Autor Tema: ¿Qué tipo de lámparas de bajo consumo utilizáis?  (Leído 568 veces)

Desconectado Mephisto

• Profesional f1.4
Cuando uno tiene el equipo fotográfico en el armario sin sacarlo a pasear, es signo inequívoco de que ese uno “pasa”, no sólo de fotografía, sino también de sus otras aficiones por circunstancias que a nadie deseo.

La Sra. Mephisto lleva una temporada fuera de servicio, “viviendo” día y noche en un sillón reclinable, y desde éste a los médicos en silla de ruedas y en ambulancia en una ocasión. Es un problema de hernia discal y cadera, complicado últimamente con un cólico nefrítico. Y como es diabética, el asunto es más complejo, aunque también es cierto que va mejorando.  Hoy volvemos al médico con más pruebas…

Por todo ello, soy su asisente/enfermero, el chef de cocina -de cuyas lides no tenía ni tengo pajolera idea-, y amo de casa en general. Me he erigido en el jefe de área de la lavadora y del tendedero, del lavavajillas, del fregadero y de la aspiradora, eso sí, ayudado por una asistenta que viene a casa a labores complementarias.

Es decir, mi ánimo y humor se encuentran por los suelos, aunque en este foro uno tiene a amigos que no olvida, y que no tienen culpa alguna. De ahí la excusa de este post para contactar, cuyo "asunto" me tiene ciertamente hasta los mismísimos.

Y pregunto:

¿Qué tipo de lámparas de bajo consumo utilizáis? He comprado las de los chinos, las de marcas reconocidas (Philips, General Electric), incluso unas caras de cojones (18 eurapios las de 20-21 W) que me recomendaron en una casa de material eléctrico, cuyo cebado –o algo así- se realiza exclusivamente la primera vez que se encienden. Lo cierto es que dan la misma intensidad lumínica desde el momento del encendido. Duran algo más, pero ni de coña las 8.000 horas que anuncian unas y otras. Incluso en algún caso me han durado menos que las antiguas de incandescencia. 

Los de las tiendas me dicen que se desgastan mucho con los encendidos, por lo que procuro hacer un uso racional. Pero no voy a ser un esclavo de las putas lámparas.

He llegado a la conclusión de que esto es la estafa del siglo. El recibo de la luz bajará, pero el gasto en lámparas de bajo consumo se me ha disparado de forma exponencial. Con un polímetro he medido el voltaje que llega a casa, y son exactamente 225 V, más correcto imposible.

En la cocina tengo una que ilumina el equivalente a una de incandescencia de 150 W, tres en el "zulo" de 21W (cada una equivalente a unos 100 W en incandescencia), también de 21 W en algunos plafones, etc etc.

¿Alguna experiencia o consejo? Gracias, chatos, y mis disculpas por la "chapa". Pero sentía deseos de desahogarme.

Un fuerte abrazote.
« última modificación: 06:58, 12/08/2010 por Mephisto »
Nikon D700, MB-D10, Nikkor 24-70 2,8 G ED, Nikkor 50 1,4 G, Tamron SP90, Sigma 70-300 DL (cedido por Domingo), Speedlight SB-800, trípode Manfrotto 055XPROB+488RC2, monopié Manfrotto 679B+484RC2, Lowepro Pro Roller 1, Lowepro Toploader 75, Elinchrom D-Lite 4 y artilugios varios para estudio casero.

Desconectado tocaytira

• Leyenda f1.2
  • el intuitivo...
    • galeriajaviertorres
Re:¿Qué tipo de lámparas de bajo consumo utilizáis?
« Respuesta #1 en: 09:34, 12/08/2010 »
Siento lo de tu señora Luis, espero qeu se mejore lo antes posible  :mutriste

Sobre el otro tema, las lamparas de bajo consumo solamente llas uso para la iluminacion ambiente en el salón y en la cocina para iluminar la encimera. El resto de lpuntos de luz de la casa son halógenos gastones  e ineficientes a punta pala, pero me da igual y ademas no soporto la luz blanca.

No sabría exactamente cuando las compré pero casi seguro que tienen mas de 5 años y nunca se me ha fundido ninguna  :? :? Si es cierto que las de la cocina tienen la base un poco oscura, supongo qeu estaran proximas a decir basta.

Unas son del Carrefour y otras de Ikea. Y las apago y enciendo sin control.

:hola
Canon Eos 5D + Grip BG-E4 + Canon EF 24-70 f/2.8L + Zenitar 16mm f2.8 + 580EX + yn640 + Epson p2000 + Lowepro

javiertorres.500px

Desconectado Mephisto

• Profesional f1.4
« Respuesta #2 en: 11:08, 12/08/2010 »
Gracias, Javi. Le transmitiré tus buenos deseos a Pilar. Con lo "pinga" que es, se encuentra como un gato enjaulado...

