Cuando uno tiene el equipo fotográfico en el armario sin sacarlo a pasear, es signo inequívoco de que ese uno “pasa”, no sólo de fotografía, sino también de sus otras aficiones por circunstancias que a nadie deseo.
La Sra. Mephisto lleva una temporada fuera de servicio, “viviendo” día y noche en un sillón reclinable, y desde éste a los médicos en silla de ruedas y en ambulancia en una ocasión. Es un problema de hernia discal y cadera, complicado últimamente con un cólico nefrítico. Y como es diabética, el asunto es más complejo, aunque también es cierto que va mejorando. Hoy volvemos al médico con más pruebas…
Por todo ello, soy su asisente/enfermero, el chef de cocina -de cuyas lides no tenía ni tengo pajolera idea-, y amo de casa en general. Me he erigido en el jefe de área de la lavadora y del tendedero, del lavavajillas, del fregadero y de la aspiradora, eso sí, ayudado por una asistenta que viene a casa a labores complementarias.
Es decir, mi ánimo y humor se encuentran por los suelos, aunque en este foro uno tiene a amigos que no olvida, y que no tienen culpa alguna. De ahí la excusa de este post para contactar, cuyo "asunto" me tiene ciertamente hasta los mismísimos.
Y pregunto:
¿Qué tipo de lámparas de bajo consumo utilizáis? He comprado las de los chinos, las de marcas reconocidas (Philips, General Electric), incluso unas caras de cojones (18 eurapios las de 20-21 W) que me recomendaron en una casa de material eléctrico, cuyo cebado –o algo así- se realiza exclusivamente la primera vez que se encienden. Lo cierto es que dan la misma intensidad lumínica desde el momento del encendido. Duran algo más, pero ni de coña las 8.000 horas que anuncian unas y otras. Incluso en algún caso me han durado menos que las antiguas de incandescencia.
Los de las tiendas me dicen que se desgastan mucho con los encendidos, por lo que procuro hacer un uso racional. Pero no voy a ser un esclavo de las putas lámparas.
He llegado a la conclusión de que esto es la estafa del siglo. El recibo de la luz bajará, pero el gasto en lámparas de bajo consumo se me ha disparado de forma exponencial. Con un polímetro he medido el voltaje que llega a casa, y son exactamente 225 V, más correcto imposible.
En la cocina tengo una que ilumina el equivalente a una de incandescencia de 150 W, tres en el "zulo" de 21W (cada una equivalente a unos 100 W en incandescencia), también de 21 W en algunos plafones, etc etc.
¿Alguna experiencia o consejo? Gracias, chatos, y mis disculpas por la "chapa". Pero sentía deseos de desahogarme.
Un fuerte abrazote.