Este es el consumo hasta el 17-feb... por lo que creo que habría que descartar esas llamadas por satélite de 1000 euros ¿no?
Pero qué coño son llamadas UMTS ???? tengo normales y de ese tipo 

Aprovechando mis buenos contactos con Telefónica, les he pedido que me expliquen la facturación de tu terminal y ya me ha quedado claro, ahora me toca explicároslo para que actuéis en consecuencia sabiendo lo que hay.
Analicemos la factura de Txomin:
1. Tráfico Tarifa Plana iPhone: Esto está claro, has estado conectado "dentro de la tarifa plana" y por lo tanto a coste "cero", en dos modalidades, normal y UMTS. En la primera has hecho dos conexiones con algo menos de 5MB transmitidos y en la segunda doce conexiones con más de 32 MB de transmisión. Esto te da una media de unos 2,5MB por conexión.
2. Tráfico UMTS Operador Fijo Nacional: 1 llamada de 1 minuto y 7 segundos en donde por falta de cobertura con la red 3G, Movistar te ha permitido conectarte yendo a través de la red de un operador fijo nacional.
3. Tráfico UMTS Operador Móvil Nacional: 25 llamadas durante 36 minutos y 3 segundos en donde por falta de cobertura con la red 3G, Movistar te ha permitido conectarte yendo a través de la red de un operador móvil nacional.
4. Tráfico UMTS MOVISTAR: 41 llamadas durante 37 minutos y 27 segundos en donde por falta de cobertura con la red 3G, Movistar te ha permitido conectarte yendo a través de su propia red.
El resto de la factura lo componen 8 llamadas a la fijos, 3 SMS, 14 llamadas a móviles de Movistar, 10 llamadas a móviles de otros operadores, 3 Mensajes MyAlert Premium (¿votaciones de Mira Quien Baila o así?) y 1 mensaje nvia Premium...
Ojo con esos mensajes, que cuestan una pasta indecente. O peor aún, igual has descargado en su día un "churri-tono" y te han suscrito a un servicio de recepción de mensajes premium que te suponen un goteo permanente de dinero. Casi como robar, aunque se escudan en que la letra pequeña ya lo decía.
Esto suma casi 40 €, además de la tarifa plana de 15 € por lo que la factura del móvil añadiéndole el 16% de IVA superará con creces los 60 € de momento, cuando has hecho tan sólo 24 llamadas de teléfono.
De esos 40 €, más de la mitad corresponde a tráfico de conexión a la red UMTS, por lo de que la tarifa plana 3G es plana... me río yo. Con esa tarifa te puedes conectar gratis siempre que tengas cobertura de esa red, que me da a mí que en el Pilar de la Horadada y alrededores no será muy buena, y siempre que te quieras usarlo y no haya conexión directa, buscará una indirecta y te la facturarán, eso sí, sin avisar.
Un buen ejercicio para ver cómo son de ladrones los operadores

Yo llamaría al teléfono de atención al cliente y pediría que me expliquen esa factura Txomin. Puede que esté equivocado, pero me da que no.