Autor Tema: ¿Pequeño monitor, o iPod Touch? Quizá deBilbao...  (Leído 760 veces)

Desconectado Mephisto

• Profesional f1.4
Lo que sigue a continuación está íntimamente relacionado con el hilo “Ceros y unos en la guarida del Hombre Lobo”, pero abro uno nuevo porque se trata de un tema muy concreto.

Según comenté en el citado hilo, no estoy dispuesto a “digitalizar” toda mi colección de CD’s y llevarla a iTunes, un precioso tiempo que prefiero dedicar a asuntos más prácticos o lúdicos. Pero si lo haré a partir de ahora y, para empezar, ya tengo en iTunes toda la discografía de James Last que me ha pasado un amigo, precisamente a 320 kpbs. No es que tire cohetes por los arreglos del antiguo alumno de la escuela militar de la Wehrmacht, pero ya tengo música mientras “limpio mi casita, la-la-ra-la-ri-ta”, y alguna que otra cosilla más  :]

Vayamos al tema concreto.

Como tengo un buen PC con funciones de HTPC -recibió los elogios del respetable-, carece de sentido que adquiera un portátil, el obligado DAC y segregue discos del PC –actualmente con 3 Tb en discos externos para “pelis- al nuevo entorno, o adquiera otros.

El PC/HTPC se encuentra en mi “zulo” particular y los cables para el proyector (HDMI) y para audio digital (TosLink) hasta el previo de AV, pasan al salón a través de unas aberturas en el rodapié. El control del HTPC (o PC al 100%) desde el salón con el proyector encendido (claro está) lo realizo mediante teclado y ratón Bluetooth de Logitec, independientes de los que tengo en el zulo para el día a día con el ordenata. La cosa funciona de perlas, gracias a la excelente versatilidad de la gráfica de ATI con los dos display.

Pero como no es razonable encender el proyector para controlar y escuchar música desde iTunes, barajo las dos opciones siguientes, salvo que a sus señorías se les ocurra alguna alternativa:

1- Comprar un pequeño monitor para el salón e instalar un conmutador de monitor, porque las dos salidas DVI/HDMI de la gráfica las tengo ocupadas con el monitor y el proyector.

2- Comprar un iPod Touch según una sugerencia de deBilbao en el otro hilo, pero no tengo ni pajolera idea de cómo se comportará ese juguete con el citado entorno para lo que pretendo, fundamentalmente que controle a iTunes y me permita escuchar su música con el equipo. ¿Es posible? Pero aunque lo fuera, su “micropantalla” me tira un poco para atrás  :doh

¿Alguna idea o sugerencia?  :?

Saludos.
Nikon D700, MB-D10, Nikkor 24-70 2,8 G ED, Nikkor 50 1,4 G, Tamron SP90, Sigma 70-300 DL (cedido por Domingo), Speedlight SB-800, trípode Manfrotto 055XPROB+488RC2, monopié Manfrotto 679B+484RC2, Lowepro Pro Roller 1, Lowepro Toploader 75, Elinchrom D-Lite 4 y artilugios varios para estudio casero.

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
    • Los paseos de uno de Bilbao
Re: ¿Pequeño monitor, o iPod Touch? Quizá deBilbao...
« Respuesta #1 en: 08:49, 03/06/2009 »
Luis, lo que buscas lo puedes resolver estupendamente con un iPod Touch y la aplicación Remote

El montaje sólo requiere que tengas encendido el HTPC con iTunes abierto y que dispongas de un router WiFi para que el iPod Touch se conecte a la misma red que el PC. A partir de ahí, tan sólo debes configurar una vez el iPod Touch como mando a distancia y ya tendrás acceso a tu biblioteca musical en iTunes allí donde tengas cobertura WiFi, pudiendo parar y reaunudar la reproducción, navegar por tus discos, listas de reproducción, escuchar podcasts, etc...

La conexión entre HTPC y tu equipo Hi-Fi la resolverás del mismo modo que la tienes resuelta hoy, eso no cambia para nada pues hablamos de un mando a distancia que te sitúa a los mandos de iTunes desde cualquier lugar.

Este es el proceso que como verás es muy sencillo.

