafone Particulares que no podían atenderme ni ayudarme, ni desviarme al departamento correspondiente. WTF!

DESESPERACION.

Hastiado ya de pelear con ellos y convencido de que el N1 vale los 89 euros que me timaron, porque me siento timado al no cumplir lo que me aseguraron por teléfono, pago la factura y me olvido, dejando correr el tema.

El nuevo susto llega al aparecer la primera factura por llamadas, desde el día 29 de junio al 5 de Julio, de 36 euros.

¿¿¿Pero no tenía una tarifa plana de datos de 19 €/mes???

Pues va a ser que no, me facturan 1.9 euros por día de conexión de datos, ¡mas las llamadas claro!

Indignado vuelvo a llamar, vuelvo a escribir mail y a poner reclamaciones en la Web.

Esta vez me dan la razón, y me indican que ha sido un error, que ya está corregido, y que me realizan un abono de 29 euros, a descontar de la próxima factura.

No tranquilo sigo reclamando hasta que me lo envían todo por mail, muy explicadito, el día 30 de Julio:

Estimado cliente:
En primer lugar, lamentamos el retraso en la contestación, hemos tenido una incidencia con los servidores de Vodafone y por ello no hemos recibido su correo en la fecha correcta. No obstante, siempre puede realizar sus peticiones futuras mediante esta vía.
En respuesta al correo electrónico que nos ha enviado, le informamos:
- Respecto al número de contacto sentimos que tenga cargo, pero es el número del Departamento de Tienda On line, que fue quien le hizo la oferta.
- Respecto al descuento del 30%, comprobamos que lo tiene activado en el 629xxxxxx desde el 05/08/10 al 05/02/11.
- Respecto a la tarifa de Datos, tiene activada de forma correcta la Tarifa Plana de Navegación desde el 17/07/10.
Le agradecemos que haya utilizado Área de Clientes Empresas y  estaremos encantados de atenderle en cualquier otra petición.
Atentamente,
Servicio Gestión de Empresas

Pues no.

Aun asi y como no me fío, paso la semana con los datos desactivados, solo lo activo puntualmente en fin de semana, además de no hacer apenas llamadas… temeroso de que un nuevo error (suyo) me salga por una pasta….

Es alucinante pagar un Smartphone, pagar una tarifa de datos, y no poder activarla por miedo a la próxima factura. Esto es DEMENCIAL.

Pues así ha sido, factura del mes de Agosto:

93 €

¿Qué cojones hago con ellos?

Ya no estoy enfadado, estoy INDIGNADO.

Les he puesto otra reclamación vía Web, un par de correos y un Fax al número donde hice la portabilidad original, o lo solucionan, o me voy por incumplimiento de contrato y sin pagar ninguna penalización por permanencia.

No pienso llamarlos, estoy cansado de perder horas hablando con ellos para nada. Mi tiempo es más valioso que el suyo.

Si has llegado hasta aquí, cosa que dudo, porque vaya ladrillo, agradecería algún consejo, yo por lo pronto estoy publicando esto en todos los foros en los que participo, esperando que sirva de ejemplo para alguien, y que no sufra lo mismo.

¿Portabilidad a Vodafone en la página Web? --> ¡¡NI SE OS OCURRA!!
Nikon D200 •• Nikon D50 •• AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED •• Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC •• Nikkor 50mm f/1.8D •• Tamron 17-50 mm f2.8 Di-II •• Sigma 70-200 f/2.8 •• Sigma Teleconverter 1.4x •• SB600 •• LowePro fastpack 200 •• Mi Blog: Un poco de Todo

Desconectado jdomingo

• LEHENDAKARI
  • Leyenda f1.2
« Respuesta #9 en: 07:55, 20/08/2010 »
Yo hice 'la prueba' hace un par de días con movistar, después de un par de horas de 'lucha'... "que si me voy, que no se vaya, que cuando les llegue la portabilidad no quiero que entonces 'traguen' y me digan que me lo dan para que me quede, etc"... me lo dejaban (el 16GB y la tarifa pequeña, 15€ que es la que tengo), en 250€ y 1 año con el 50% de descuento en la factura (consumo unos 60/70€ mes).

Les dije que de momento no, pero no lo vi mala oferta.

Canon EOS 5D Mark II | Canon EOS 7D | 17-40mm f/4.0L | 24-70 f2.8L | 70-200 f2.8L IS | 50 f1.8 | 100 f2.8 macro | EF 1.4x II | 580 EX II | 580 EX | Manfrotto 055 PROB + 322RC2 + 141RC | Manfrotto 334B

Desconectado Kores

• Leyenda f1.2
« Respuesta #10 en: 09:11, 20/08/2010 »
Asturcon

1) acude a una asociación de consumidores. Es a lo único que temen. De momento pide un numero de fax y comunícate por burofax.

2) llegados a ese punto, yo "dejaría morir" el número por falta de uso (pones el contestador con el nuevo durante el tiempo de la permanencia) y me iría a otro operador.

Desconectado lAsturcon

• Aspirante f2.8
  • TecnoAdicto
    • Disfrutando de la Tecnologia
« Respuesta #11 en: 14:35, 20/08/2010 »
Gracias Kores... por lo pronto sí, he puesto una reclamación en el Ministerio de Industria tras pasar la mañana de papeleo para obtener el DNI electrónico, a ver en que acaba la cosa.

