Autor Tema: ¿Que portatil con 600.- Euros de presupuesto?  (Leído 1069 veces)

Desconectado morrison2

• Becario f4
Buenas:

Jamás he usado portátil, porque soy incapaz de adaptarme a su teclado, ratón, etc.   :doh :doh

Ahora tengo que comprar uno para mi hijo que empieza este año en la universidad, y no tengo ni idea de qué marcas o modelos dan mejores resultados.  Supongo que lo compraré en el Mediamarkt de Jerez....

Para un presupuesto en torno a los 600 euros, ¿qué me recomendáis?

Gracias.  :hola

Desconectado jdomingo

• LEHENDAKARI
  • Leyenda f1.2
Re: ¿Que portatil con 600.- Euros de presupuesto?
« Respuesta #1 en: 06:47, 28/09/2009 »
Desconozco si hay VAIO´s  por ese precio, pero te puedes dar una vuelta por DELL que tiene productos más que decentes a unos precios muy interesantes.

Canon EOS 5D Mark II | Canon EOS 7D | 17-40mm f/4.0L | 24-70 f2.8L | 70-200 f2.8L IS | 50 f1.8 | 100 f2.8 macro | EF 1.4x II | 580 EX II | 580 EX | Manfrotto 055 PROB + 322RC2 + 141RC | Manfrotto 334B

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
    • Los paseos de uno de Bilbao
« Respuesta #2 en: 11:40, 28/09/2009 »
600 € es un buen presupuesto para un portátil. En esa franja de precios encontrarás muchas cosas interesantes.

Los Sony VAIO son una monada, y a pesar de que tienen modelos en esa gama de precio, son de características inferiores a otros de otras marcas, y es que la marca y el diseño se pagan.

Una marca que me gusta mucho en portátiles y que tienen producto muy bueno es Asus. Consulta en la página web de PC Componentes y verás equipos como este Asus X61SL, con unas características muy buenas por 625 €.

* Pantalla 16" HD (16:9) LED GL
    * Procesador Intel Core 2 Duo T6400 (2.0 GHz)
    * Memoria 3GB (1GB+2GB) DDR2 800
    * Disco Duro 250 GB SATA 5400 rpm
    * Gráfica ATI HD4570 512 MB dedicados
    * Grabadora CD/DVD Supermulti Doble Capa
    * Conectividad
          o Red Gigabit LAN 10/100/1000
          o WiFi 802.11 b/g/n
          o Bluetooth
    * Webcam 1.3 MPx
    * Windows Vista Home Premium
    * Batería 6 celdas, hasta 3 horas de autonomía.

No dejes de considerar la web de PC Componentes como una alternativa para comprar el equipo. Funcionan realmente bien, son rápidos en el envío y no te pondrán media pega si tienes algún problema con él. Y los precios son muy buenos.

Tienen a muy buen precio también (594 €) un Sony Vaio NS31M con procesador Intel T3400, 4GB de RAM, disco duro de 320GB y una gráfica ATI HD3430 con una pantalla de 15.4".

El Asus tiene una pantalla LED de 16" en formato panorámico y si lo quieres también como centro multimedia, es una muy buena opción.

Aunque deberías contarnos qué va a hacer con él. Si es para tenerlo en casa estas son excelentes opciones, pero para llevarlo a la calle son un poco "muertos"

:hola :hola :hola

Canon EOS 5D •• EF 24-105mm f/4L IS USM •• EF 50 mm f/1.8 II •• Speedlight 430EX •• Disparador RS80-N3
Canon PowerShot S95 •• Fujifilm FinePix X100

Desconectado jdomingo

• LEHENDAKARI
  • Leyenda f1.2
« Respuesta #3 en: 12:37, 28/09/2009 »
Pues eso es lo que decía sobre DELL, ahora mismo, por 75 euros más de la propuesta del Bilbaino, tienes este DELL

