Buenas Nano, te cuento como lo haría yo después de mi paso por NY
Le daría un orden a las visitas de Sur a Norte y así no te cansaras los pies jeje, estaría bien saber cuantos días vas ha estar para repartir mejor el tiempo. Partiendo que NY en una semana no se ve ni una quinta parte, te diré lo que para mí fue importante.
Compra un bono del metro de los días que estés, el metro es seguro, pero un poco liado al principio.
Zona más al sur, por la mañana caminar por el puente de Brooklyn sentido Brooklyn bajar a un parque debajo de los puentes, (tomar refresco sentadito en la hierba

) paseo por Brooklyn al oeste tiene la bahía y unos bancos chulos para descansar un poco. Después pillaría metro para volver a la gran manzana, la bolsa etc...
Otro día, desde Chinatown lo más cutre hasta lo más moderno del Soho callejeando, mucho callejeo, tienes muchas tiendas donde te pararas cada 5 min. Recomendada la visita del apple center. Tienes para un día entero si lo pateas bien
Otra zona, subida al Empire State (merece la pena) visita a la tienda de b&h no esta muy lejos, tb hay cerca unos grandes almacenes que no me acuerdo ahora como se llaman, deben de ser los primero del planeta tiene las escaleras mecánicas de madera. Esto te puede llevar todo el tiempo que quieras sobre todo en b&h (lleva dinero jeje). Paseo por quinta avenida te recomiendo que la veas 2 veces si puedes porque esta llena de cosas curiosas. Haz una pasada rápida
Deja para el final lo mejor Central Park pasea tranquilamente desde la parte norte a la sur, come sentado en la gran pradera te acordaras toda tu vida. Al salir de central puedes ver de nuevo, o lo que te falte de la quinta.
Para por la noche, recomendaciones Time Square, zona de la bahía oeste, tb Central Pack
Más cosillas que se me ocurren... no pierdas tiempo en comer sentado compra comida rápida un parque y al suelo. Para cenar más relajado, son buenas las zonas del Soho y Chinatown tb el barrio italiano. Si tienes el bono del metro puedes ir rápidamente de una zona a otra. Hay que tener cuidado con los metros express que no paran en todas las estaciones.
Al llegar del aeropuerto tienes un trenecito que te acerca a una estación de metro creo que este tren eran 5$, si quiere ver de verdad NY métete en el metro en cuanto llegues, yo no me sentí inseguro en ningún momento ni en el metro ni por las calles.
Si te surgen preguntas me cuentas, que seguro que me he dejado un montón de cosas.
Un saludo y disfruta de NY que para mi ha sido uno de mis mejores viajes.