Autor Tema: Ya tengo mi iPod Touch o mi iPhone: ¿y ahora qué hago con él?  (Leído 19475 veces)

Desconectado jdomingo

• LEHENDAKARI
  • Leyenda f1.2
Bueno bueno...pues algo más claro lo tengo...

en abril me voy a UK y me pienso dejar el iphone aquí..no vaya a ser que la pifie accidentalemente  :juas

MUCHAS GRACIAS BILBAINO !!!

Canon EOS 5D Mark II | Canon EOS 7D | 17-40mm f/4.0L | 24-70 f2.8L | 70-200 f2.8L IS | 50 f1.8 | 100 f2.8 macro | EF 1.4x II | 580 EX II | 580 EX | Manfrotto 055 PROB + 322RC2 + 141RC | Manfrotto 334B

Desconectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
    • Los paseos de uno de Bilbao
Bueno bueno...pues algo más claro lo tengo...

en abril me voy a UK y me pienso dejar el iphone aquí..no vaya a ser que la pifie accidentalemente  :juas

MUCHAS GRACIAS BILBAINO !!!

Sería una tontería que lo dejaras. Puedes desactivar el 3G e incluso puedes - y creo que debes hacerlo ya - desactivar el 3G en itinerancia.

Imagínate que vas con el coche por Salamanca, Cáceres, Badajoz, Huelva, por cualquier punto cerca de la frontera con Portugal. Es muy probable que tu teléfono se conecte con una red portuguesa en lugar de con la red de Movistar y en ese caso te estarían cobrando Roaming y si además tienes el correo funcionando en modo push, tendrías una máquina de quemar dinero en marcha.

Como ves, no hace falta irse a UK para liarla. Un poco de sentido común después de entender bien los conceptos que explicaba en la página anterior es suficiente.

Para que os hagáis una idea, cuando voy de viaje a la zona fronteriza francesa, viajo desde Bilbao a Luxemburgo, cojo un coche de alquiler y paso a Francia, duermo en un hotel que está junto al paso fronterizo en Bélgica y normalmente regreso vía Frankfurt. Cuatro países además de España, eso sí que es una locura para el roaming.

De hecho la gente que vive en esas zonas tiene fijado el operador que les da servicio y no la configuración por defecto de que busque el operador más conveniente.

En el caso de las llamadas de voz la Comisión Europea ya les dio un toque a las operadoras y les obligó a bajar más de un 70% sus tarifas de roaming, ahora sólo falta que hagan lo mismo con las de datos.

Hoy por hoy la solución para los que viajamos y no queremos problemas de facturación es usar terminales BlackBerry con conectivad por GPRS. A pesar de que la velocidad es reducida, el fabricante RIM ha optimizado el envío de información a los dispositivos de una manera increíble, haciendo que esos 56 Kbps den para mucho más de lo que se piensa, y con la tranquilidad de saber cuánto vas a pagar a fin de mes estés donde estés.
« última modificación: 09:14, 20/02/2009 por DeBilbao »

Canon EOS 5D •• EF 24-105mm f/4L IS USM •• EF 50 mm f/1.8 II •• Speedlight 430EX •• Disparador RS80-N3
Canon PowerShot S95 •• Fujifilm FinePix X100

Desconectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
Para los propietarios de un iPhone, la web de Apple tiene una página de lectura obligada en http://www.apple.com/es/batteries/iphone.html y que comienza diciendo

Basta con que sigas algunos consejos de sentido común y la batería de tu iPhone te lo agradecerá proporcionándote más autonomía y vida útil. Lo fundamental es que mantengas tu iPhone alejado del sol y que no lo dejes en un coche donde haga calor (ni siquiera en la guantera), ya que el calor es el mayor enemigo del rendimiento de tu batería.

Por cierto y hablando de la web de Apple, si habéis echado en falta el manual de vuestro iPod Touch, debéis saber que están disponibles para descarga desde su web, en estas paginas:

iPod Touch

iPhone

Canon EOS 5D •• EF 24-105mm f/4L IS USM •• EF 50 mm f/1.8 II •• Speedlight 430EX •• Disparador RS80-N3

Desconectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
Este es el consumo hasta el 17-feb... por lo que creo que habría que descartar esas llamadas por satélite de 1000 euros ¿no?