Al final la pagué, está claro que primero has de pagar, y despues reclamar... además he activado los datos y estoy llamando con el móvil como si no ocurriera nada, de todas formas pase lo que pase no puedo hacer nada asi que, mejor no agobiarse y vivir sin esa preocupación...  :apaleao
Nikon D200 •• Nikon D50 •• AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED •• Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC •• Nikkor 50mm f/1.8D •• Tamron 17-50 mm f2.8 Di-II •• Sigma 70-200 f/2.8 •• Sigma Teleconverter 1.4x •• SB600 •• LowePro fastpack 200 •• Mi Blog: Un poco de Todo

Desconectado Jan

• Aficionado f1.8
    • www.janalbarran.com
« Respuesta #12 en: 12:33, 24/08/2010 »
En nuestra empresa somos distribuidores de movistar desde que era moviline (de toda la vida), durante unos años me dedique por completo a la venta y a nivel de venta en tienda mi impresión es que todo a mejorado mucho, las tiendas de movistar son empresas privadas que atienden a sus clientes como suyos, como pequeña empresa y muy rara vez (o por lo menos nosotros) intentaran hacerte una operación que no sea en tu beneficio. En cambio los tele-operadores pueden ser subcontratas que hacen las compañías y no suelen tener muchos escrúpulos. Cual es el problema de las tiendas que no tienen tanto poder de negociación.

Mi recomendación es que tengáis una tienda de referencia la del barrio ellos os pueden asesorar, incluso en operaciones que ellos no puedan hacer (eso si, es muy fácil tener un detallito y comprar la funda o cualquier otro tipo de accesorio) preguntarles siempre si ellos os pueden dar la misma oferta y en el caso que sea así hacer la operación con ellos, en el pequeño comercio se tiene muy en cuenta la actitud del comprador para luego echarle una mano cuando es posible y asesora en las posibles reclamaciones.

Referente a tu problema Asturcon, lo veo chungo al no tener por tu parte todo lo que hablaste por escrito. Lo que es cierto que a través de consumo como dice Kores casi siempre se soluciona, yo iría como ultimo recurso.
Antes agotaría el método de reclamación por teléfono siguiendo estas recomendaciones:

- Te pones delante de un folio en blanco.
- Apuntas hora de la llamada
- Nombre y extensión si tiene del operador
- Le cuentas tu problema.
- Tomas nota del numero de reclamación
- A las 24h o 48h vuelves a llamar siguiendo los mismos pasos
- Si no avanza, ni te dan datos del proceso otra reclamación (están obligados a solucionar o informar del estado de la reclamación en 48h) Siempre apuntando con quien se habla.

Cuando un operador oiga todo el proceso que estas siguiendo con horas y nombres ya veras como mueve el culo.
Las operadoras tienen que pasar informes del número de reclamaciones que se les ponen, para temas estadísticos, si les metes muchas las jodes bastante.

Como último paso si no se soluciona a consumo directo, siempre y por desgracia con todo pagado con tu diario de reclamaciones, con los nombres de las personas que has hablado y las horas. Así dejas claro la poca voluntad de la compañía por solucionar tu problema.

Espero que te ayude este método. Si tienes alguna duda y puedo ayudar, me dices.

Saludos

Nikon D700 •• AF-S VR Zoom-Nikkor 28-300mm f/3.5-5.6G IF-ED •• Nikkor 24mm f/2.8 •• Flash Nikon SB600 •• Trípode Manfrotto 725B •• Lightroom 2.5 •• Photoshop CS3

En estos tiempos suplimos la falta de Creatividad con la Calidad Digital

Desconectado Kores

• Leyenda f1.2
« Respuesta #13 en: 13:24, 24/08/2010 »
Apoyo la estrategia sugerida por Jan:
Hace mucho, animado por un ataque de competencia de Vodaphone que por entonces lanzó tarifas en apariencia mejores que las de movistar, se me ocurrió cambiarme.
Pedí la portabilidad y llamaron de Movistar mejorando la oferta significativamente con descuentos, 2 terminales Motorola V3 (el mejor teléfono que he tenido, de hecho tuve 2 uno detrás de otro) etc. Acepté y me mandaron los terminales por mensajero, pero llegaron por separado. El primero, bien. El segundo, la caja vacía. Cuando lo ví el mensajero estaba en su pueblo y yo con un "recibí", una mano delante otra detrás y el cargador del V3 inexistente como única prueba de que faltaba un móvil al que conectarlo.
Llamé a Movistar y se lo conté. No problem, tenemos el IMEI y no podrán usarlo. Le mandarmos otro.
15 días mas tarde y sin noticias, vuelta a llamar. No nos consta nada al respecto. "De todas formas  Ud dice que no lo tiene pero nosotros solo sabemos que ese teléfono está siendo usado por alguien, no queremos pensar que UD quiera otro terminal por haberlo perdido o algo así .... " Me indigno, protesto y tras un rato de no consguir avanzar, pido que me pasen con el supervisor. Lo miraremos y le llamaremos.
A las 48h nada.
Llamo. Vuelta a contar la misma historia (primero al call center de Sudamérica donde no tienen ni idea y luego a los de aquí que sí saben, como siempre). No les consta nada de nada al respecto.
Ya me pongo flamenco. Me empiezo a anotar nombres , fechas y horas.
60 días más tarde (contados) recibí el V3 en mi casa. Para entonces llevaba unos 3 o 4 folios a dos caras con nombres, fechas, horas y había pedido 3 veces que me pusieran con bajas para dar de baja todo etc. etc.

Conclusión: lo que dice Jan puede que sea mejor, pero.... yo ya gasté el cartucho de mi paciencia en su momento. Yo iría a consumo derechito, sea mejor o peor.