Autor Tema: A new York en agosto. Consejos?  (Leído 1541 veces)

Desconectado nano

• Becario f4
A new York en agosto. Consejos?
« en: 18:40, 29/06/2009 »
Pues eso, que en agosto... a afotar a Nueva York. Algún consejillo sobre hoteles en el midtown, transfer desde el aeropuerto al hotel y qué no perderse?

Gracias.

Desconectado Kores

• Leyenda f1.2
Re: A new York en agosto. Consejos?
« Respuesta #1 en: 21:36, 29/06/2009 »
+1
 :lol :lol :lol
Canon EOS 5D Mark II + Canon EF 24-105 f/4L IS USM + Canon EF 50 f/1.4 + Zenitar 16 f/2.8 * Digimate III + HD80 Gb + Lowepro Minitrecker AW + Crumpler Messenger Boy 7500

Desconectado Picafo

• Administrador
  • Leyenda f1.2
  • del reverso tenebroso
« Respuesta #2 en: 17:06, 01/07/2009 »
nano, llévate un gran angular  :juas, si no es lo primero que harás al llegar allí, al menos uno de esos para cámaras de video que enroscas en tu objetivo.
Hace ya tiempo que no viajo allí pero me quedé prendado de la ciudad, lleva preparado dormir poco y andar mucho.
A ver si con tiempo rescato fotografías, diapos, y te puedo contar algo, ahora sí en Agosto vas a pasar calor por un tubo.

diviértete.
« última modificación: 23:03, 01/07/2009 por Picafo »
El fotógrafo hace una fotografía, no la cámara.

Desconectado wfogg

• Aficionado f1.8
  • Fotografiando el mundo
    • Javier González - Fotógrafo
« Respuesta #3 en: 21:49, 01/07/2009 »
si no es lo primero que aras al llegar allí

:inaudito :chocado :freak :]

Bueno, después de este pequeño inciso, me seco las lágrimas y a lo que vamos...

Creo recordar que desde el JFK la tarifa a Manhattan es fija... bueno, lo acabo de mirar y sí es fija de 45$ más peajes (y propina, por lo visto es costumbre un 15-20%): click

Sobre hoteles no os puedo decir nada, estuvimos en un hostal encontrado en hostelworld, como casi todos a los que voy fuera de España. Y en cuanto a afotar... pues lo que os dice Picafo, dormir poco y andar mucho, aprovechad el jet-lag los primeros días y madrugad, que os costará menos. La verdad es que nosotros vimos lo típico, nada que no puedas encontrar en cualquier guía. A ver si tenéis suerte y alguien os desvela algún tesoro escondido :;

Desconectado Picafo

• Administrador
  • Leyenda f1.2
  • del reverso tenebroso
« Respuesta #4 en: 22:51, 01/07/2009 »
si no es lo primero que aras al llegar allí
:inaudito :chocado :freak :]

ya lo he arreglado
ya te quría yo ver escrbiendo con una sóla mano 8la izquierda) y la otra atada al pecho  :P

Desconectado wfogg

• Aficionado f1.8
  • Fotografiando el mundo
    • Javier González - Fotógrafo
« Respuesta #5 en: 23:05, 01/07/2009 »
ya te quría yo ver escrbiendo con una sóla mano 8la izquierda) y la otra atada al pecho  :P

Y aun así pones acentos... que mérito :;

Desconectado nikon

• Profesional f1.4
« Respuesta #6 en: 06:58, 02/07/2009 »

Y aun así pones acentos... que mérito :;

Pero tu cuanto tiempo lleva manco?? yo pasé un mes con la mano en el pecho tu llevas más, verdad??
Cámaras digitales: Nikon D7000 y D100  - Olympus E420
Objetivos: Nikkor 80-200mm f2.8 y 24-120  - Nikkor 50mm f1.8 - Sigma 28mm f1.8 - Sigma 20mm f1.8
                  Zuiko 14-45 - Zuiko 40-150
Flash: Nikon SB-80DX - Metz  30 TTL 1 - Yongnuo YN460

"Si tras 30 años la imagen sigue emocionándote, mantiene el interés y  nadie se pregunta con qué objetivo se hizo, es que es una buena fotografía"  F.C. Gundiach

Desconectado Picafo

• Administrador
  • Leyenda f1.2
  • del reverso tenebroso
« Respuesta #7 en: 09:33, 02/07/2009 »
llevo 5 meses  :exclamacion pero hace 15 días que pasé por el quirófano, ahora volver a empezar.

Pero hablemos de Nueva York, que es lo que le interesa a nuestro amigo nano :;

Desconectado nikon

• Profesional f1.4
« Respuesta #8 en: 10:13, 02/07/2009 »
COÑ....