Pero qué coño son llamadas UMTS ???? tengo normales y de ese tipo  :?

Aprovechando mis buenos contactos con Telefónica, les he pedido que me expliquen la facturación de tu terminal y ya me ha quedado claro, ahora me toca explicároslo para que actuéis en consecuencia sabiendo lo que hay.

Analicemos la factura de Txomin:

1. Tráfico Tarifa Plana iPhone: Esto está claro, has estado conectado "dentro de la tarifa plana" y por lo tanto a coste "cero", en dos modalidades, normal y UMTS. En la primera has hecho dos conexiones con algo menos de 5MB transmitidos y en la segunda doce conexiones con más de 32 MB de transmisión. Esto te da una media de unos 2,5MB por conexión.

2. Tráfico UMTS Operador Fijo Nacional: 1 llamada de 1 minuto y 7 segundos en donde por falta de cobertura con la red 3G, Movistar te ha permitido conectarte yendo a través de la red de un operador fijo nacional.

3. Tráfico UMTS Operador Móvil Nacional: 25 llamadas durante 36 minutos y 3 segundos en donde por falta de cobertura con la red 3G, Movistar te ha permitido conectarte yendo a través de la red de un operador móvil nacional.

4. Tráfico UMTS MOVISTAR: 41 llamadas durante 37 minutos y 27 segundos en donde por falta de cobertura con la red 3G, Movistar te ha permitido conectarte yendo a través de su propia red.

El resto de la factura lo componen 8 llamadas a la fijos, 3 SMS, 14 llamadas a móviles de Movistar, 10 llamadas a móviles de otros operadores, 3 Mensajes MyAlert Premium (¿votaciones de Mira Quien Baila o así?) y 1 mensaje nvia Premium...

Ojo con esos mensajes, que cuestan una pasta indecente. O peor aún, igual has descargado en su día un "churri-tono" y te han suscrito a un servicio de recepción de mensajes premium que te suponen un goteo permanente de dinero. Casi como robar, aunque se escudan en que la letra pequeña ya lo decía.

Esto suma casi 40 €, además de la tarifa plana de 15 € por lo que la factura del móvil añadiéndole el 16% de IVA superará con creces los 60 € de momento, cuando has hecho tan sólo 24 llamadas de teléfono.

De esos 40 €, más de la mitad corresponde a tráfico de conexión a la red UMTS, por lo de que la tarifa plana 3G es plana... me río yo. Con esa tarifa te puedes conectar gratis siempre que tengas cobertura de esa red, que me da a mí que en el Pilar de la Horadada y alrededores no será muy buena, y siempre que te quieras usarlo y no haya conexión directa, buscará una indirecta y te la facturarán, eso sí, sin avisar.

Un buen ejercicio para ver cómo son de ladrones los operadores  :chocado :chocado :chocado

Yo llamaría al teléfono de atención al cliente y pediría que me expliquen esa factura Txomin. Puede que esté equivocado, pero me da que no.

:hola :hola :hola
« última modificación: 12:04, 20/02/2009 por DeBilbao »

Desconectado nuskas

• Leyenda f1.2
    • flickr
Convendría, sí, que te lo hagas mirar sobre todo después de la estupenda disección de debilbao...

En mi Nokia N82 tengo desactivado el servicio 3G y el de itinerancia, que sólo activo cuando lo necesito.

Además, lo tengo configurado para que cuando sea cual sea la apliación que lo solicite quiera establecer una conexión a internet (wap o grps) me pregunte si quiero hacerlo. El navegador (el denominado a-gps para acelerar la detección de tu posición inicial) es uno de ellos, o la sincronización push del correo, etc.

De esta manera, tengo garantizado que únicamente  tráfico de llamadas de voz. Y de datos, sólo cuándo y como yo quiero.

La línea es corporativa, pero de esas que te la cargan en tu cuenta y solo te reembolsan las llamadas justificables. Vamos, que hay que andarse con mucho ojo.

Espero que des con el "duende" que se está forrando a tu costa  :apaleao y lo pongas a buen recaudo  :;

Saludos

Desconectado jdomingo

• LEHENDAKARI
  • Leyenda f1.2
Muchas gracias por la explicación, Joserra... acabo de llegar y lo he leído pero tengo que "asimilarlo"...vengo un poco "acelerao"  y no me concentro, a ver si por la noche lo leo con tranquilidad, que me tengo que ir ya, pero me está tocando las narices todo esto..

