Yo, no te voy a hablar de un modelo concreto. Tan sólo de mi experiencia con varias marcas.
Profesionalmente, en los últimos años, he usado Toshiba, HP y ahora Lenovo.
En casa, tenemos dos HP (Compaq) -uno de ellos averiado- un Packard Bell y un Samsung para uso de bachillerato (1) y universidad (2).
Hablo de portátiles.
Y tengo que decir que del que mejor puedo hablar, con diferencia, es del Samsung.
Robustez, buen teclado, buena pantalla, rápido, silencioso, temperatura moderada, etc. Y una gestión del sistema para arranques, hibernaciones, desconexiones, etc. que es una maravilla.
Este último es un aspecto al que no se le suele dear mucha importancia, pero que para el uso de un joven que no está todo el día delante sino que se sienta, se levanta, lo cierra, se lo lleva, lo vuelve a abrir, etc. sí que la tiene.
Incluye además una pijada muy útil. Por debajo, en la misma tapa de la batería tiene un array de leds que apretando un botón te muestra la carga restante de batería. Muy útil. Por ejemplo, cuando sabes que vas a consultar algo que te va a llevar digamos media hora aprietas el botón ese y sabes si necesitas llevarte o no el cargador.
Otro punto a favor del Samsung, es que localizas enseguida en su web el modelo de portátil y todas las actualizaciones de sw, firmware, utilidades que le corresponden. Con Packard Bell, es una odisea sin Ítaca

. En HP, si pasa al apartado de descatalogados, puedes desistir. En Lenovo, directamente no encuetras tu modelo exacto y tienes que andar probando...
Saludos y suerte con ello