De NY solo puedo escucharos que ese viaje lo tengo pendiente
Cámaras digitales: Nikon D7000 y D100  - Olympus E420
Objetivos: Nikkor 80-200mm f2.8 y 24-120  - Nikkor 50mm f1.8 - Sigma 28mm f1.8 - Sigma 20mm f1.8
                  Zuiko 14-45 - Zuiko 40-150
Flash: Nikon SB-80DX - Metz  30 TTL 1 - Yongnuo YN460

"Si tras 30 años la imagen sigue emocionándote, mantiene el interés y  nadie se pregunta con qué objetivo se hizo, es que es una buena fotografía"  F.C. Gundiach

Desconectado nano

• Becario f4
« Respuesta #9 en: 18:25, 02/07/2009 »
Lo de la mano/brazo escayolao es peor que la gripe chunga esa que hay por ahí. Pero que le ha dado al personal? Tengo a dos amiguetes con el mismo síntoma y mi suegro, que le dió por subirse a una escalera a "arrecoger" melocotoncillos, con fracturas por cinco mil sitios en el hombro, fractura abierta por la muñeca y "to" lleno de varillas. El tío parece una berenjena de los moratones que tiene. Creo que va para rato!!!

Pues eso... sigamos con NY :hola

Desconectado Jan

• Aficionado f1.8
    • www.janalbarran.com
« Respuesta #10 en: 18:25, 13/07/2009 »
Buenas Nano, te cuento como lo haría yo después de mi paso por NY

Le daría un orden a las visitas de Sur a Norte y así no te cansaras los pies jeje, estaría bien saber cuantos días vas ha estar para repartir mejor el tiempo. Partiendo que NY en una semana no se ve ni una quinta parte, te diré lo que para mí fue importante.

Compra un bono del metro de los días que estés, el metro es seguro, pero un poco liado al principio.

Zona más al sur, por la mañana caminar por el puente de Brooklyn sentido Brooklyn bajar a un parque debajo de los puentes, (tomar refresco sentadito en la hierba  :;) paseo por Brooklyn al oeste tiene la bahía y unos bancos chulos para descansar un poco. Después pillaría metro para volver a la gran manzana, la bolsa etc...

Otro día, desde Chinatown lo más cutre hasta lo más moderno del Soho callejeando, mucho callejeo, tienes muchas tiendas donde te pararas cada 5 min. Recomendada la visita del apple center. Tienes para un día entero si lo pateas bien

Otra zona, subida al Empire State (merece la pena) visita a la tienda de b&h no esta muy lejos, tb hay cerca unos grandes almacenes que no me acuerdo ahora como se llaman, deben de ser los primero del planeta tiene las escaleras mecánicas de madera. Esto te puede llevar todo el tiempo que quieras sobre todo en b&h (lleva dinero jeje). Paseo por quinta avenida te recomiendo que la veas 2 veces si puedes porque esta llena de cosas curiosas. Haz una pasada rápida

Deja para el final lo mejor Central Park pasea tranquilamente desde la parte norte a la sur, come sentado en la gran pradera te acordaras toda tu vida. Al salir de central puedes ver de nuevo, o lo que te falte de la quinta.

Para por la noche, recomendaciones Time Square, zona de la bahía oeste, tb Central Pack

Más cosillas que se me ocurren... no pierdas tiempo en comer sentado compra comida rápida un parque y al suelo. Para cenar más relajado, son buenas las zonas del Soho y Chinatown tb el barrio italiano. Si tienes el bono del metro puedes ir rápidamente de una zona a otra. Hay que tener cuidado con los metros express que no paran en todas las estaciones.

Al llegar del aeropuerto tienes un trenecito que te acerca a una estación de metro creo que este tren eran 5$, si quiere ver de verdad NY métete en el metro en cuanto llegues, yo no me sentí inseguro en ningún momento ni en el metro ni por las calles.

Si te surgen preguntas me cuentas, que seguro que me he dejado un montón de cosas.

Un saludo y disfruta de NY que para mi ha sido uno de mis mejores viajes.

Nikon D700 •• AF-S VR Zoom-Nikkor 28-300mm f/3.5-5.6G IF-ED •• Nikkor 24mm f/2.8 •• Flash Nikon SB600 •• Trípode Manfrotto 725B •• Lightroom 2.5 •• Photoshop CS3

En estos tiempos suplimos la falta de Creatividad con la Calidad Digital

Desconectado elas78

• Aprendiz f5.6
« Respuesta #11 en: 19:19, 13/07/2009 »
hay cerca unos grandes almacenes que no me acuerdo ahora como se llaman, deben de ser los primero del planeta tiene las escaleras mecánicas de madera.

Jeje.. a mí también me llamó la atención ese detalle, son los famosos Macy´s aunque a mí el sitio no me convenció mucho.

Esto le escribí  en plan rápido el otro día a un amigo que para allá. copio y pego ( muchas referencias peliculeras)

Madrugón para ir a la estatua de la liberty.. los pases se acaban pronto así que hay que madrugar ( o cogerlos por internet ). Puede ir sólo a la estatua o bajarse también en Ellis Island (sale en la peli hitch). Es opcional pero está chulo. Esto está al sur así que al acabar el paseito en ferry se puede quedar ya ese día y ver la zona de battery park, wall street y zona 0 que está todo cerca. Justo al lado de la zona 0 está el Century el outlet más famosillo con ropa tirada tipo CK , Tommy Hillfiger.. etc.. dicen que reponen por la mañana y que a la tarde ya no queda nada así que toca madrugrar para pillar los chollos

Cerquita también le queda chinatown para hacer unas compras para la familia, si preguntas por Rolex los chinos te meterán en algún curto oscuro secreto para enseñarlos, no hay problema, regatea mucho , mucho ..