* Pantalla TFT de formato panorámico WXGA WLED de 15,6" (1.366 x 768) con TrueLife™
* Intel® Core™ 2 Duo Processor P7450 (2.13 GHz, 1066 MHz FSB, 3 MB L2 cache)
* SDRAM DDR2 de 4.096 MB [2 x 2.048] a 800 MHz de doble canal
* Disco duro SATA de 500 GB a 5.400 rpm
* 256MB ATI Mobility Radeon HD4330
* Unidad DVD +/- RW (lee/escribe CD y DVD)
* Tarjeta mini 1/2 Intel WiFi Link 5100 (802.11 a/g/n 1X2     
* Cámara Web integrada de 1,3 megapíxeles
* Windows Vista® Home Premium SP1 original 64 Bit - Español
* Batería de 6 celdas

Casi todo configurable y ampliable al comprar el equipo en la web, hasta el color externo, aqui tienes el enlace, es el Inspiron 15 :  CLICK

Canon EOS 5D Mark II | Canon EOS 7D | 17-40mm f/4.0L | 24-70 f2.8L | 70-200 f2.8L IS | 50 f1.8 | 100 f2.8 macro | EF 1.4x II | 580 EX II | 580 EX | Manfrotto 055 PROB + 322RC2 + 141RC | Manfrotto 334B

Desconectado TheReeler

• Profesional f1.4
  • Fotógrafo en ciernes
« Respuesta #4 en: 12:41, 28/09/2009 »
* Cámara Web integrada de 1,3 megapíxeles
Con éso ya no necesitamos cámara de fotos, no?  :P

Desconectado nuskas

• Leyenda f1.2
    • flickr
« Respuesta #5 en: 13:10, 28/09/2009 »
Yo, no te voy a hablar de un modelo concreto. Tan sólo de mi experiencia con varias marcas.

Profesionalmente, en los últimos años, he usado Toshiba, HP y ahora Lenovo.

En casa, tenemos dos HP (Compaq) -uno de ellos averiado- un Packard Bell y un Samsung para uso de bachillerato (1) y universidad (2).

Hablo de portátiles.

Y tengo que decir que del que mejor puedo hablar, con diferencia, es del Samsung.

Robustez, buen teclado, buena pantalla, rápido, silencioso, temperatura moderada, etc. Y una gestión del sistema para arranques, hibernaciones, desconexiones, etc. que es una maravilla.

Este último es un aspecto al que no se le suele dear mucha importancia, pero que para el uso de un joven que no está todo el día delante sino que se sienta, se levanta, lo cierra, se lo lleva, lo vuelve a abrir, etc. sí que la tiene.

Incluye además una pijada muy útil. Por debajo, en la misma tapa de la batería tiene un array de leds que apretando un botón te muestra la carga restante de batería. Muy útil. Por ejemplo, cuando sabes que vas a consultar algo que te va a llevar digamos media hora aprietas el botón ese y sabes si necesitas llevarte o no el cargador.

Otro punto a favor del Samsung, es que localizas enseguida en su web el modelo de portátil y todas las actualizaciones de sw, firmware, utilidades que le corresponden. Con Packard Bell, es una odisea sin Ítaca  :;. En HP, si pasa al apartado de descatalogados, puedes desistir. En Lenovo, directamente no encuetras tu modelo exacto y tienes que andar probando...

Saludos y suerte con ello  :agradable

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
« Respuesta #6 en: 13:19, 28/09/2009 »
No está mal la elección de ese Dell, pero mirémosles las tripas.

En procesadores, el Intel Core 2 Duo T6400 del Asus es peor opción que el P7450 de Dell. Son muy parecidos de rendimiento pero el del Dell consume menos (25W frente a 35W) y el FSB es de 1066 MHz frente a los 800 MHz del Asus. Voto ganador para el Dell.

Intel Core 2 Duo T6400
http://ark.intel.com/Product.aspx?id=40479&code=T6400

Intel Core 2 Duo P7450
http://ark.intel.com/Product.aspx?id=36734&code=P7450

4 GB de RAM en el Dell (eso sí, de 800 MHz cuando el FSB es de 1066 MHz) frente a 3 GB en el Dell. Voto ganador para el Dell.