Comienzas desde el iPod solicitando permiso a iTunes para ser controlado seleccionando añadir biblioteca. Podrías tener varios equipos con diferentes bibliotecas, en mi caso controlo desde el iPod la del PC con Windows, la del Mac con Mac OS X y la del Apple TV.

Y te muestra una clave de 4 cifras para que la introduzcas en iTunes. De esa forma se añade seguridad y evitas que un vecino pueda controlar tu biblioteca.

Y ya está. A partir de ahí el iPod se convierte en un mando a distancia con una interfaz que para mi gusto supera a la del propio programa en PC. Puedes navegar por artistas...

Acceder a la discografía de cada uno. En este caso por la de los increíbles Kinks

Y reproducir el disco sin más. En este caso mi preferido, el "Arthur (Or The Decline and Fall of The British Empire" relatando las desventuras de los emigrantes británicos en Australia. Destaco el fabuloso comienzo con Victoria y un temazo como Australia.

Para esto no te hace falta un Touch de 32 GB, con uno de 8 GB vas que chutas, y si estuviera en tu lugar me lo compraría usado. Hay ofertas muy apetecibles en el mercado de segunda mano.

En http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=62871 tienes uno de 16 GB por 200 € y en http://www.foroipod.com/forum/viewforum.php?f=14 encontrarás siempre bastantes unidades, algunas en muy buen estado.

Por 235 € en http://www.foroipod.com/forum/viewtopic.php?f=14&t=30917 tienes un iPod Touch de 32 GB más una funda Siena de Piel, otra funda y unos auriculares Sennheiser CX300 que vende un usuairo llamado moimopa al que le compré yo uno en su día y que es de lo más recomendable. De hecho se registró en mundofoto y todo. Tenía puestas fotos en flickr y ahora no aparecen disponibles, pero si quieres mándale un privado a través de MundoFoto, no sé si los leerá, supongo que sí.

Asegúrate de que sea el de 2ª generación, pues lleva un altavoz interno, control de volumen y otras cosas que lo hacen más interesante que el de 1ª generación.

Ánimo Luis, estoy seguro que esto será toda una nueva experiencia gratificante para tí  :hola :hola :hola

« última modificación: 08:54, 03/06/2009 por DeBilbao »

Canon EOS 5D •• EF 24-105mm f/4L IS USM •• EF 50 mm f/1.8 II •• Speedlight 430EX •• Disparador RS80-N3
Canon PowerShot S95 •• Fujifilm FinePix X100

Desconectado Pepet

• Aspirante f2.8
« Respuesta #2 en: 09:17, 03/06/2009 »
Hombre, si con el de 8 Gb. va servido....sólo vale 219 €, con portes incluidos y grabado laser  :|)
No sé si merece la pena comprarlo de 2ª mano por tan poca diferencia....
Por cierto, Mephisto...tienes un privado.
 :hola

Desconectado Mephisto

• Profesional f1.4
« Respuesta #3 en: 09:45, 03/06/2009 »
Gracias, Joserra. Todo clarito como el agua cristalina de montaña, en tu línea habitual a la que nos tienes tan mal acostumbrados  :palmas

Salvo un detalle que se me escapa: ¿dónde "se encuentra" la aplicación Remote y cómo encaja?  :?

Respecto de la compra del Touch, opino como Pepet: por muy poco más compro uno nuevo, porque con el de 8 Gb tengo más que suficiente. Por cierto Pepe, privado respondido.

Un abrazo.
Nikon D700, MB-D10, Nikkor 24-70 2,8 G ED, Nikkor 50 1,4 G, Tamron SP90, Sigma 70-300 DL (cedido por Domingo), Speedlight SB-800, trípode Manfrotto 055XPROB+488RC2, monopié Manfrotto 679B+484RC2, Lowepro Pro Roller 1, Lowepro Toploader 75, Elinchrom D-Lite 4 y artilugios varios para estudio casero.

Desconectado Picafo

• Administrador
  • Leyenda f1.2
  • del reverso tenebroso
« Respuesta #4 en: 09:53, 03/06/2009 »
Si necesitas la aplicación Remote, ya la tienes y como encaja, también.  :P
El fotógrafo hace una fotografía, no la cámara.

