Autor Tema: Ya tengo mi iPod Touch o mi iPhone: ¿y ahora qué hago con él?  (Leído 18043 veces)

Desconectado hsm1973

• Admission Manager
  • Leyenda f1.2
    • PhotoScrum
Ya soy 3.0 y .....no jode nada...

Me ha descolocado los iconos , pero se lo perdono....
Nikon D300••Nikon MB-D10••Nikon D70S••Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4••Nikkor AF-S 24-70 f:2.8G EDI•• Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED••Nikkor AF  50mm f/1.4D••Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G••Vivitar 28-210 f/3.5-5.6••Nikkor TC 1.7 EII••Nikkor Speedlight SB-600••Lowepro Computrecker••Manfrotto 055 ProB••Manfrotto 488RC2••Manfrotto 681B••Chismes varios para llenar la mochila

www.photoscrum.com

Desconectado GSG

• Cestáreo
  • Aficionado f1.8
  • Cestáreo
Pues los afortunados poseedores de un iPhone de 1ª generación y sus hermanos iPod Touch de 1ª generación también, ya pueden actualizar y hacerles un bonito jailbreak a sus terminales, que ya tenemos software apropiado.

click

Se dice, se comenta, que con el software 3.0 vamos a ser mas elegantes y atractivos que con el 2.x
Yo esta mañana he ligado con el 2.x, no me quiero ni imaginar lo que puede ser esto con el 3.0  :P

De momento solo disponible para Mac, lo que lo envuelve de mas glamour si cabe  :juas
Nikon D200 •• Nikkor AF-S 70-200mm f/2.8G ED-IF VR •• Nikkor AF-S 18-70mm f/3.5-4.5 G IF-ED DX •• Nikkor AF 50mm f/1.4 D •• Speedlight SB-800 •• Manfrotto 055 PROB + 322RC2 •• KATA R103 •• LowePro Nova 3AW ••  iMac 24" Aluminio •• Capture NX 2 •• Photoshop CS4
¡¡¡ Fuerza y Honor !!!

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
    • Los paseos de uno de Bilbao
Cómo hacer JailBreak a un iPod Touch 2G con OS 3.0
Método válido para los iPod Touch 1G y 2G, así como para los iPhone 1G, 2G y 3G
Solución Oficial del Dev-Team con redsn0w 0.7.1 para Windows y Mac OS X (Intel)

Tal y como se preveía, el JailBreak para la 3.0 ya es un hecho tanto para Mac OS X con PwnageTool 3.0, como para Windows con la reciente publicación de Redsn0w versión 0.7.1 tal y como cuenta el Dev-Team http://blog.iphone-dev.org/ , así que acompañado de la tranquilidad de la mañana y un poco de buena música con un maravilloso disco de Phil Woods y Barbara Casini, me he dispuesto a realizar el proceso en mi iPod Touch 2G de 32GB

Mientras lo leéis, quizá queráis escuchar esa recomendación matinal de bossanova con la dulce voz de Barbara Casini, el magnífico saxo de Phil Woods y un fantástico piano interpretado por Steffano Bollani. Y editado por Philology ¡casi nada! ¡cómo suena!

Barbara Casini & Phil Woods - (2000) Você e Eu

Realizar el JailBreak... ¿para qué?

Algunos quizá se se pregunten si merece la pena o no todo este follón de hacer el JailBreak. Para mí es fundamental por varios motivos, pero el más intenso de todos es que teniendo un dispositivo que es lo más parecido a un ordenador personal en miniatura, quiero poder acceder a él sin restricciones. Apple tiene una política de tratar de mantener cerradas y simples las cosas que a veces funciona muy bien, pero otra son exageradas hasta el extremo del absurdo.

Realizando el JailBreak sobre vuestro dispositivo podréis instalar aplicaciones sin usar la AppStore. Existen muchas aplicaciones que no pasan por el filtro de Apple y que están disponibles a través de otro sistema llamado Cydia. Hay cientos de aplicaciones interesantes y gratuitas que si no tienes el JailBreak realizado no podrás instalar.

Una de las aplicaciones que más me interesa es un cliente de Spotify que no existe en la AppStore, y a través de este sistema puedo instalarlo sin problemas.

Otra ventaja puede ser acceder a las fotografías de vuestro iPhone directamente vía Wi-Fi y sin necesidad de tener conectado el dispositivo con cable. Abres el cceso por SSH al aparato y con un cliente FTP como FileZilla puedes descargarlas en un momento.