ATI Mobility Radeon HD4330 en el Dell frente a la HD4570 con 512 MB dedicados en el Asus. Claro voto ganador a favor del Asus.

Ambos discos duros son SATA y de 5400 rpm. 250 GB en el Asus y 500 GB en el Dell. Claro voto ganador a favor del Dell.

Pantalla TFT de formato panorámico WXGA WLED de 15,6" (1.366 x 768) con TrueLife™ en el Dell frente a pantalla de 16" HD (16:9) LED GL en el Asus.  Desconozco las diferencias, pero me intuyo que la del Asus será mejor que la del Dell.

Estas son las características más importantes, en el resto son muy parecidos. Batería de 6 celdas, etc.

En estas franjas de precios las diferencias son bastante acusadas con tan sólo unos euros de diferencia. Ese Asus tiene mejor gráfica y probablemente mejor pantalla, y el Dell tiene mejor procesador, mayor disco y más memoria que bien valen la diferencia si el portátil no se quiere usar como centro multimedia.

Y además Dell también es un excelente suministrador de equipos, con grandes precios y buen servicio post-venta.

Canon EOS 5D •• EF 24-105mm f/4L IS USM •• EF 50 mm f/1.8 II •• Speedlight 430EX •• Disparador RS80-N3

Desconectado jdomingo

• LEHENDAKARI
  • Leyenda f1.2
« Respuesta #7 en: 13:22, 28/09/2009 »
En el DELL puedes cambiar varias cosas (previo pago, claro), como poner una batería de Litio, otro micro y esas cosas...

Yo he comprado 3 portátiles de DELL (para familiares y amigos) y están más que contentos.

Diego... compra un MacBook y ponle windows !!!!!!  :] :] :]

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
« Respuesta #8 en: 13:24, 28/09/2009 »
Y tengo que decir que del que mejor puedo hablar, con diferencia, es del Samsung.

También opino que es una muy buena marca a tener en cuenta.

Si quieres un ultraportátil, he tenido en mis manos un Samsung NC10 de con procesador Intel Atom, 1GB de memoria y 160GB de disco y pantalla de 10" que tiene una diferencia de acabados con otros equipos muy importante. Y por poco más de 300 €, para un estudiante es una opción muy maja. Eso sí, no es una máquina para jugar...

En la línea del Dell que te proponía Txomin, está el Samsung R620, pero es más caro y ya pasas de los 700 €.

Desconectado morrison2

• Becario f4
« Respuesta #9 en: 14:54, 28/09/2009 »
Diego... compra un MacBook y ponle windows !!!!!!  :] :] :]

En eso estaba yo pensando  :lol :lol

La verdad, querido Txomin, es que todavía no has elevado a post público tus impresiones con el Macbook "injertao" en Windows ese que tienes ahora.   A lo mejor gracias a mi consulta estás sacando partido a un "cacharro" que tenias cogiendo polvo en un armario.. :apaleao

Gracias a todos por las orientaciones.  Y sobretodo a Joserra con su habitual información detallada a la Bilbaina.  Tanto el Asus que mencionas como el Dell de Domingo me parecen buenas opciones, pero tengo que aclarar con mi hijo si quiere un mejor equipo para usarlo "en serio", o un equipo donde pueda además jugar mejor, aunque para el trabajo sea un pelín menos bueno.  Me temo que esta va a ser la opción que mejor le cuadre y que se decantará por el ASUS...

En cuanto a PC componentes, la idea de MediaMarkt era porque en esa tienda tengo clarísimo que se puede devolver sin problemas algo como un portátil si te da algún problema.  No sé si con PC componentes la cosa sería igual. 
Mañana tengo que ir a Jerez y echaré un vistazo a precios en el MediaMarkt y compararé con Pc Componentes.

Por cierto, Joserra, es ahí (PC componentes) donde compras habitualmente?