GRACIAS !

Canon EOS 5D Mark II | Canon EOS 7D | 17-40mm f/4.0L | 24-70 f2.8L | 70-200 f2.8L IS | 50 f1.8 | 100 f2.8 macro | EF 1.4x II | 580 EX II | 580 EX | Manfrotto 055 PROB + 322RC2 + 141RC | Manfrotto 334B

Desconectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
Supongo que la modalidad que elegiste es la que te indico, comentabas que te costó 100 € ¿no? Aunque puede que sea el modelo de 8 gigas y te pasaras de otro operador a Movistar.

Da igual, para todos los que tienen la tarifa de 15€ estas son las condiciones para particulares que publica Movistar en http://www.iphone.movistar.es/pdf/ven_a_movistar.pdf

Tarifa Plana iPhone:
  • Ilimitada
  • 15€/mes (17,40€ IVA Incluido)
  • A partir de 200 MB la velocidad disminuye a 128 Kbps de bajada y 64 Kbps de subida.
  • Acceso a la Zona Wi-Fi de Telefónica de España.
  • Tráfico incluido: datos consumidos en red móvil 2G/3G en territorio nacional y al consumo generado en la tarifa de datos siempre que se conecte a través del iPhone; no siendo autorizado el uso de tráfico de datos desde el PC utilizando modem USB, PCMCIAS, móviles empleado como modem o cualquier otro mecanismo similar.
  • Compatible con cualquier contrato excepto M2M y resto de contrato de datos.
  • Precios válidos en territorio nacional.

Mi conclusión a la vista de tu factura es que te están cobrando el tráfico por GPRS cuando se queda sin cobertura Wi-Fi o 3G.

Sin embargo, en el párrafo que te he destacado indican claramente que están incluidos los datos consumidos en la red 3G y también en la 2G, que es la clasificación a la que pertenece GPRS (o EDGE).

No estoy seguro al 100% - sí al 90% - pero creo que te están cobrando lo que no deben. A tí y a cualquiera que le estén cobrando por algo no anunciado.

Mi consejo es que llames al 609 teléfono del servicio de atención al cliente gratuito si llamas desde un móvil , preguntes sobre tu factura y te lo expliquen.

Mientras tanto y hasta que te lo aclaren, yo desactivaría la casilla correspondiente al tráfico EDGE con la aplicación Boss Prefs que ya tienes instalada:

Desconectado jdomingo

• LEHENDAKARI
  • Leyenda f1.2
Tengo el de 8Gb, que es lo que "les pude sacar"...ya estaba con ellos, no venía de otro operador.

Hace un par de meses hubo un problema porque le cobraron a todos los clientes por conexión internet y transmisión de datos...llamé y me dijeron que efectivamente era un error que abonarían y así lo hicieron.

De todas formas, y según entiendo, tampoco me cobran nada de más no?... el tema de conexión a la red, según fra., entra en la tarifa plana y luego, cobran las llamadas, ya sean realizadas por de una forma o de otra...todo correcto ¿no?

joder que lio..

...me piro... !!

Desconectado jdomingo

• LEHENDAKARI
  • Leyenda f1.2
Estoy haciendo pruebas... y....

Si desconecto todo (través de Bossprefs) y sólo dejo "3G"... no se conecta a internet, no puedo descargar correos y navegar con safari.

Si desconecto todo y sólo dejo EDGE entonces si lo hace, navegar y descargar el correo, aunque algo lentorro.

Si dejo EDGE y 3G a la vez, navega y descarga hecho una bala.

El push lo he dejado todo en "Manualmente"...

luego... he dedicido tenerlo siempre TODO, desconectado y apenas consume batería...cuando quiera ver correo o navegar, es muy rápido conectarlo con el bosspref y a correr.