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
« Respuesta #5 en: 13:37, 03/06/2009 »
Gracias, Joserra. Todo clarito como el agua cristalina de montaña, en tu línea habitual a la que nos tienes tan mal acostumbrados  :palmas

Salvo un detalle que se me escapa: ¿dónde "se encuentra" la aplicación Remote y cómo encaja?  :?

Respecto de la compra del Touch, opino como Pepet: por muy poco más compro uno nuevo, porque con el de 8 Gb tengo más que suficiente. Por cierto Pepe, privado respondido.

Un abrazo.

La aplicación Remote la puedes conseguir de forma gratuita a través de la Apple Store. No tendrás que realizar JailBreak ni cosas raras de ningún tipo. Tan sólo comprar el iPod, crear tu cuenta en la Store y descargar el programa. Así de fácil.

Canon EOS 5D •• EF 24-105mm f/4L IS USM •• EF 50 mm f/1.8 II •• Speedlight 430EX •• Disparador RS80-N3

Desconectado Picafo

• Administrador
  • Leyenda f1.2
  • del reverso tenebroso
« Respuesta #6 en: 14:12, 03/06/2009 »
No le des todas las pistas, déjale que sufra un poco  :]

Es la solución, en casa funciona de miedo :;
El fotógrafo hace una fotografía, no la cámara.

Desconectado Mephisto

• Profesional f1.4
« Respuesta #7 en: 15:33, 03/06/2009 »
No le des todas las pistas, déjale que sufra un poco  :]

Es la solución, en casa funciona de miedo :;

Cuando tu no sepas algo y preguntes, también sufrirás  :apaleao :apaleao :]

Gracias y un abrazote.

PD: Ya tenía cuenta en Apple Store y ya tengo Remote. Sólo me falta el iPod :P Porque supongo que valdrá el router WiFi de Timofónica.
« última modificación: 15:40, 03/06/2009 por Mephisto »

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
« Respuesta #8 en: 16:13, 03/06/2009 »
Porque supongo que valdrá el router WiFi de Timofónica.

Supones bien. El iPod Touch funcionará conectándose a cualquier router WiFi de Telefónica.

No sé qué sistema de seguridad tienes activado en el router para proteger la conexión inalámbrica. Telefónica entrega los routers con seguridad WEP y con los SSID del tipo WLAN_xy, y no es una buena solución ya que cualquiera con unos mínimos conocimientos y un CD sería capaz de descifrar la contraseña de los mismos y "gorronearos" la conexión, sin contar con que el invitado quiera "pasearse" por vuestra red.

Mi recomendación es olvidarse de WEP y pasar a utilizar al menos WPA que es mucho más difícil de descifrar.

El iPod Touch soporta perfectamente WPA así que si estás usando WEP, quizá sea el momento de revisarlo.

:hola :hola :hola

Desconectado alev

• Aficionado f1.8
« Respuesta #9 en: 07:46, 04/06/2009 »
A mi también me parece que un Ipod Touch es la solución perfecta para lo que necesita el Sr. Mephisto...
Por cierto ¿también se puede controlar spotify con el Ipod Touch?... es que ya no concibo música+ordenador sin este programa...

- Canon EOS 400D + 24-105mm f 4L USM + Digimate III 60Gb + Lowepro Slingshot 300 -

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
« Respuesta #10 en: 14:36, 04/06/2009 »
Por cierto ¿también se puede controlar spotify con el Ipod Touch?... es que ya no concibo música+ordenador sin este programa...

No me lancéis esos retos, que me conozco...  :lol :lol :lol

He abierto el hilo Controla Spotify desde el iPhone / iPod Touch / Móvil / ... para que controléis Spotify incluso desde el teléfono móvil

Desconectado Kores

• Leyenda f1.2
« Respuesta #11 en: 09:09, 07/06/2009 »
Supones bien. El iPod Touch funcionará conectándose a cualquier router WiFi de Telefónica.

Esto.... no es por dalpolculo pero.... yo me permito dudarlo y mucho....

Recordais que yo devolví el Apple TV incapaz de hacerlo funcionar en mi casa? (algo que era materialmente imposible...). Por eso precisamente lo dudo...
Y mas aún después de que el bueno de Picafo fuera INCAPAZ de hacer funcionar el remote en mi casa tras hacerlo funcionar en su Touch en la suya...