Lo digo porque los precios que indicabas en el post de tu proyecto de nuevo equipo  son siempre algo más bajos que los que he podido sondear en PCBOX, que es la tienda física de componentes que tengo más cercana.  Por el momento voy a aguantar un poco el cambio de mi equipo, al que ya le puse una fuente de alimentación comprada en EBAY, hasta que tú tengas definido el tuyo.  Me servirá de orientación, como siempre, y a ver hasta donde llego..
Y es que no sé que seria de más de uno de nosotros sin tu continuada orientación técnica.

Saludos  :hola

Desconectado jdomingo

• LEHENDAKARI
  • Leyenda f1.2
« Respuesta #10 en: 15:04, 28/09/2009 »

La verdad, querido Txomin, es que todavía no has elevado a post público tus impresiones con el Macbook "injertao" en Windows ese que tienes ahora.   A lo mejor gracias a mi consulta estás sacando partido a un "cacharro" que tenias cogiendo polvo en un armario.. :apaleao

Todavía no lo he recibido, lo tiene "el técnico" instalador...a ver si comenta el sus impresiones  :juas :juas :juas

Desconectado tocaytira

• Leyenda f1.2
  • el intuitivo...
    • galeriajaviertorres
« Respuesta #11 en: 15:42, 28/09/2009 »
Morrison, yo no te recomiendo nada porque desde que me cambié de bando ya no me preocupo de procesadores ni memorias ni graficas, yo compro como el ganado lo que me sueltan desde apple.

De todas maneras y por experiencia/s ni HP, ni Compaq, ni Sony, ni otra que no recuerdo. Creo que lo mejor que conozco es el Dell de mi madre, como el primer dia y sin un fallo.

Todavía no lo he recibido, lo tiene "el técnico" instalador...a ver si comenta el sus impresiones  :juas :juas :juas

No te dice nada porque le ha dado tanto yuyu que está formateandolo entero para instalar Leopard de nuevo  :cafe
Canon Eos 5D + Grip BG-E4 + Canon EF 24-70 f/2.8L + Zenitar 16mm f2.8 + 580EX + yn640 + Epson p2000 + Lowepro

javiertorres.500px

Desconectado Picafo

• Administrador
  • Leyenda f1.2
  • del reverso tenebroso
« Respuesta #12 en: 19:12, 28/09/2009 »
Si va a utilizarlo en la mesa....... el Axus, si no, no se te ocurra algo mayor de 15", incluso 13,5" te arrepentirás después. Si este es el caso no primarán las prestaciones "último modelo" que en la mayoría de los casos no son necesarias.

Es sorprendente el resultado de esos chiquitines.
El fotógrafo hace una fotografía, no la cámara.

Desconectado morrison2

• Becario f4
« Respuesta #13 en: 20:04, 28/09/2009 »
Si va a utilizarlo en la mesa....... el Axus, si no, no se te ocurra algo mayor de 15", incluso 13,5" te arrepentirás después. Si este es el caso no primarán las prestaciones "último modelo" que en la mayoría de los casos no son necesarias.

Creo que el uso va a ser de "mesa" más que otra cosa.  En la mesa de estudio de la residencia donde se aloja, y algún que otro trabajo en la biblioteca de la universidad, que está a cinco minutos de la residencia, así que creo que el tamaño es el adecuado.  Reducirlo para hacerlo más "portátil", solo se va a traducir en una menor comodidad de uso (pantalla y teclados mayores).

Por cierto, Picafo, ¿porqué el ASUS y no el DELL?

Saludos.
« última modificación: 20:55, 28/09/2009 por morrison2 »

Desconectado Picafo

• Administrador
  • Leyenda f1.2
  • del reverso tenebroso
« Respuesta #14 en: 21:07, 28/09/2009 »

Creo que el uso va a ser de "mesa" más que otra cosa.  En la mesa de estudio de la residencia donde se aloja, y algún que otro trabajo en la biblioteca de la universidad, que está a cinco minutos de la residencia, así que creo que el tamaño es el adecuado.  Reducirlo para hacerlo más "portátil", solo se va a traducir en una menor comodidad de uso (pantalla y teclados mayores).

Por cierto, Picafo, ¿porqué el ASUS y no el DELL?