Creo que esto puede ser una solución... GRACIAS de nuevo Joserra

Ahh...y el SMS de marras, imagino que sería de esto: CLICK...que mi hijo juega a eso y de vez en cuando, cuando se porta bien, le compro un finde de abonado...¿conocéis el juego?...es que yo no sé como va y no lo controlo muy bien, pero por lo que he leído y visto, me parece que no hay problema para un chaval de 12 años.
« última modificación: 09:53, 21/02/2009 por jdomingo »

Desconectado jdomingo

• LEHENDAKARI
  • Leyenda f1.2
Bueno, pues leyendo esto de macuarium CLICK, creo que más o menos lo he hecho bien...cuando necesite esos servicios, los conecto y punto

Desconectado hsm1973

• Admission Manager
  • Leyenda f1.2
    • PhotoScrum
Alguno conoce que tal funcionan los transmisores FM para el Ipod , es que ni mi coche ( que es de empresa ) ni la berlina de representación que tengo en el garaje viene para enchufarlo...
Nikon D300••Nikon MB-D10••Nikon D70S••Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4••Nikkor AF-S 24-70 f:2.8G EDI•• Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED••Nikkor AF  50mm f/1.4D••Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G••Vivitar 28-210 f/3.5-5.6••Nikkor TC 1.7 EII••Nikkor Speedlight SB-600••Lowepro Computrecker••Manfrotto 055 ProB••Manfrotto 488RC2••Manfrotto 681B••Chismes varios para llenar la mochila

www.photoscrum.com

Desconectado nostromo

• Profesional f1.4
Yo me compré uno para mi coche, el más caro, con la inocente idea que hiría en redundancia de la calidad.

Lo devolví al medio minuto, ya que entre los "crunch" y los "crach" en la ciudad, nohabía quien escuchase música decentemente.

El cable que es lo siguiente me pensé, tampoco era solución, ya que me pedían unos 600.-€ con isntalación incluida. :chocado

Mi D80 es demasiado cámara para mí, estoy pensando cambiarla por una D40.

Desconectado alev

• Aficionado f1.8
Efectivamente, los trasmisores FM en carretera (y en mi caso, quitando la antena de la radio) funcionan aceptablemente, pero en ciudad no hay quien consiga una frecuencia de sintonización "limpia"... quizá dependa de la potencia del trasmisor a comprar, pero mi experiencia dice que para ciudad te olvides...
- Canon EOS 400D + 24-105mm f 4L USM + Digimate III 60Gb + Lowepro Slingshot 300 -

Desconectado Pepet

• Aspirante f2.8
Para el coche, me permito recomendaros los nuevos Parrot, serie MKi.
Yo llevo montado un MKi 9100 en mi coche, y funciona de p.m. Como éste:

Te permite "navegar" entre álbumes, artistas, etc.... Tiene una entrada de línea, un USB y un conector iPod/iPhone, que además carga la batería.
Y, por supuesto, es un manos libres bluetooth de lo mejorcito, como siempre en Parrot...además, es económico ( dudo que llegue a 300 €, montado en cualquier coche. Y, si sois manitas, por unos 150 € lo tenéis).

Desconectado Pepet

• Aspirante f2.8
Y, ya que estamos, os comento un par de  "gadgets" para el iPhone que tengo para el mío, y que volvería a comprar mañana mismo.

Uno, creo que muchos de vosotros ya conocéis: El "Invisible Shield": Un protector plástico, muy resistente a los roces. Además, protege también contra otro "defectillo" del iPhone: No se ven las manchas que dejan los dedos! :|)

Y otra, algo que es manifiestamente mejorable en el "equipo de serie": Los auriculares.
En mi caso, he comprado unos Etymotic hf2.
Son del tipo "in-ear", y una vez te acostumbras a ellos no puedes volver a ponerte los originales...
Por supuesto, también tienen el micrófono integrado, así que puedes responder a tus llamadas sin problemas, y parar/pasar al siguiente tema, igual que con los de serie.

En el "mundo real" cuesta entender que alguien se gaste "tanto" dinero en algo que ya tiene el móvil ( valen algo más de 120 €, creo recordar). Pero sé que en éste foro de enfermos me comprenderéis... :]

Desconectado tocaytira

• Leyenda f1.2
  • el intuitivo...
    • galeriajaviertorres
Por supuesto, también tienen el micrófono integrado, así que puedes responder a tus llamadas sin problemas, y parar/pasar al siguiente tema, igual que con los de serie.

Ojito que hay muchisima gente que no sabe que haciendo doble click en el boton se salta de cancion, y con 3 clicks se vuelve a la anterior.