Ojo si necesitas liberar el iPhone... ultrasn0w aún no está disponible

Dentro de esas aplicaciones gratuitas disponibles vía Cydia, uno puede encontrar aplicaciones para "liberar" el iPhone de la compañía telefónica original y así poder usarlo con otra. El caso típico es el de quien ha comprado el iPhone 1G, 2G o 3G en el extranjero y quiere usarlo en España con su operador habitual. Para eso necesita "liberar" el iPhone y eso hasta ahora se realizaba con la versión 2.2.1 con un programa llamado yellowsn0w, pero con este nuevo sistema operativo 3.0 aún no han terminado de escribir el nuevo programa llamado ultrasn0w y que será el que permita realizarlo.

Ultrasn0w aún no está disponible por lo que quienes tengáis un iPhone que precise de "liberación" para trabajar con otro operador, aún debéis esperar. Seguid atentos al blog del Dev-Team en http://blog.iphone-dev.org/ que dentro de poco lo publicará.

Lo primero, ¿tenemos todo lo que hace falta?

Repasemos la lista de los elementos necesarios para que luego no tengamos sorpresas.
  • Evidentemente un dispositivo compatible con el procedimiento. Un iPod Touch 1G o 2G, o un iPhone 1G, 2G o 3G. No sirve para el 3GS.
  • El cable de datos para conectarlo al ordenador.
  • La última versión de iTunes 8.2 instalada. Podéis descargarla de http://www.apple.com/es/itunes/download
  • El iPod o el iPhone sincronizado con esa versión de iTunes.
  • La última versión del firmware 3.0.
    • iPhone 2G iPhone1,1_3.0_7A341_Restore.ipsw
    • iPhone 3G iPhone1,2_3.0_7A341_Restore.ipsw
    • iPod Touch 1G iPod1,1_3.0_7A341_Restore.ipsw
    • iPod Touch 2G iPod2,1_3.0_7A341_Restore.ipsw
    • El programa redsn0w 0.7.1 que habréis descargado del blog del Dev-Team. Si no lo habéis hecho aquí tenéis la versión de Windows en descarga directa y aquí la versión para Mac OS X. Ojo que no funciona en plataforma PPC, sólo en Intel.
    • Conexión a Internet durante el proceso

El proceso lo he realizado desde un PC con Windows XP Professional SP3, concretamente en un netbook Medion Akoya E1210, con lo que los requisitos de potencia son mínimos. El procedimiento para Mac será similar.

Lo he colocado todo en una carpeta para tenerlo accesible y comenzamos con el proceso:

Comencemos con la instalación de iTunes

Una vez tengamos todo lo necesario, procederemos - si no lo hemos hecho aún -  con la actualización de la versión de iTunes a la última 8.2. En mi caso es la de Windows de 32 bits, pero en http://www.apple.com/es/itunes/download podéis descargar la que os corresponda.

Que como de costumbre se instala sin problemas. Una vez realizado conviene reiniciar el equipo para que los controladores que se ejecutan estén actualizados.

Instalación del firmware 3.0

Abrimos iTunes y veremos nuestro dispositivo, al cual le vamos a instalar la nueva versión del firmware 3.0. En este proceso SE BORRARA TODA LA INFORMACION, es importante que lo tengáis en cuenta pues la instalación del sistema operativo no se puede hacer sin borrarlo todo. Además, para realizar el JaikBreak, la primera recomendación es siempre partir de un sistema limpio, recién instalado.

Pulsamos la tecla mayúsculas mientras hacemos click con el ratón en el botón restaurar

Y así nos presenta la opción de restaurar a partir de un firmware de nuestro disco duro y no a través de descarga de Internet. Localizamos el archivo ipsw correspondiente a nuestro dispositivo, en este caso es mi iPod Touch 2G

El proceso se inicia de forma automática y sigue la secuencia sin requerir de nuestra intervención. Tras un rato en el que veremos una barra de progreso en la pantalla de nuestro iPod y varios reinicios, el dispositivo mostrará el menú principal y tras ser detectado por iTunes nos presentará las opciones de configuración.

Es importante no sincronizar nada aún, por lo que desmarcamos las opciones que lo realizan.