Si acaso llega a funcionar, se ruega información con pelos y señales de qué modelo de router es, porque entonces pediré uno exactamente igual tras pronunciar las palabras mágicas "baja adsl"... anda que no.

Canon EOS 5D Mark II + Canon EF 24-105 f/4L IS USM + Canon EF 50 f/1.4 + Zenitar 16 f/2.8 * Digimate III + HD80 Gb + Lowepro Minitrecker AW + Crumpler Messenger Boy 7500

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
« Respuesta #12 en: 09:26, 07/06/2009 »
Jorge, yo no me complico la vida y paso de los routers que me regala la Telefónica. Siempre he confiado en mi modelo preferido, un 3Com OfficeConnect ADSL Wireless 54 Mbps 11g Firewall Router como este con el código 3CRWDR101A-75

Es muy sencillo de configurar, muy completo de opciones y soporta tanto ADSL como ADSL2+.

Funciona perfectamente con mi Apple TV, mi iPod Touch, mi radio Revo Pico Wifi, mi Medion Akoya Mini, los portátiles de Susana y todo tipo de gadgets inalámbricos que han pasado por casa.

La seguridad la tengo configurada con WPA-PSK y todos los gadgets mencionados la aceptan perfectamente.

Además de lo dicho, el campeón se mantiene frío aunque lo tengas 24x7 a tope, algo que muy pocos routers pueden decir con tranquilidad.

Esta semana me he comprado uno exactamente igual al que tengo para llevármelo a la casa de Plentzia, en donde acabaré poniendo una línea ADSL para unos 3 meses este verano, seguro.

« última modificación: 09:30, 07/06/2009 por DeBilbao »

Desconectado Mephisto

• Profesional f1.4
« Respuesta #13 en: 22:31, 07/06/2009 »

Esto.... no es por dalpolculo pero.... yo me permito dudarlo y mucho....

Recordais que yo devolví el Apple TV incapaz de hacerlo funcionar en mi casa? (algo que era materialmente imposible...). Por eso precisamente lo dudo...
Y mas aún después de que el bueno de Picafo fuera INCAPAZ de hacer funcionar el remote en mi casa tras hacerlo funcionar en su Touch en la suya...

Si acaso llega a funcionar, se ruega información con pelos y señales de qué modelo de router es, porque entonces pediré uno exactamente igual tras pronunciar las palabras mágicas "baja adsl"... anda que no.

Kores, sospecho que la esa información con pelos y señales -por mi parte, of course- creo que se dilatará en el tiempo, porque lo más inmediato es un viajecito por los fiordos con la Sra. Mephisto  :]

Amén de que Joserra me contó sólo una parte de la película, y ahora tengo que buscar por ahí ese cojorouter de 3Com, OfficeConnect ADSL Wireless 54 Mbps 11g Firewall, porque el casposo y amarillito de Timofónica no vale  :apaleao  :]

Ya me imaginaba algo por el estilo porque a la mierdecilla amariilita de marras no hay quien le meta mano para cambiar WEP por WAP, que será más difícil de descifrar, pero no mucho. Cuando no un reto para quien se encuentre un WAP de bruces y se plantee: ¿conque WAP, eh?, pues ahora verás...   

Desconectado Pepet

• Aspirante f2.8
« Respuesta #14 en: 23:01, 07/06/2009 »
Vaya, siento que vuelvo a disentir parcialmente del Maestro DeBilbao  :;
Estoy muy de acuerdo en que el router de Telefónica (como los del resto de operadoras) es de lo más rancio, sencillo y obsoleto que podamos encontrar. Y es manifiestamente mejorable.
Sin embargo, yo no me compraría a día de hoy un router wi-fi que no fuera "n".
La diferencia de velocidad y, sobre todo, de cobertura, es notable. Y, de hecho, aunque el protocolo no está definido del todo, comercialmente es ya un estándar: La mayoría de routers wi-fi a la venta ya son "n". Y prácticamente no tienen sobreprecio. Seguro que tu proveedor habitual de cacharrería informática tendrá ofertas de D-Link, Belkin, o por qué no, 3Com

Desconectado Mephisto

• Profesional f1.4
« Respuesta #15 en: 06:13, 08/06/2009 »
Pepet, define -porfa- router WiFi "n"  :chalao

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
« Respuesta #16 en: 07:31, 08/06/2009 »
Luis, en ningún momento he "omitido" nada que suponga una nueva inversión a realizar. El router WiFi que tienes ahora mismo funcionará para dar servicio a tu iPod Touch si lo quieres usar con la aplicación Remote.