Canon Eos 5D + Grip BG-E4 + Canon EF 24-70 f/2.8L + Zenitar 16mm f2.8 + 580EX + yn640 + Epson p2000 + Lowepro

javiertorres.500px

Desconectado Pepet

• Aspirante f2.8
Lo de los tres clicks...me lo acabas de enseñar!
(Voy a probar con cuatro clicks, a ver qué pasa....) :juas

Desconectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
Cómo hacer JailBreak a un iPod Touch 2G... casi al 100%

Como sabéis, me he desprendido del iPod Touch de primera generación con 16 GB que me devolvió el SAT y del que ahora disfruta nostromo. Mi idea era no tener dos aparatos iguales, así que como me encanta el cacharreo, en realidad lo he cambiado por un iPod Touch de segunda generación con 32 GB de capacidad, como el que tiene Héctor, y con el que quería experimentar la Nieve Roja...

¿Nieve Roja? Tranquilos, que no es ninguna droga  :lol :lol :lol

RedSnow es el nombre en clave que el Dev-Team le ha dado al proyecto de JailBreak de un iPod Touch 2G. Aunque a día de hoy no hay una solución equiparable al 100% con el JailBreak con QuickPwn del modelo de primera generación, existe un método que se acerca mucho y que como os podéis imaginar ya he aplicado - y con éxito - en la unidad que recibí ayer.

El Dev-Team ha conseguido realizar el JailBreak, aunque de momento tienen un problema pendiente. Si se apaga el iPod Touch 2G este no se vuelve a encender con el botón de encendido, y es necesario conectarlo a un ordenador para encenderlo.

Este es el único inconveniente - y no es menor - que tiene el método que os voy a contar, pero me he decidido a ponerlo en marcha porque conozco bien el uso que hago del iPod y es muy raro que este se apague del todo, tan sólo podría ocurrir si se agotan las baterías  o si algún programa se queda colgado, pero el método para encenderlo desde el ordenador es muy sencillo y fiable, lo he probado bastantes veces y desde diferentes ordenadores y no me ha dado ningún problema.

Para poder aplicar este pseudo-JailBreak hay muchos métodos posibles, la mayoría requieren de un Mac y dan auténtico miedo ya que hay que manejar comandos de terminales al más puro estilo hacker, pero existe una solución con una interfaz gráfica bien desarrollada y clara que nos permitirá aplicar el método con facilidad y seguridad:

RedTool 0.98, la herramienta roja para aplicar la nieve roja

Aunque parezca que estemos en una película ambientada en la guerra fría, para poder llevar a cabo esta tarea necesitaremos lo siguiente:

• Un PC con Windows XP o Windows Vista
    • El programa LibUSB 0.1.12.1
    • El framework de Microsoft .Net 2.0 o superior, ahora mismo está disponible el 3.5 Service Pack 1
    • El firmware del iPod Touch 2G correspondiente la versión 2.1.1
    • El firmware del iPod Touch 2G correspondiente la versión 2.2.1
    • El programa RedTool 0.98

Una vez hayamos conseguido todos los componentes, deberemos instalar el programa LibUSB, directamente si lo hacemos desde Windows XP o si lo hacemos desde Windows Vista estableciendo previamente el modo de compatibilidad con Windows XP SP2 para el instalador.

A continuación instalaremos el framework de .Net si no lo tenemos instalado ya y copiaremos la carpeta Redtool0.98 y los dos firmwares al escritorio de nuestro equipo. Es importante este paso pues el programa está preparado para ser ejecutado desde ahí, no os saltéis este paso.

Ahora ejecutaremos el programa redTool.exe, que nos recibe con una sencilla interfaz con dos posibilidades: Boot y JailBreak. Boot es para encender el iPod una vez hecho el JailBreak, y la segunda opción es por la que comenzaremos ahora para conseguir poder utilizar en nuestro iPod Touch 2G aplicaciones que Apple no permite que estén en la AppStore y que acaban en Cydia o en Installer.