Proceso de JailBreak usando Redsn0w 0.7.1

Es el momento  de comenzar con el proceso de JailBreak propiamente dicho, así que ejecutamos el programa redsn0w.exe que muestra esta pantalla inicial

Pulsamos el botón "Browse" para localizar el firmware de la versión 3.0. Es el mismo que acabamos de instalar, así que ya sabéis dónde esta. Lo seleccionamos continuamos.

Si todo va bien, indicará que el archivo IPSW ha sido identificado correctamente con este mensaje. Pulsamos next.

Aquí se conecta vía Internet para preparar los datos del JailBreak. Esto es nuevo en esta versión y por lo que he incluido como requisito una conexión a Internet disponible durante el proceso.

Nos ofrece la opción de instalar Cydia, así que la dejamos activada.

Empiezan los nervios. Vuestro iPod debe estar CONECTADO al ordenador con el cable de datos USB y completamente APAGADO, para lo que debéis mantener pulsado el botón de encendido hasta que salga una pantalla con un deslizador rojo que ofrece la opción de apagar. Lo seleccionáis y esperáis a que esté completamente apagado.

Este es el único paso que puede daros algún problema: poner el iPod en modo DFU. En realidad es muy sencillo pero normalmente se suele estar nervioso y no se acierta por eso. Son tres pasos que debes hacer de forma sincronizada según te lo va pidiendo la siguiente pantalla.

• Pulsar un segundo el botón de encendido para encender el iPod
  • Sin soltar el botón de encendido, pulsar el botón HOME durante 10 segundos
  • Tras esos diez segundos, soltar el botón de encendido y mantener pulsado el botón HOME durante unos 30 segundos.

En el tercer paso el ordenador mostrará un mensaje indicando que Windows ha detectado un nuevo dispositivo en modo DFU con una advertencia sonora también.

Si no lo habéis hecho bien, podéis comenzar de nuevo. Es normal que con los nervios no lo hagáis bien a la primera. Es muy fácil, estad tranquilos, leed bien esto antes de hacerlo y seguid las indicaciones de la pantalla a su ritmo.

Si lo habéis hecho bien, el programa continúa con el proceso de JailBreak

Con varias pantallas informativas

Monta un pequeño disco RAM en el iPod

Y finaliza el proceso en el ordenador. Ahora todo continuará en el iPod, en donde veréis un icono de un disco duro interno, un mensaje indicando Flashing NOR, una pantalla con una piña corriendo... hasta que finaliza.

Y una vez finalizado el proceso en el iPod, este se inicia con normalidad y nos muestra la pantalla de inicio, en donde no veremos el icono de Cydia, pues en la versión 3.0 Apple reserva los dos huecos de la primera pantalla y coloca los programas instalados en la segunda pantalla de iconos. Yo lo he desplazado manualmente de la primera a la segunda pantalla para que lo veáis así:

Si habéis llegado hasta aquí, ya tenéis el JailBreak realizado sobre vuestro dispositivo, pero no nos quedemos aquí. veamos qué cosas hay en Cydia y cómo gestionarlo

Cydia al descubierto

Una vez realizado el JailBreak, abriremos el programa Cydia y lo primero que hace es preguntarnos qué tipo de usuario somos. Normalmente contestaréis con la primera opción para decir que sólo queréis el modo gráfico de usuario normal, aunque a mí me gusta más la segunda con la opción de línea de comandos.

A continuación realizará una comprobación de su nivel de actualización y os ofrecerá la posibilidad de realizar una puesta al día. Seleccionar la opción "Complete Upgrade" para dejarlo actualizado al 100%.

Confirmamos la descarga

Y dejamos que se instale, tras lo cual nos ofrece un botón para cerrar Cydia, tras lo cual deberemos abrirlo.

La interfaz de Cydia es muy sencilla, es un programa con una ventana y una barra de herramientas con 5 secciones:

La portada en "Cydia",

El catálogo de aplicaciones en "Sections"

Un panel de novedades en "Changes"

Un gestor de instalaciones y repositorios en "Manage"

Y una muy útil función de búsqueda en "Search".

La primera vez que lo ejecutéis tratará de actualizarse a través de Internet; elegid "Complete Upgrade" para que se ponga al día al 100% y posteriormente os ofrecerá la opción del tipo de usuario que sois, usuario normal, hacker, desarrollador. Os aconsejo la primera, aunque a mí me gusta más la segunda, con opción de línea de comandos.