Saludos.

Eso el ASus que no AXus,  :agradable me pierde pensar en lo único  :P

He utilizado la marca y me ha ido muy bien. La pantalla de led que hasta ahora he tenido ocasión de ver me ha dejado "tocado"
El fotógrafo hace una fotografía, no la cámara.

Desconectado morrison2

• Becario f4
« Respuesta #15 en: 21:36, 28/09/2009 »
Joserra:

¿Y si el Asus es este?

http://www.pccomponentes.com/ASUS_X5DIN_T6500_4GB_500GB_GF_G102M_15_6_.html

Aquí hay cuatro megas de RAM y disco duro de 500 gigas.  Y sólo vale cuatro euros más que el otro modelo que indicabas.  ¿donde está la diferencia para que tenga el mismo precio con esas mejoras en memoria y disco duro?  ¿sólo en las 0,40"" de menor tamaño de la pantalla?.

El procesador es el T6500 en lugar del T6400, pero no sé que tal resulta la comparativa con el que incorpora el Dell. Aunque  el procesador sea algo peor (que el DELL), la pantalla es mejor, la tarjeta de video también, y la memoria y el disco duro son los mismos. Incluso esa pantalla un pelín menor (que el primer ASUS que indicabas) lo hace también un pelín más transportable. 
Hablando con mi hijo hace un rato me cuenta que un compañero tiene este modelo exactamente, y que lo compró en el Mediamarkt por 599.- euros todo incluido (23,94 euros menos que en PC componentes, sin contar con el probable gasto de envio, y sobretodo con la enorme ventaja para mí de la facilidad de cambios/devoluciones en Mediamarkt).
 Estamos un eurín por debajo del presupuesto que me había marcado y creo que las características son atractivas, así que parece que tenemos un candidato firme a la elección.  :palmas :palmas

Si no contáis nada negativo, creo que mañana me lo traigo puesto desde Jerez si lo tienen en Stock.

Saludos.
« última modificación: 22:00, 28/09/2009 por morrison2 »

Desconectado Mondoshawan

• Profesional f1.4
  • La cáMaRa nO eS iMpOrtAntE.
« Respuesta #16 en: 22:06, 28/09/2009 »
A mis compañeros les ha dado la vena recientemente de los portátiles mini, con XP y discos duros de 160 gigas. Por 300 euros se consiguen con baterías de 6 celdas. Ojo a que tengan la letra "ñ" en el teclado !!.

Dependiendo del uso que le vayas a dar, pueden ser una opción. Y no tener el Vista, para mí es lo mejor de estos cacharros.
LA CáMArA nO es ImPoRtAnTe. El mEoLLo - sEgÚn mEllaDo -¡uN bUeN PrOCeSaDo!.

Desconectado morrison2

• Becario f4
« Respuesta #17 en: 22:22, 28/09/2009 »
El portátil es para mi hijo, MIguel.  Y es para la universidad, por lo que esos "chiquitines" no le valen.

Saludos.

Desconectado Mondoshawan

• Profesional f1.4
« Respuesta #18 en: 22:26, 28/09/2009 »
¿ No los regalaba Zapatero  :?  ?.

Debo estar mal informado  :doh

Si es que me tiene negro.  :cabreo

Desconectado jdomingo

• LEHENDAKARI
  • Leyenda f1.2
« Respuesta #19 en: 22:36, 28/09/2009 »
Miguel, te veo un poco 'hostil' con ^^    :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol

Desconectado morrison2

• Becario f4
« Respuesta #20 en: 22:44, 28/09/2009 »
¿ No los regalaba Zapatero  :?  ?.

Pues Zapatero no Miguel, pero me acabo de enterar que su primo Griñán regala esto a los nuevos alumnos con sólo una fianza de 100 euros:

http://institucional.us.es/portatilesalumnos/caracteristicas.html

:babas :babas

Desconectado Mondoshawan

• Profesional f1.4
« Respuesta #21 en: 05:36, 29/09/2009 »
Y a mi hijo mayor se lo compran el año que viene. 