Mi mensaje iba dirigido a Jorge, quien ha intentado en varias ocasiones incorporar hardware de Apple en su instalación y ha tenido problemas con su instalación inalámbrica y simplemente le he comentado cual es el modelo que yo utilizo y con el que estoy plenamente satisfecho.

Sobre si Wifi "N" o no, mi opinión no es tan clara como la de Pepet, aunque en términos absolutos un router "N" siempre será una solución más potente en cuanto alcance. Pero expliquemos qué es eso de la "N".

Un router inalámbrico sustituye la conexión física con cable por un enlace sin hilos. En una instalación con cable, la velocidad del enlace está limitada por los equipos que se conectan, de un lado la tarjeta de red del equipo cliente y del otro el conmutador del propio router, siendo típicas dos tipos de conexiónes

• Ethernet a 10 Mbps, prácticamente en desuso
  • Fast Ethernet a 100 Mbps
  • Gigabit Ethernet a 1000 Mbps

En el caso de un enlace inalámbrico también existen estándares, un tanto más complicados en su nomenclatura, siendo los más habituales

• 802.11b a 11 Mbps
  • 802.11g a 54 Mbps
  • 802.11n a que con un límite teórico de 600 Mbps es difícil verlos pasar de los 100 estables

El estándar "n" puede operar en la banda de 2.4 GHz para ser compatible con los "b" y "g" que operan en ella, mientras que puede operar en la de 5 GHz para obtener el rendimiento teórico máximo.

Pero pensemos que para explotar al máximo un router "n" es necesario no sólo que el router sea "n" sino que los dispositivos que le conectas también lo sean. Ni el iPod Touch, ni el Apple TV edito para rectificar pues el Apple TV sí es 802.11n ni la mayoría de gadgets lo son, por lo que uno debe pensar en los chismes que tiene para poder plantearse la inversión adicional que supone un router de esas prestaciones.

Donde sí puede tener sentido es en lugares donde la potencia de la señal de un router "g" se quede un poco justa, pues normalmente el diseño de los routers "n" - y no todos - consigue mejorar el área de cobertura y por lo tanto la usabilidad de los dispositivos.

Los routers "n" se han puesto de moda sobre todo porque la gente maneja archivos gordísimos con sus películas en alta definición con contendores mkv, etc. en el PC principal y tienen algún chisme cerca del televisor al que quieren enviar archivos de muchos GB en streaming para no tener que andar copiando. La mayoría desiste en el empeño pues el rendimiento está lejísimos del cable físico.

A día de hoy, si el área de cobertura no es gigantesca, un router "g" a 54 Mbps me parece una excelente opción, mucho más económica que su equivalente "n" y perfectamente capaz para conectar con los gadgets más habituales.

Mi Apple TV recibe sin ningún corte los trailers en HD (a 720p, eso sí) que emite Apple a través de Internet y en mi plasma Panasonic TH-42PX70 lucen estupendamente. Y en este caso es más cuello de botella la velocidad de tu enlace a Internet que la conexión entre el router y el Apple TV.

Pero esta canción ya nos la sabemos ¿no? si te lo puedes permitir y quieres darte el capricho... Eso sí, siempre de fabricantes reconicidos y con pruebas que avalen su correcto funcionamiento. 3Com, D-Link, Linksys ahora propiedad de Cisco, etc. son buenos candidatos.

Y sí, a mí me gusta 3Com y su sencillo y claro panel de administración a través de la web en perfecto español  :disimulo

« última modificación: 07:40, 08/06/2009 por DeBilbao »

Desconectado Pepet

• Aspirante f2.8
« Respuesta #17 en: 07:32, 08/06/2009 »
Vaya, lo dí por hecho... :doh
Hay distintas especificaciones de wi-fi, que han ido evolucionando: a, b, g (que es el más corriente), y ahora empieza la "era n".
Como siempre, cada nueva versión aumenta la velocidad y la cobertura anteriores.
El iTouch, el  iPhone y compañía "sólo" llegan a la "g". Pero cada vez hay más cacharros con especificaciones "n", como el AppleTV, o cada vez más portátiles.
Por supuesto, no es imprescindible....pero si te compras un router para mejorar el que tienes...querrás lo mejor, ¿no? Más, cuando tienes un montón de ellos por debajo de los 100 eurines.
Tienes más información, por ejemplo, aquí (en inglés), o más clarito y simple, aquí.
Saludos  :hola

Desconectado Mephisto

• Profesional f1.4
« Respuesta #18 en: 07:50, 08/06/2009 »
Aclarado, Joserra. Y también lo del router "n". Gracias a ambos.