Cydia utiliza lo que se llaman repositorios, una especie de catálogos online que contienen los enlaces a todos los programas que se muestran. Con los repositorios que vienen por defecto junto con Cydia tendremos la mayoría de nuestras necesidades resueltas, pero hay otros repositorios que se pueden añadir y que nos ampliarán aún más las posibilidades del gadget.

Instalando programas con Cydia

Probemos a instalar un par de programas: BossPrefs para controlar de una forma ampliada las preferencias del iPod, y OpenSSH para poder acceder al contenido del mismo vía SSH. Veréis qué sencillo es:

Usando la función de búsqueda, localizamos rápidamente el programa SSH

Entrando en su ficha veremos una descripción del programa y en la parte superior derecha pulsar el botón llamado "Install" para que se instale. Así de sencillo.

Podemos hacer lo mismo buscando el programa BossPrefs

Una vez instalado, aparecerá en el SpringBoard - el nombre que tiene el escritorio del iPod - como un programa más, al que podéis acceder con normalidad.

Desde aquí podéis controlar si queréis tener abierto el acceso por SSH o no. Es mejor tenerlo cerrado habitualmente, pues las credenciales de acceso son las mismas para todos los iPod y si estás conectado en una red fuera de tu control, cualquiera que tenga acceso a tu IP podría acceder vía SSH a tu iPod.

Una vez abierto el acceso por SSH, podéis usar cualquier cliente FTP con posibilidad de conexión por SSH para conectaros con vuestro iPod. A mí me gusta FileZilla, muy completo y compatible con Windows y Mac OS X. Podéis descargarlo en http://filezilla-project.org/

Una vez instalado FileZilla, sólo tenéis que definir la conexión con vuestro iPod, facilitando la dirección IP que tenga vuestra conexión Wi-Fi, el usuario root y la contraseña alpine.

A la izquierda está vuestro equipo y en la ventana de la derecha el iPod. Si accedéis a esta carpeta veréis las imágenes como si fuese una tarjeta de memoria.

Una cosa importante que debéis saber es que las aplicaciones instaladas a través de Cydia no se pueden eliminar de la misma forma que las instaladas vía iTunes. Si mantenéis pulsado el dedo sobre cualquier icono, veréis que comienzan a temblar y sólo los que llevan una "X" se pueden eliminar desde el SpringBoard, las aplicaciones de Cydia se borran desde Cydia.

Accediendo al botón "Manage" y dentro de él a "Packages" podemos ver lo que hemos instalado con Cydia.

Localizamos el programa BossPrefs y entramos en su ficha, desde donde podremos elegir el botón "Modify" que nos presentará la opción de reinstalarlo o bien de eliminarlo.

Venga valientes, que es muy fácil ...

:lol :lol :lol[/list]
« última modificación: 08:25, 22/06/2009 por DeBilbao »

Canon EOS 5D •• EF 24-105mm f/4L IS USM •• EF 50 mm f/1.8 II •• Speedlight 430EX •• Disparador RS80-N3
Canon PowerShot S95 •• Fujifilm FinePix X100

Desconectado jdomingo

• LEHENDAKARI
  • Leyenda f1.2
quiero hacerlo, pero tengo un montón de dudas...

- Tengo que hacer copia de todo lo que tengo ahora en el iphone? ¿cómo?

- Después de hacerlo, tendré el iphone como lo tengo ahora mismo, con el mismo soft instalado y datos?

- El redsn0w de donde lo sacamos?

Canon EOS 5D Mark II | Canon EOS 7D | 17-40mm f/4.0L | 24-70 f2.8L | 70-200 f2.8L IS | 50 f1.8 | 100 f2.8 macro | EF 1.4x II | 580 EX II | 580 EX | Manfrotto 055 PROB + 322RC2 + 141RC | Manfrotto 334B

Desconectado Picafo

• Administrador
  • Leyenda f1.2
  • del reverso tenebroso
A ver si en unos días dispongo de las dos manos y me pongo con ello
El fotógrafo hace una fotografía, no la cámara.

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
quiero hacerlo, pero tengo un montón de dudas...

- Tengo que hacer copia de todo lo que tengo ahora en el iphone? ¿cómo?

- Después de hacerlo, tendré el iphone como lo tengo ahora mismo, con el mismo soft instalado y datos?

- El redsn0w de donde lo sacamos?

¿Debo hacer copia de lo que tengo ahora en el iPhone?