Respecto de las lámparas, me habrá tocado "la china", porque en general, la gente no se queja. A título de ejemplo, hace dos meses se fundieron casi a la vez dos bombillas reflectoras de un carril de tres, en un cuarto de aseo, después de años de servicio. Las cambié por tres de bajo consumo de 20 W. Pues bien, ya han cascado dos ¡en dos meses!, y "sólo" me costaron a 6 leureles cada una.

En el zulo tengo tres de 21 W, pero sólo una funcionando en condiciones normales. Las otras dos las tengo flojas y sólo las aprieto cuando echo a rodar los trenes, porque estoy hasta el gorro de cambiar las jodidas lámparas.

En el salón tengo dos lámparas halógenas que rebotan la luz en el techo para una iluminación muy buena. Tengo, además un plafón con lámpara de bajo consumo que de momento aguanta. Pero sólo la enciendo para acceder al salón cuando no entra luz de la calle.

Por cierto, también las hay de luz cálida, pero personalmente me gustan más las de luz fría. Los trenes se ven mejor  :]

Nikon D700, MB-D10, Nikkor 24-70 2,8 G ED, Nikkor 50 1,4 G, Tamron SP90, Sigma 70-300 DL (cedido por Domingo), Speedlight SB-800, trípode Manfrotto 055XPROB+488RC2, monopié Manfrotto 679B+484RC2, Lowepro Pro Roller 1, Lowepro Toploader 75, Elinchrom D-Lite 4 y artilugios varios para estudio casero.

Desconectado nikon

• Profesional f1.4
« Respuesta #3 en: 11:54, 12/08/2010 »
Hola Luis, da un besazo a Pilar, que se mejore pronto.

Yo también estoy hasta los mismísimos de las de bajo consumo, los plafones de la cocina las usan y se funden que es un primor.
Las baratas tardan dos siglos en encenderse...
Consumiremos menos electricidad, pero gastaremos mas en lámparas más contaminantes que las de incandescencia.
Cámaras digitales: Nikon D7000 y D100  - Olympus E420
Objetivos: Nikkor 80-200mm f2.8 y 24-120  - Nikkor 50mm f1.8 - Sigma 28mm f1.8 - Sigma 20mm f1.8
                  Zuiko 14-45 - Zuiko 40-150
Flash: Nikon SB-80DX - Metz  30 TTL 1 - Yongnuo YN460

"Si tras 30 años la imagen sigue emocionándote, mantiene el interés y  nadie se pregunta con qué objetivo se hizo, es que es una buena fotografía"  F.C. Gundiach

Desconectado Mephisto

• Profesional f1.4
« Respuesta #4 en: 15:33, 12/08/2010 »
Gracias, José María.

Al menos ya somos dos los sufridores en este foro de las puñeteras lámparas de bajo consumo y costo elevado. Y además, su desecho es contaminante  :apaleao :apaleao

Sospecho que el cambio a halógenas va a ser mi siguiente paso.

Un abrazo.

Desconectado nuskas

• Leyenda f1.2
    • flickr
« Respuesta #5 en: 15:49, 12/08/2010 »
Coñe, Mephis  :exclamacion... ¿y estás seguro de que no es una artimaña para que la mimes más?  :;  Venga, dale todos los recuerdos y good vibrations a la Pilarica  :martillo

Las bombillas... Sí. Es una maniobra orquestada en la oscuridad por mor de aumentar el negocio de los de siempre  :apaleao

Estoy deseando leer un análisis riguroso sobre los teóricos beneficios medioambientales -energéticos, contaminantes, etc.- del apagón del tungsteno y la avenida de la electrónica luminaria. Fabricar una bombilla clásica es mucho menos contaminante y menos consumidora de recursos, en toda la cadena productiva. Estoy convencido de que la duración media de las de bajo consumo es inferior a la anunciada. Porque, claro, uno no deja todas las bombillas encendidas durante horas -salvo en el cuarto de estar- por ejemplo. En los pasillos, en los recibidores, en los cuartos de baño, se encienden y apagan sólo cuando uno está o transita por esos lugares. Y qué decir de la inexistencia de una clasificación o código para indicar el tiempo -o curva- de encendido... Sólo cuando la llevas a casa te das cuén de que has acertado... o errado en la compra  :bigcry

Peeeero, llegarán las de led -que ya están empezando- y seguro que volveremos a experimentar el apagón bulboso por la avenida del led. Quién nos iba a decir que aquél chirimbolito cilíndrico-redondeado con una patilla más larga que otra nos iba a acabar iluminando la vida  :juas

Un abrazote, amigo  :hola
« última modificación: 15:54, 12/08/2010 por nuskas »

Conectado Jose

• Leyenda f1.2
« Respuesta #6 en: 16:57, 12/08/2010 »
Lo primero y mas importante que se mejore Pilar. Un beso para ella.