Así que pulsamos el botón JailBreak

Tras lo que nos aparece una pantalla en la que debemos hacer lo que indico en el gráfico siguiente: seleccionar los dos firmwares - 2.1.1 y 2.2.1 - indicar que queremos Cydia e Installer y pulsar la opción "Build IPSW" para que comience la creación de un firmware "especial" con la nieve roja que usaremos más adelante:

A continuación comienza la creación del firmware especial. Veremos unas ventanas de comandos al estilo Matrix que nos muestran el avance y el icono del engranaje giratorio típico del iPod indicándonos que esperemos. Esto le cuesta unos minutos, así que paciencia que tiene que generar un archivo CustomFW.ipsw que guardará en redTool.Bundle\CustomFW

Una vez haya terminado, el programa nos pedirá que pongamos el iPod en modo DFU. Esta es la parte más delicada porque hay que hacerlo exactamente con los tiempos indicados, pero sabiendo que tenemos un asistente gráfico con el que guiarnos es muy fácil de seguir y difícil meter la pata.

Comenzamos con un aviso que nos indica que apaguemos el dispositivo - botón de encendido pulsado hasta que aparezca el deslizador rojo - y que lo conectemos al puerto USB.

El asistente nos da diez segundos para llevarlo a cabo

Seguimos con un aviso para que nos vayamos preparando para pulsar a la vez los botones Home y Encendido.

Pulsamos a la vez en el momento que nos lo indica y hasta que nos lo diga los botones Home y Encendido.

Cuando nos lo indique soltamos el botón de encendido y mantenemos pulsado el botón Home durante 30 segundos. Durante este proceso oiremos un sonido y nuestro Windows detectará un iPod en modo DFU.

Abrimos iTunes para instalar el firmware personalizado que hemos creado en el paso anterior.

Esperamos a que iTunes proceda a la instalación del firmware como con cualquier actualización estándar. Podéis ver el avance del proceso en la pantalla de vuestro iPod Touch.

Una vez haya terminado, el iPod Touch tratará de iniciarse, pero no lo conseguirá pues el Dev-Team aún no ha resuelto este último escollo.

Así que regresaremos al programa RedTool y pulsamos la primera opción Boot para encenderlo.

En este momento el sistema nos pedirá que volvamos a poner el iPod en modo DFU. Son las mismas pantallas que las anteriores, así que no lo repetiré.

Una vez en modo DFU, aparecerán de nuevo unas ventanas de comandos al estilo Matrix que nos muestran el avance del proceso y veremos que la pantalla de nuestro iPod se pone en blanco. Transcurridos unos cuantos segundos, sonreiremos aliviados al ver que nuestro querido gadget ha resucitado y está perfectamente operativo, con Cydia e Installer disponibles.

Como véis, el resultado es un iPod Touch 2G totalmente operativo y con la única limitación de que para encenderlo en caso de apagado tendreis que hacerlo con este programa. Cada uno debe valorar si le compensa o no esta solución. A mí sí me compensa pero quizá otro pueda decir que no, esto ya es cosa vuestra.

Pero quien quiera probarlo... que sepa que es totalmente reversible pues sólo es necesario actualizar de nuevo con el firmware original de Apple de la versión 2.2.1.

« última modificación: 16:51, 25/02/2009 por DeBilbao »

Desconectado victordvd

• Aspirante f2.8
Yo veo todo estos pasos y...... :kk  :sudor

Desde que actualice el ipod cuando lo conecto al macbook, me sale un mensaje diciendo que no se encuentra la cámara :? ¿Alguno tiene el mismo problema?
Saludos

www.delavistaalpaladar.com
¿Por qué todos los que dicen que lo importante es el fotógrafo y no la cámara, tienen esos pedazos de maquinones?

Desconectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
Tras haber leído que la última versión 2.2.1 del firmware de Apple se había liberado la posibilidad de usar un micrófono a través del conector del dock en los iPod Touch de primera generación, me decidí a buscar uno sencillo que me permitiera experimentar con el tema, inicialmente con alguna aplicación para grabación de voz, pero con idea de ampliar el tema a poder usar herramientas depoder usar el iPod Touch como un teléfono IP.

El micrófono elegido fue el de Logic3 MIP159, es barato, discreto ya que no abulta demasiado y además tiene un conector para entrada de línea, con lo que no sólo puedes grabar lo que escuche el micrófono, también podrías grabar la salida de audio de un dispositivo cualquiera, con lo que podríamos usar nuestro iPod Touch como una buena herramienta de grabación.

