Los que me conocéis sabéis que el Jazz - para mí siempre con mayúsculas - me gusta "como comer con los dedos", así que me he decidido a abrir este hilo en el que compartir con vosotros aquellos discos que vaya escuchando y que consigan ponerme la piel de gallina, que os aseguro que no es muy fácil de conseguir que me suceda con la música en general, pero que con el Jazz en particular me pasa a menudo.
Quizá me llaméis antiguo, pero para mí la esencia del Jazz está situada desde principios de los 50 a mediados de los 60. Si existiese la posibilidad de viajar en el tiempo lo tengo muy claro cuando, pero también tengo muy claro dónde: Nueva York, años 50.
Hoy es sábado y un sábado debe comenzarse con energía y delicadeza. Y esos dos adjetivos caracterizan perfectamente a mi recomendación de hoy. Sonny Rollins es un saxo tenor magnífico que nació en 1930 y sorprendentemente aún sigue vivo, y digo sorprendentemente porque con la caña que se metía en la época en la que tocaba este disco es casi un milagro.
Todo el disco completo es maravilloso, pero el tema
With a song in my heart es perfecto para un sábado a la mañana, así que ... subid el volumen

Y el tema
Time on my hands, más tranquilo, es también de auténtico escándalo, pero todo, todo el disco es una delicia, así que disfrutadlo con calma.
La formación es de un nivel altísimo y sólo leer los créditos pone los pelos de punta:
Art Blakey- Batería
Kenny Clarke - Batería
Roy Haynes - Batería
Miles Davis - Piano
Kenny Drew - Piano
John G. Lewis - Piano
Percy Heath - Bajo
Milt Jackson - Vibráfono
Sonny Rollins - Saxo Tenor
Sé que a alguno le gustará y que continuaremos, poco a poco, trayendo joyas a este rincón virtual.
Un abrazo a todos.