Sobre tu pregunta, pues ...... no tendras algun problema de instalacion o algo. Es el primer caso que he oido de ese tipo con estas bombillas.
Yo tengo 2 y sin ningun problema, una lleva 10 años puesta y la otra 7. En ambos casos sin miramientos en cuanto encender y apagar. Incluso la que ya lleva 7 años es en el cuarto donde tengo los ordenadores y aqui horas encendidas y apagados diarios ni se sabe.
No se si consumiran mas o menos, pero durar si.
La marca ni me acuerdo ya, pero vamos en aquella epoca eran de "marca" y no del tipo chinorris.

Saludos.
« última modificación: 17:00, 12/08/2010 por Jose »
Nikon D700 | Nikkor AF-S 24-70 f:2.8G ED | Nikkor AF-S 70-200 f:2.8G ED VRII | SB-900 | Disparador MC-36 (chinorris) | Manfrotto 190XPROB + 488RC2 | Lowepro Stealth Reporter D300 AW | Crumpler 7500 XXXL

Desconectado Mephisto

• Profesional f1.4
« Respuesta #7 en: 06:31, 13/08/2010 »
Pues si, Nuskas, mimos ya tiene unos cuantos la Pilarica  :lol

Sospecho que ese análisis que citas nunca verá la luz, salvo que las organizaciones de consumidores se pronuncien alto y claro. Porque sigo convencido de que nos han tomado el pelo.

Estas puñeteras lámparas no son más que una evolución miniaturizada de los antiguos fluorescentes, y estos era una p**a m****a ¿Se me entiende?  Siempre los odié, y mira por dónde he caido en sus redes.

Jose, empatamos 2-2  :P  Y no, no tengo -al menos eso creo- problema eléctrico alguno, al menos en lo que pudiera afectar a las puñeteras lámparas, es decir, con el voltaje de entrada según comenté.

Un abrazo.

Desconectado nikon

• Profesional f1.4
« Respuesta #8 en: 09:06, 13/08/2010 »
Jose, en la cocina de mi madre pasa lo mismo, y ella las deja casi todo el dia encendidas, sobre todo en invierno (su cocina da a un patio con poca luz, es un 2º en un bloque de 7 pisos). No creo que sea problema de la instalación.

Me temo que el futuro son los leds, estoy por empezar a probarlos en el baño....
Objetivos: Nikkor 80-200mm f2.8 y 24-120  - Nikkor 50mm f1.8 - Sigma 28mm f1.8 - Sigma 20mm f1.8

"Si tras 30 años la imagen sigue emocionándote, mantiene el interés y  nadie se pregunta con qué objetivo se hizo, es que es una buena fotografía"  F.C. Gundiach

Desconectado hsm1973

• Admission Manager
  • Leyenda f1.2
    • PhotoScrum
« Respuesta #9 en: 12:11, 19/08/2010 »
Un abrazo a Pilar desde la Moraleja del Sur , de parte de toda la family.

Sobre el tema bombillas...Pues las que parecen cagarrutas enrolladas...y halogenos....Y no he notado que se fundan especialmente en mi caso.
Nikon D300••Nikon MB-D10••Nikon D70S••Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4••Nikkor AF-S 24-70 f:2.8G EDI•• Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED••Nikkor AF  50mm f/1.4D••Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G••Vivitar 28-210 f/3.5-5.6••Nikkor TC 1.7 EII••Nikkor Speedlight SB-600••Lowepro Computrecker••Manfrotto 055 ProB••Manfrotto 488RC2••Manfrotto 681B••Chismes varios para llenar la mochila

www.photoscrum.com

Desconectado vdk

• Aprendiz f5.6
« Respuesta #10 en: 12:30, 14/09/2010 »
Yo tengo desde hace 10 años aprox que empece con las de bajo consumo. A nivel doméstico no es factible cambiar todo. Pero sí aquellas que por uso merezcan la pena. Las hay con encendido rápido y otras que no, con sensor de movimiento (pasillos) y normales.

En cualquier caso mephis, hay que estar a la última, y no en la década pasada.

Led, Ebay y Dealextreme son tus amigos.