Salvo que queramos perderlo todo deberemos tener una copia de seguridad, aunque para disponer de la misma tan sólo es necesario que sincronicemos el iPod Touch o el iPhone con iTunes antes de realizar todo el proceso.

El Backup con la configuración del dispositivo se guarda en la carpeta C:\Documents and Settings\TU_NOMBRE_DE_USUARIO\Application Data\Apple Computer\MobileSync\Backup en Windows y en /Library/Application Support/MobileSync/Backup en Mac OS X.

Veamos detalladamente cómo gestiono yo la recuperación de cada tipo de contenido tras hacer el JailBreak.

Aplicaciones instaladas vía iTunes

Tras borrar el sistema restaurándolo con la nueva versión 3.0 y realizar el JailBreak, podemos sincronizar todas las aplicaciones que hayamos instalado vía iTunes de nuevo y volverán a estar en donde estaban. En mi caso que tengo casi 2 GB de aplicaciones he tenido que esperar un rato a que se copien todas de nuevo al iPod, pero se han instalado todas sin incidencias. La inmensa mayoría de las que he probado hasta ahora funcionan correctamente, pero el cambio a la versión 3.0 provoca que algunas no funcionen. Apple les ha dicho a los programadores que no admitirá ninguna aplicación en la AppStore que no sea compatible con la versión 3.0, así que en los próximos días veremos muchas actualizaciones de las mismas.

Aplicaciones instaladas vía Cydia

Las aplicaciones que instalamos vía Cydia no se restaurarán pues es un sistema no soportado por Apple. A pesar de que se pueden salvar con el programa AptBackup, mi recomendación es que se reinstalen a mano, pues algunas son delicadas e incluso pueden ser incompatibles con la versión 3.0. Yo le he hecho manualmente y no me ha costado nada de tiempo.

Cuentas de correo electrónico

En mi caso sincronizo varias una cuenta de correo electrónico con el servidor Exchange del trabajo, una cuenta personal con GMail y hasta otras cuatro cuentas que tengo configuradas en Microsoft Outlook y que a través de la pestaña información de iTunes puedo integrar de nuevo en el iPod Touch sin mayor problema.

Notas

Las notas las sincronizo con las que tengo en el progama Microsoft Outlook del PC en el que sincronizo. Me gustaría que se pudieran sincronizar integradas con Exchange, pero no es posible ya que sólo ofrece correo, contactos y calendarios, así que lo hago de esta otra forma.

Fotografías

Las fotografías que quiero llevar en el iPod las tengo en una carpeta del PC, reducidas a la resolución que me interesa. De esa forma tan sólo debo indicarle a iTunes que sincronice esa carpeta y ya están de nuevo dentro.

Contenido multimedia: Música y Vídeo

La música y los vídeos que quiero llevar en el iPod los tengo en una lista de reproducción. De esa forma una vez restaurado sólo tengo que arrastrar el contenido de las mismas al iPod y esperar a que se copien.

Después de hacerlo, tendré el iphone como lo tengo ahora mismo, con el mismo soft instalado y datos?

Creo que queda respondida con lo dicho hasta ahora

El redsn0w de donde lo sacamos?

Anda, léete el tutorial, que estás un poco perezoso ¿no?...  :lol :lol :lol
« última modificación: 09:09, 22/06/2009 por DeBilbao »

Canon EOS 5D •• EF 24-105mm f/4L IS USM •• EF 50 mm f/1.8 II •• Speedlight 430EX •• Disparador RS80-N3

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
Por cierto, que no lo hemos comentado, pero una de las grandes novedades en la versión 3.0 para los que tenemos un iPod Touch 2G es que nos han habilitado el Bluetooth.

Si el hardware no ha cambiado... ¿nos han estado restringiendo una funcionalidad hasta ahora? Pues sí, efectivamente eso es lo que ha hecho Apple. Espero que con esta apertura oficial tengamos dentro de poco nuevos programas que nos permitan explotar el Bluetooth a tope, de momento creo que sólo podremos usarlo con auriculares inalámbricos que soporten A2P2 y poco más, pero seguro que dentro de poco tenemos sorpresas agradables.

El SDK que ha preparado Apple para los programadores incluye:
  • A2DP Stereo Bluetooth: Distribución de audio avanzada.Define cómo se puede propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth. A2DP puede transmitir en stream estéreo en dos canales a auriculares y altavoces. Disponilble solo para el iPhone 3G, no funcionara en el iPod Touch 2G.
  • Peer To Peer: Podrá crear conexiones entre dos iPhone directamente, lo que permitirá Videojuegos multijugadores y compartir archivos.
  • Control de Accesorios: Se podrán controlar los accesorios Bluetooth directamente desde el iPhone, se mostro como ejemplo un medidor de glucosa, pero las posibilidades pueden ser infinitas.