Desconectado nuskas

• Leyenda f1.2
    • flickr
« Respuesta #22 en: 05:50, 29/09/2009 »
Creo que el uso va a ser de "mesa" más que otra cosa.  En la mesa de estudio de la residencia donde se aloja, ...

No se te olvide entonces un cable antirrobo tipo "Kingston"... y que el portátil incorpore la ranura  :;

Saludos

Desconectado Mondoshawan

• Profesional f1.4
« Respuesta #23 en: 06:02, 29/09/2009 »
Y si se lo "regalan" a los de primaria, ya me parecía raro que no se lo "regalasen" a un universitario. Si es que hay que darles "todo" a los chiquillos.

Hace años nos daban "becas" a los que veníamos de familia trabajadora y sacábamos buenas notas. Sin buenas notas, no había beca.  Esa misma sensación, me gustaría que percibiesen los alumnos, que se han ganado ese portátil con su esfuerzo, y que lo valorasen.

Y no me parece mal que se subvencione el material de estudio, pero leches, lo de un portátil por alumno en las clases, puede que sea algo exagerado para alguien que está aprendiendo a hacer divisiones. Pero bueno, como es dinero público ..... "pues ale", que lo pagamos todos. Y lo malo, es que no se cuida igual el portátil de casa, que el del colegio; pero vamos, ni de coña ¿o si?  :doh. Aunque pensándolo bien, por mucho que se cuide, en 3 años estarán obsoletos. Eso sí, una base de datos no aprenderán a explotarla, pero a conectarse por wifi a internet en el cole seguro que no les cuesta aprender  :decepcionado , ni meter videos en el disco duro, ni ....

En fin, que no termino de ver este asunto. Conste que con alumnos que se distingan por su esfuerzo y ganas de aprender, me parece maravilloso   :palmas.

Desconectado Kores

• Leyenda f1.2
« Respuesta #24 en: 06:47, 29/09/2009 »
Diego

Si puedes conseguir que te den el PC con algo que no sea Windows Mixta, mejor que mejor. Al que sacó al mercado ese sistema deberían dictarle una orden de alejamiento de los ordenadores para él y toda su descendencia.... Aunque a lo mejor era un infiltrado de Apple porque si no... no se entiende.

El PC de trabajar es un Dell. Lo tengo desde 2005 y salvo que la batería dijo Sayonara hace tiempo, el cabroncete no se muere in a tiros.... Tiene un procesador centrino (osea de los tiempos de Sara Montiel) pero la verdad es que para office va estupendamente. Lo pedí con pantalla grande (15) porque se suponía que iba a trabajar desde casa con ocasionales viajes. Y la verdad es que para trabajar ese tamaño de pantalla se agradece. Ahora que trabajo de viaje con estancias ocasionales en casa, me parece descomunal, pesado y feo como un demonio con su pantalla 4:3 (Es como si tu jefe te pone en un despacho con un monitor de tubos a recibir visitas.... :doh). Pero insisto, funciona como un reloj suizo.

También tengo un miniPC de la marca Asus. Le metí 320 Gb de disco y le pasé la memoria de 1 Gb a 2 Gb y va como una motocicleta en MacOSX y XP. Me acompaña en los viajes de ocio como disco duro, como navegador de internet, como iPOD XXL etc. Tanto me gusta que tengo una partición pendiente de una visita a la oficina para que me instalen todo lo de mi empresa y tenerlo como PC único de trabajo para viajar porque me den el Dell que me den (será un Dell fijo) va a ser más grande y pesado que lo que tengo.

Migueloncillo
Respecto a lo de la administración de fondos públicos: hace tiempo escuché a un miembro del actual Gobierno de España afirmando que "el dinero público no es de nadie"..... así que échate a temblar.
Canon EOS 5D Mark II + Canon EF 24-105 f/4L IS USM + Canon EF 50 f/1.4 + Zenitar 16 f/2.8 * Digimate III + HD80 Gb + Lowepro Minitrecker AW + Crumpler Messenger Boy 7500