Desconectado wfogg

• Aficionado f1.8
  • Fotografiando el mundo
    • Javier González - Fotógrafo
« Respuesta #11 en: 12:42, 14/09/2010 »
Acabo de leerme este hilo. Un abrazo a usted y a la Sra. Mephisto.

De las bombillas, usamos de las de IKEA y nos va bien. No es mucho aporte, perome apetecía mandaros el abrazo. :hola

Desconectado vdk

• Aprendiz f5.6
« Respuesta #12 en: 23:30, 14/09/2010 »
Más.
He estado dando una vuelta por Dealextreme y ahora no tienen ninguna buena buena.

Trata de encontrar Led que funcionen con smd. Las que tienen led de "bulba" no son tan potentes.

Estas son todas smd. Las tienen en Lidl ahora. Mañana quien sabe. Dan tanta luz como una bombilla halógena de 50w alimentada con 220vol. Consumo 3w.

Desconectado Mephisto

• Profesional f1.4
« Respuesta #13 en: 07:20, 18/09/2010 »
Espero y deseo que a partir de ahora se me vea por este foro con más frecuencia. Hemos pasado un verano de pena, directamente como para tirarlo a la basura por lo hechos que relaté en mi post inicial. El problema de Pilar ha sido una hernia discal en la zona lumbar que ya tenía, complicada ahora con una bursitis (algo así como otra hernia) en el fémur. De cólico nefrítico, nada de nada.

Afortunadamente, va mejorado día a día tras someterse a una serie de sesiones de rehabilitación, complementadas con otras de fisioterapia y en ello sigue hasta mediados de Octubre. Pero todavía tiene que ayudarse con un bastón. La edad no perdona...  :doh 

Sigue mi pelea con las puñeteras lámparas de bajo consumo, ratificándome en la creencia de que el invento es el timo del siglo. Lo último, tres lámparas homologables a las reflectoras de filamento, pero en este caso de bajo consumo, para tres focos en un aseo. Cada una me costó 18 eurapios, pero la cosa ha sido como tirar 54 leureles directamente a la basura :cabreo :cabreo

En teoría, deberían dar más luz que las de filamento (la equivalente a 80W, en lugar de 60) Pero no, dan una luz mortecina agravada por la "calidez" de la luz, con la consecuencia de que Pilar dice que "no se ve". Me tocará cambiarlas, pero compraré de las "normales", de esas con seis tubos paralelos dos a dos, porque a fin de cuentas son las más baratas. A los focos del aseo le "pegarán" como a un Cristo dos pistolas. Pero que le den...  :cabreo :cabreo

Un abrazo.

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
    • Los paseos de uno de Bilbao
« Respuesta #14 en: 08:55, 18/09/2010 »
Coño Luis, me has dejado con muy mal cuerpo con todo esto. Dale un abrazo a Pilar - o mejor dos - y un par de besos de sus amigos bilbaínos. Espero que todo vaya bien a partir de ahora y que nos podamos juntar para celebrarlo bien pronto. Mientras tanto...

¡¡¡ Ánimo !!!

:hola :hola :hola

Canon EOS 5D •• EF 24-105mm f/4L IS USM •• EF 50 mm f/1.8 II •• Speedlight 430EX •• Disparador RS80-N3
Canon PowerShot S95 •• Fujifilm FinePix X100

Desconectado jdomingo

• LEHENDAKARI
  • Leyenda f1.2
« Respuesta #15 en: 20:51, 18/09/2010 »
Joder, yo había leído esto por encima y creía que iba solo de bombillas...

Luis, dale un beso muy fuerte a Pilar, de parte del frente pilareño y mucho ánimo para todos... ya sabes que aquí nos tenéis para lo que necesites... BESAZOS !!

Canon EOS 5D Mark II | Canon EOS 7D | 17-40mm f/4.0L | 24-70 f2.8L | 70-200 f2.8L IS | 50 f1.8 | 100 f2.8 macro | EF 1.4x II | 580 EX II | 580 EX | Manfrotto 055 PROB + 322RC2 + 141RC | Manfrotto 334B

Desconectado vdk

• Aprendiz f5.6
« Respuesta #16 en: 14:50, 03/10/2010 »
"destas":
No llegan a 1 eurapio:

Pueden ser una opción:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180565697671

Desconectado vdk

• Aprendiz f5.6
« Respuesta #17 en: 16:24, 14/10/2010 »
Con halógenas de 50w:

Y con led smd de lidl de 3wat:

Desconectado nikon

• Profesional f1.4
« Respuesta #18 en: 06:41, 15/10/2010 »
no se ven las fotos