Así que una vez recibido, lo he probado en mis dos unidades, un 1G y un 2G ambos con JB y el resultado es idéntico en ambos. Funciona, pero no al 100% como quisiera.

En primer lugar he probado con iPro Recorder, una fantástica aplicación para usar el iPod como una grabadora. Instalada en ambos iPod el resultado ha sido perfecto. Detecta el micrófono sin problemas, algo fácil de saber pues cuando se activa se enciende un led azul que muestra que está operativo y además, el propio programa tiene unos niveles de la señal de entrada.

A continuación, animado por el buen resultado, he abierto Fring y Nimbuzz, dos clientes que permiten establecer llamadas a través de Skype e incluso a través de SIP, pero aquí me he llevado un chasco general, pues el micrófono funciona, pero me he encontrado con un problema:

Cuando el micrófono está activo, la salida de auriculares e incluso el altavoz del 2G se anulan

por lo que si quiero utilizar una aplicación para escuchar y hablar, necesito poder tener activas la entrada y la salida simultáneamente.

Sé que una solución es comprarme los auriculares con micrófono integrado de Apple, pero cuestan 79 € y me parece un robo, ya que además no creo que me gusten como auriculares; uso unos Sennheiser CX500 con los que estoy muy contento e incluso los originales del iPod no me parecen muy malos, especialmente los del 2G.

¿Alguna idea?

¿Quizá conozcáis otros auriculares con micrófono que funcionen y sean más baratos?

Gracias de antemano

Desconectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
Yo veo todo estos pasos y...... :kk  :sudor

No te asustes Víctor, que es muy fácil y además aquí estoy yo para explicároslo paso a paso.

Desde que actualice el ipod cuando lo conecto al macbook, me sale un mensaje diciendo que no se encuentra la cámara :? ¿Alguno tiene el mismo problema?
Saludos

Seguramente sea que como has actualizado, tu iPod no tiene ahora ninguna foto en el carrete. Prueba a hacer una captura de pantalla pulsando simultáneamente el botón Home y encendido por un momento como os comento en la primera página de este hilo y vuelve a conectarlo, seguramente ahora no se queje.

Desconectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
He localizado una solución bastante interesante de micrófono para el iPod Touch 2G, con un micrófono que se conecta a la toma de auriculares y puede ser utilizado con los auriculares que tengamos.

Disponible en negro o en blanco por $17 + $15 de envío, unos 25 € que están muy lejos de los 79 € de la solución de Apple y que puede convivir perfectamente con tus auriculares preferidos, añadiendo además la funcionalidad de control de volumen y reproducción como comentaban tocaytira y Pepet hace unos pocos mensajes.

Héctor  :hola :hola :hola este chisme tienes que comprártelo. Por sólo 25 € puedes convertir tu iPod Touch 2G en un teléfono IP con el que hacer llamadas a través de Internet sin coste o con coste bajísimo. Úsalo con Fring o con Nimbuzz, mézclalo con un servicio de telefonía IP como VoIPBuster y tendrás una solución cojonuda.

Desconectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
Por cierto, para que veáis cómo es el programa iProRecorder, aquí tenéis una imagen de su interfaz en donde destaco las funciones más interesantes.

Una aplicación muy recomendable para los que tengan un modelo de iPod Touch con micrófono o bien un iPhone.

Desconectado victordvd

• Aspirante f2.8
Joserra, sabes que pasa, que para ser sincero no se ni para que sirve el Jailbreak, :doh me he leído el post y no lo entiendo muy bien. :capirote me imagino que será para que tenga más "libertad"
Respecto al tema del la cámara, he hecho la foto y sigue el mensaje de que no detecta la cámara.
Saludos y mil gracias

www.delavistaalpaladar.com
¿Por qué todos los que dicen que lo importante es el fotógrafo y no la cámara, tienen esos pedazos de maquinones?

Desconectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
Pego aquí una respuesta que le he dado a tocaytira en un hilo sobre recomendaciones para comprar un gran angular, en el que le decía que podía usar su iPhone con la aplicación Lens Gallery como guía de referencia, pues como podéis comprobar tiene una base de datos de ópticas que nos pueden ayudar a la toma de decisiones.

Además, la aplicación Lens Gallery tiene disponible el acceso a través del iPhone / iPod Touch a fotografías tomadas con la óptica que se ha elegido.