Si no lo habéis hecho ya, aquí tenéis otro motivo intenso para actualizar el iPod Touch a la versión 3.0

« última modificación: 10:00, 22/06/2009 por DeBilbao »

Desconectado hsm1973

• Admission Manager
  • Leyenda f1.2
    • PhotoScrum
Coño , no sabia que ahora tengo blutuz....
Nikon D300••Nikon MB-D10••Nikon D70S••Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4••Nikkor AF-S 24-70 f:2.8G EDI•• Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED••Nikkor AF  50mm f/1.4D••Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G••Vivitar 28-210 f/3.5-5.6••Nikkor TC 1.7 EII••Nikkor Speedlight SB-600••Lowepro Computrecker••Manfrotto 055 ProB••Manfrotto 488RC2••Manfrotto 681B••Chismes varios para llenar la mochila

www.photoscrum.com

Desconectado Picafo

• Administrador
  • Leyenda f1.2
  • del reverso tenebroso
just do it :;

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
Buenas noticias para los propietarios de un iPhone pendientes de ultrans0w

El Dev-Team comunica a través de su blog la disponibilidad de Ultrasn0w.

Ultrasn0w para el iPhone 3G disponible
  • Actualizar el iPhone a la versión 3.0
  • Realiza el Jailbreak de tu iPhone 3G utilizando redsn0w or PwnageTool (Instalando Cydia o Icy).
  • Ejecutar Cydia o Icy
  • Añadir el repositorio repo666.ultrasn0w.com a Cydia o Icy
  • Buscar ‘ultrasn0w’ en Cydia o Icy e instalar ultrasn0w
  • Reiniciar el iPhone 3G
  • Los usuarios de T-Mobile USA deben desactivar 3G antes de utilizar ultrasn0w
  • Disfrutarlo

Si seguís el tutorial al principio de este hilo lo tenéis todo explicado paso a paso, y sólo os quedará añadir el nuevo repositorio en Cydia para instalar ultrasn0w antes de poder disfrutar de vuestro iPhone con un operador diferente del inicial.

:hola :hola :hola

Desconectado hsm1973

• Admission Manager
  • Leyenda f1.2
    • PhotoScrum
Atención pregunta:

Cuando me meto en mapas , me sale que no se ha podido determinar mi ubicación....a que se refiere , por que si no tiene GPS  , que ubicación esta buscando?

www.photoscrum.com

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
Atención pregunta:

Cuando me meto en mapas , me sale que no se ha podido determinar mi ubicación....a que se refiere , por que si no tiene GPS  , que ubicación esta buscando?

A diferencia del iPhone, el iPod Touch no dispone de un GPS real, pero cuenta con uno virtual que obtiene tu posición a partir de triangular los datos de posición de la dirección IP que te está dando servicio vía Wi-Fi. Esos datos no siempre los tiene disponibles y es por ello que a veces puede que te diga que no encuentra tu posición.

Desconectado hsm1973

• Admission Manager
  • Leyenda f1.2
    • PhotoScrum

www.photoscrum.com

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
Spotify prepara su desembarco en el iPhone

Yo lo espero con ganas...  :babas

Spotify for iPhone preview

Mientras tanto, yo me sigo arreglando con Spot, que ahora está disponible en Cydia

« última modificación: 14:59, 27/07/2009 por DeBilbao »

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
El primer virus para el iPhone de Apple que se transmite vía un mensaje SMS con determinados caracteres - no es coña - ha provocado que Apple tenga que sacar una actualización de su firmware a la versión 3.0.1.

Parece que sólo saldrá para el iPhone y no para el iPod Touch.

Si queréis estar protegidos... toca actualizar este parche. Los que tengáis JailBreak realizado tendréis que repetir el proceso de nuevo.

Desconectado tocaytira

• Leyenda f1.2
  • el intuitivo...
    • galeriajaviertorres
Hay tanto software en la appstore que se está convirtiendo en un caos buscar algo...

Para hacer algo con el macmini del salon tengo que irme al otro ordenador y controlarlo via escritorio remoto o encender el proyector. Y se hace un poco pesado moverse para cambiar de disco o ver las descargas.

