Pues estaba a punto de contestar en este post contando lo maravillado que estaba con el Touch que me ha llegado desde Bilbao y su enorme utilidad con el tema del aprendizaje de inglés (asunto este que acabo de retomar), y esta mañana, de la forma más tonta, se me ha bloqueado el cacharrín, y me tiene desesperado..

La secuencia de los hechos:
Anoche me dormí oyendo la radio y teniendo activado el temporizador para probar la recomendación de Joserra. El Ipod metido en el cajón de la mesilla de noche para evitar estrujarlo, y los auriculares en mis orejotas. Todo perfecto. Me quedé frito en un ratillo y el temporizador hizo su función, porque esta mañana al despertarme, lo primero que hice fué comprobar que la batería seguía estando a un buen nivel.
Contento con el resultado, y a eso de las 06:30 sentado en la cama, pongo de nuevo la radio, y comienzo a toquetear el chisme. Aunque el tema del autolock es muy cómodo, siempre me ha gustado la posibilidad de poder bloquearlo manualmente, y no tengo ni idea de como se hace.
Activo la consola superior que sale deslizando el dedo de izquierda a derecha en la parte de arriba del aparato (supongo que esto solo está disponible con el jailbreak realizado), y veo que hay un icono para activar o desactivar el autolock. Lo desactivo, pruebo a ver si haciendo el gesto de desbloqueo en uno y otro sentido (de izquierda a derecha o de derecha a izquierda) en la parte inferior de la pantalla puedo bloquearlo manualmente y no pasa nada. Concluyo que esto no es posible, y vuelvo a activar la consola superior para volver a poner en ON el autobloqueo. Lo estoy haciendo, y nada más pulsar el on, se me apaga el aparato. (con apagar quiero decir que coincide mi pulsación de la reactivación del autolock con el apagado de pantalla que se produce tras unos momentos de no uso).
Pulso botón de inicio, y me sale como es habitual el fondo de pantalla y el boton de desbloquear. Deslizo el cursor hacia la derecha, y en lugar de arrancar, vuelve a salirme la pantalla de inicio. Lo hago de nuevo y lo mismo.....
Comienzan los sudores frios ¿qué es lo que he hecho? La primera ocurrencia es apagarlo. El botón de arriba hace su trabajo y me sale el deslizador rojo, que se activa y el IPod se apaga. Lo enciendo de nuevo esperando que todo marche bien de nuevo y seguimos en las mismas... Pese a no poder desbloquearlo, el programa que estaba oyendo sigue funcionando, porque si hago doble click en inicio, me sale la ventana del player, y puedo parar o reaunudar la marcha, así como cambiar el volumen.
Consulto en internet como reiniciar un Ipod Touch, y siguiendo las indicaciones presiono durante diez segundos los botones de apagado e inicio, sin soltar cuando aparece el botón de apagado. El reinicio es normal, pero seguimos en las mismas con el desbloqueo...

Siguiente idea: Lo voy a conectar a itunes a ver que pasa. PUes no pasa nada. La secuencia de sincronización se hace completa, y no se carga nada, puesto que ya tenia los contenidos actualizados. Itunes me indica que puedo desconectarlo y lo hago. Volvemos a probar y nada de nada. He reiniciado al menos tres veces y todo sigue igual

Supongo que la opción que queda es restaurar, pero entonces, entiendo que el Jailbreak se va a tomar por culo...
Necesito ayuda... Llevo sólo unos días con el trasto y NO PUEDO VIVIR SIN ÉL.....

¿me queda algo por hacer que pueda solucionar el asunto?
Saludos.