Por la zona centro por decirlo así que se baje del metro en Penn Station le deja al lado del Madison Square garden y puede hacer andando un montón de cosas, desde allí llega sin problemas a Times Square ( hay que ir de día y de noche ), Empire State ( tickets por internet y te quitas una cola ), tiendas de las quinta avenida, etc

Visitar Central Park: Si hace bueno hay que tirarse un rato en las campitas. Recuerda llevar un frisbee o algo y te sentirás un neyorkino más

Al lado del puente de Brookylin están los helicopteros liberty .. es caro pero puede valer la pena.. eso sí, 5 minutos 60 euros.. de ahí para arriba, se ve dónde es en el trailer de Pelham 1, 2, 3

Yo me dejé el portaaviones.. tiene buena pinta si te gustan esas cosas, está al oeste, cerca del lincoln tunnel ( esto se ve en La Búsqueda, la de Nicolas Cage)

Cosas sueltas:

Recordad que los lazos salados que venden los de los puestos de perritos están muy muy malos

Buscar esos sitios de perritos calientes por un dolar ( Grays Papaya ).. hay varios por la ciudad, salen en la jungla de cristal tres

Coger un taxi !! Aunque no haga falta (que lo hará).. parar un taxi en NY es algo que hay que hacer en la vida.. los taxistas son bordes en general pero mola, hay que dejar propina.

También se puede coger una limusina son muchísimo más baratas que aquí y también se pueden regatear, por 50 dólares nosotros nos dimos una vuelta maja por la noche

Hay que desayunar en las típicas cafeterías alargadas como la del comienzo de Pulp Fiction , tienen un nombre pero no me acuerdo ahora, sólo te cobran el primer café y si desayunas a la americana con huevos , bacon y demás no comes más hasta la noche jeje

Pentax K10d - Sigma 70-300 APO - Sigma 17-70 f2.8

Desconectado Alf

• Aspirante a fotógrafo
  • Fotógrafo en ciernes
Re:A new York en agosto. Consejos?
« Respuesta #12 en: 18:07, 08/02/2010 »
El Ferry para ir a Staten Island http://www.siferry.com/ es gratuito. Es buen paseo para afotar toda la zona de Manhattan desde el agua, y si es al atardecer, mejor.

Alf

Desconectado nostromo

• Profesional f1.4
« Respuesta #13 en: 16:47, 09/02/2010 »
Alf??

Supongo que eres Alf el matrixero ¿no? azote de pitufos :lol

Bueno, pues bienvenido.
Mi D80 es demasiado cámara para mí, estoy pensando cambiarla por una D40.

Desconectado Güestia

• Aprendiz f5.6
  • Fotógrafo en ciernes
« Respuesta #14 en: 11:26, 19/06/2010 »
Hola a tod@s, he conocido este foro por el amigo tocaytira y una transacción de cacharreo  :lol, como no hay donde presentarse y con el tema de comentar fotos soy muy cauto (pues mis conocimientos son muy cortos) no había visto el momento de poder escribir algo y ahora puede ser la oportunidad.
He estado en NY el año pasado Nano y si quieres  tengo un plannig entero para 7 noches (9 días) de todo lo más visitable y consejos de como y cuando hacerlo sacado de foros y mucho preguntar, para mi fue básico el poder seguirlo, ya te digo si te interesa mándame un privado y encantado te lo envío.
Bueno pues un saludo a tod@s y nos iremos conociendo!

Desconectado Picafo

• Administrador
  • Leyenda f1.2
  • del reverso tenebroso
« Respuesta #15 en: 18:03, 19/06/2010 »
Bienvenidos Alf y Güestia, sentiros cómodos en el foro

Este post es tan bueno como otro para presentarse, incluso iniciando uno propio e tertulia, de cualquier forma ... este es bueno reflotarlo que todavía tenemos pendiente realizar una reunión en NY  :]

Conectado Jose

• Leyenda f1.2
« Respuesta #16 en: 11:04, 20/06/2010 »
Hola Güestia.  :hola

El lugar mas apropiado para presentarse ya hablar un poco de ti, para que te conozcamos. Asi como el material de cacharreo que tienes es el foro de Tertulia.

todavía tenemos pendiente realizar una reunión en NY  :]

Esa la tenemos que hacer.  :|) Vamos, ya te digo.  :]

Saludos.
Nikon D700 | Nikkor AF-S 24-70 f:2.8G ED | Nikkor AF-S 70-200 f:2.8G ED VRII | SB-900 | Disparador MC-36 (chinorris) | Manfrotto 190XPROB + 488RC2 | Lowepro Stealth Reporter D300 AW | Crumpler 7500 XXXL