Tenia uno bajado hace tiempo pero no recuerdo como se llama, alguna idea?
Canon Eos 5D + Grip BG-E4 + Canon EF 24-70 f/2.8L + Zenitar 16mm f2.8 + 580EX + yn640 + Epson p2000 + Lowepro

javiertorres.500px

Desconectado jdomingo

• LEHENDAKARI
  • Leyenda f1.2

Canon EOS 5D Mark II | Canon EOS 7D | 17-40mm f/4.0L | 24-70 f2.8L | 70-200 f2.8L IS | 50 f1.8 | 100 f2.8 macro | EF 1.4x II | 580 EX II | 580 EX | Manfrotto 055 PROB + 322RC2 + 141RC | Manfrotto 334B

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
:village  Ya tenemos disponible Spotify en el iPhone y el iPod Touch :village

Desde hoy tenemos disponible el cliente oficial de nuestro querido Spotify para la plataforma iPhone / iPod Touch. Tras una larga espera una vez que Apple autorizase la aplicación, hoy ya he podido descargar el cliente y comenzar a saborearlo.

Puedes descargarlo desde Appstore desde iTunes o bien directamente desde vuestro dispositivo usando la aplicación AppStore.

Una vez instalado, tendréis disponible el conocido icono verde, el cual muestro en mi pantalla de inicio junto al cliente no oficial Spot, que tantos buenos ratos me ha hecho pasar hasta ahora.

Para poder utilizar Spotify en el iPhone / iPod Touch deberéis ser clientes Premium pagando un precio de 9,99 € mensuales, algo que me parece absolutamente lógico pues ofrece un completo servicio para quien sea aficionado a la música. El servicio puede renovarse automáticamente o bien podéis desactivarlo según compréis la suscripción; así podéis probarlo durante un mes y si os convence, renovarlo el mes siguiente. Es lo que hago yo y llevo ya varios meses encantado con ello.

La baza que ofrece Spotify en esta versión es que permite la descarga de listas de reproducción para ser reproducidas cuando no tenemos conexión con Internet. Debo decir que lo he probado y funciona estupendamente. Tan sólo debes hacer clic en la lista de reproducción que quieres descargar y esperar a que se descargue.

Las listas de reproducción se mantienen sincronizadas con vuestra aplicación de escritorio en Windows o Mac OS X, por lo que podéis prepararos una lista de reproducción tranquilamente en la pantalla grande y después descargarla en el iPod. Muy cómodo para los viajes y también para los vagos, pues hay listas de reproducción que se comparten en Internet y que ya están preparadas.

¿Mis impresiones iniciales? Es una solución fantástica, aunque habiendo probado el cliente no oficial Spot, me ha quedado un regusto amargo al comprobar que no ofrece todo lo que esperaba.

La interfaz es la esperada: un buscador con tres pestañas (me hubiera gustado tener la primera la de artistas en lugar de la de canciones) en la que podemos seleccionar nuestro artista, canción o álbum preferido, para obtener una lista de resultados.

Si comparamos los resultados con los del cliente no oficial, veréis que no disponemos de acceso a la ficha del artista ni los años de publicación del álbum. Mal por Spotify pues es una característica utilísima, pudiendo navegar por los hipervínculos de su biografía, siendo una fuente estupenda para descubrir nuevos artistas. En Spotify hay un botón de información, pero no ha visto que ofrezca la misma que Spot.

Me hubiera gustado también disponer de una funcionalidad similar a la radio que hay en el cliente de escritorio, está muy bien concebida y para el amante del Jazz, poder escuchar música por décadas es muy interesante.

Como os decía, el plato fuerte es la descarga de listas de reproducción. Aquí podéis ver lo sencillo que es. Tan sólo hacer clic en la lista de reproducción y activar el modo de descarga. En un rato tendréis el disco en vuestro dispositivo portátil para escucharlo donde queráis.

Así que ya sabéis... si os gusta Spotify y tenéis un iPhone o un iPod Touch, gastaros 10 € y probad durante un mes el servicio. Si os gusta la música de verdad... estaréis atrapados.

Desconectado fletcher32

• Aspirante f2.8
Gracias DeBil y bienvenido de vuelta.