De todos modos, es probable que no tarde en cambiar el amarillito de Telefónica por otra cosa, aunque sólo sea por no tener que soportar la paliza de mi retoño mayor cada vez que viene a casa con su portátil-apéndice-de-su-cuerpo: "A ver cuando cambias la m***** esa por algo decente"

Desconectado Hombre Lobo

• Becario f4
« Respuesta #19 en: 11:22, 09/06/2009 »
   DeBilbao, te voy a proponer al Nobel, o a los Grammy, o al premio Principe de Asturias o.......  :palmas  :palmas  :palmas  :palmas. Ya estoy deseando llegar a casa a ver si soy capaz de hacer que funcione el Ipod como mando a distancia y en caso afirmativo (que supongo que si), me voy a encargar el ITouch, a la voz de "YA". Yo que no veia una solucion clara a la reproduccion nada más que teniendo el portatil delante  :sudor  :sudor.

En caso de que los anteriores premios no te seduzcan lo suficiente, miro a ver si te puedo proponer para una "Canonización", y , no tiene nada que ver con Canon  :juas, copio y pego literalmente de la Wikipedia:

"Se llama canonizar al acto por el que el Papa declara que una persona es digna de culto universal. La canonización tiene el propósito de presentar a dicha persona como modelo de conducta ante los creyentes dándole reconocimiento por el grado de perfección alcanzado y como intercesor ante Dios."

Eres un Crack Joserra  :palmas  :palmas  :palmas

Salu2.

Conectado Jose

• Leyenda f1.2
« Respuesta #20 en: 18:50, 09/06/2009 »
No, si a este paso vais a hacer que me compre que si el Ipod touch ese, el disco para que el hombre lobo me explique como pasar todos los CD, la cuenta del Spotify de la narices.

Tios parar un poco, que este mes tengo muchos gastos.  :sudor :sudor :sudor

Saludos.
Nikon D700 | Nikkor AF-S 24-70 f:2.8G ED | Nikkor AF-S 70-200 f:2.8G ED VRII | SB-900 | Disparador MC-36 (chinorris) | Manfrotto 190XPROB + 488RC2 | Lowepro Stealth Reporter D300 AW | Crumpler 7500 XXXL

Desconectado Hombre Lobo

• Becario f4
« Respuesta #21 en: 01:27, 11/06/2009 »
  Ya tengo el invento funcionando, gracias Joserra  :hail :hail.

Cuestiones acerca del invento:

1.- No se puede visualizar los albunes como se hace en la aplicación normal ?, es decir, en la pantalla del IPhone, tener los albunes y desde allí elegirlos ?

2.- No me es posible, utilizando la aplicación remote, la visualizacion en horizontal de la pantalla. Es normal?, o por el contrario, estoy metiendo la "patita" en algun paso.

Gracias mil.

Salu2.

Desconectado idroj

• Becario f4
« Respuesta #22 en: 21:38, 11/06/2009 »
Hola todos.

Mephisto, no sé si llegaré a tiempo pero te comento este tema porqué quizás te interesa: tengo un iPod Touch de 32 GB de primera generación que quizás sustituya por uno igual de segunda generación en breve. Estoy interesado en encontrar un posible comprador y como he visto que estás interesado en un iPod Touch pues no sé... igual te interesa mi oferta.

Ya me dirás si estás interesado. Bien, y si hay alguien más a quien le interese pues bienvenido sea  :agradable
« última modificación: 21:46, 11/06/2009 por idroj »
Nikon D80 / AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED / Lowepro Slingshot 200AW / Manfrotto 728B / Panasonic Lumix TZ5 / Capture NX 2 / Photoshop CS4