:hola
Canon EOS 7D + Tokina 11-16 f2.8 + Canon 17-55 f2.8 IS + Sigma 50-150 f2.8 + Canon 430EX II + Manfrotto 055XPROB + Manfrotto 322RC2

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
Un complemento fundamental para utilizar Spotify en el iPhone / iPod Touch es usar la aplicación Backgrounder, que te permite utilizar aplicaciones "en segundo plano" de forma que puedas dejar funcionando Spotify mientras escuchas música con Spotify.

Apple siempre ha buscado mantener una buena experiencia de usuario a base de no permitir más que una aplicación a la vez - aunque hace la excepción con el reproductor musical del dispositivo - y me parece fundamental poder seguir usando el aparato mientras quieras escuchar música.

La versión de Spotify para Android que se ha publicado de forma simultánea, sí que soporta esta funcionalidad. Menos mal que algunos tenemos realizado el JailBreak en el iPhone / iPod Touch ya que Backgrounder sólo se encuentra de forma no oficial a través de Cydia.

Desconectado Picafo

• Administrador
  • Leyenda f1.2
  • del reverso tenebroso
peroooooo ¿Apple abandona la monotarea?  :]

Bienvenido DeBilbao

Desconectado hsm1973

• Admission Manager
  • Leyenda f1.2
    • PhotoScrum
Buenas desde mi retiro vacacional...

Dos preguntas rápidas:

Uno..cuando salen a la venta en USA los nuevos Ipod Touch.

Dos..Hay algún problema tipo electricidad , registro en itunes , etc etc por traérselo de allí???

www.photoscrum.com

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
peroooooo ¿Apple abandona la monotarea?  :]

Bienvenido DeBilbao

Picafo, Apple nunca ha dicho que los iPod Touch no tuvieran multitasking, pero siempre han limitado las aplicaciones para que - a excepción de las suyas - se cierren tras pulsar el botón de HOME.

Lo que hace Backgrounder es un instalar un "hack" para precisamente intervenir en ese proceso de cierre y permitirte elegir si quieres o no cerrar una aplicación.

Así que Apple... oficialmente... no abandona la monotarea. Pero si quieres multitasking, tendrás que pasar por hacer el Jailbreak y usar Cydia como repositorio alternativo de aplicaciones.

Buenas desde mi retiro vacacional...

Dos preguntas rápidas:

Uno..cuando salen a la venta en USA los nuevos Ipod Touch.

Dos..Hay algún problema tipo electricidad , registro en itunes , etc etc por traérselo de allí???

Mañana miércoles será la Keynote dedicada a los iPods y que han titulado It's only rock and roll, but we like it. A ver si nos sorprenden verdaderamente con algo, peor me temo que será una evento de actualización de la gama de los iPod y quizá una presentación de alguna discografía en iTunes como la de los Beatles. Ojalá me equivoque y haya más chicha...

Seguramente se presentarán nuevos modelos de iPod Touch, casi es seguro que incorporarán una cámara con capacidad de grabar vídeo aunque sea de tan sólo 3 Mpx y de calidad más que floja. Espero que además incluyan un GPS - tengo mis dudas - y que actualicen el procesador y la memoria RAM con las del nuevo iPhone 3GS.

Si además le incorporan un micrófono interno será un auténtico must-have para mí. Tengo dos amigos que se van este mes a New York y seguro que el nuevo iPod Touch con 64 GB se viene para casa.

Si la presentación es mañana, ya conoces a los de Apple... mañana estarán disponibles en la Apple Store en Internet y esta misma semana se pondrán a la venta en las tiendas.

Desconectado fletcher32

• Aspirante f2.8
Este invento es LA CAÑA, pero tiene una cosilla (menor) que o ando un poco espeso o no es posible hacer.

Si hago un SEARCH para acceder al último disco del artista que sea, solo me deja descargarlo para escucharlo offline dentro de alguna de las listas disponibles.

:hola :hola

Edito para rectificar: hay que ir primero a Playlists y crear el nombre de lista y luego meter el disco ahí.

« última modificación: 17:37, 08/09/2009 por fletcher32 »
Canon EOS 7D + Tokina 11-16 f2.8 + Canon 17-55 f2.8 IS + Sigma 50-150 f2.8 + Canon 430EX II + Manfrotto 055XPROB + Manfrotto 322RC2

Desconectado hsm1973

• Admission Manager
  • Leyenda f1.2
    • PhotoScrum
Ok ...y sobre el tema de electricidad , registrarlo aquí etc etc ??? ...que no se como va eso...

www.photoscrum.com