Autor Tema: Ya tengo mi iPod Touch o mi iPhone: ¿y ahora qué hago con él?  (Leído 18039 veces)

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
    • Los paseos de uno de Bilbao
Ok ...y sobre el tema de electricidad , registrarlo aquí etc etc ??? ...que no se como va eso...

Héctor, son exactamente el mismo aparato, así que olvídate de problemas eléctricos. La única diferencia es la cobertura de la garantía. Si tienes un problema con el iPod cuando te lo traigas a España desde USA... olvídate de reclamar. Aún así la diferencia de precio es bestial, ya que la paridad que aplican es de 1:1 cuando debiera ser 1:1,40 más o menos.

:hola :hola :hola

Canon EOS 5D •• EF 24-105mm f/4L IS USM •• EF 50 mm f/1.8 II •• Speedlight 430EX •• Disparador RS80-N3
Canon PowerShot S95 •• Fujifilm FinePix X100

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
La Keynote de Apple ha terminado... y menudo bluf  :chalao :chalao :chalao

No me considero exactamente un fan de Apple. Me gusta la marca y su filosofía, he evolucionado con ellos desde 1984 con el primer Macintosh de 128 KB y les he criticado y alabado cuando lo he considerado oportuno. Soy muy exigente con lo que ponen en el mercado pues a pesar de que hacen productos atractivos, lo cobran a base de bien...

Los rumores previos a la keynote son un clásico, pero decir que tienes 20 millones de iPod Touch vendidos, hacer un evento de estas características para presentar la nueva y renovada gama de iPods y encontrarte con la única novedad real de un nuevo iPod Nano es bastante decepcionante, por no decir que las novedades que presentan son cuando menos cutres... que lleva una cámara VGA de unos míseros 640x480 pixeles... ¡que sólo graba vídeo!

El resto son actualizaciones. Bien de precio, de capacidades o un procesador mejor en los modelos de 32 y 64 GB del iPod Touch, el de 8GB se queda igual pero con mejor precio.

Por no hablar del Apple TV. Es una vergüenza que tengamos ese dispositivo magnífico desactualizado y desaprovechado. ¿Para cuando una actualización "de verdad"?

Creo que han descubierto una gallina con el Touch y quieren exprimirla aún más. Y el año que viene nos presentarán la cámara en el Touch y nos la venderán como si fuera la bomba...

Reconozco que me hice ciertas ilusiones y además de la cámara esperaba quizá un GPS, micrófono interno, soporte de Bluetooth "de verdad", y un pequeño etcétera que se me antojaba apetecible.

De hecho tenía encargado que me trajeran el Touch de 64 GB y voy a cancelar el pedido a la voz de ya. Sólo más capacidad y mejor procesador no me merecen la pena...

... de momento.

Canon EOS 5D •• EF 24-105mm f/4L IS USM •• EF 50 mm f/1.8 II •• Speedlight 430EX •• Disparador RS80-N3

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
Por cierto, que también se han anunciado la nueva versión de iTunes 9 acompañada de las nuevas versiones del sistema para los iPhone y los iPod Touch. Se pueden descargar desde iTunes, pero como ya viene siendo un clásico... Apple nos quiere cobrar por la actualización de los iPod Touch

:chalao :chalao :chalao

Os recomiendo visitar la web de Felix Bruns, que mantiene un inventario de los firmwares de todos los modelos. Está disponible en http://www.felixbruns.de/iPod/firmware/

Quien tenga realizado el JailBreak en su dispositivo... ¡que se espere! y que no actualice aún ni el firmware ni la versión de iTunes.

Y si además tiene el iPhone desbloqueado para usarse con otro operador... que ni se le ocurra restaurar desde iTunes cuando se lo pregunte, o actualizará la Baseband del dispositivo y se irá a tomar por el saco el desbloqueo irremediable y definitivamente.

Seguiremos informando.

« última modificación: 20:43, 09/09/2009 por DeBilbao »

Desconectado Picafo

• Administrador
  • Leyenda f1.2
  • del reverso tenebroso
Gracias maestro :hail
El fotógrafo hace una fotografía, no la cámara.

Desconectado hsm1973

• Admission Manager
  • Leyenda f1.2
    • PhotoScrum
Ok , gracias , pero no es para mi , es para mi compadre , que quiere uno y su cuñada se va a NY dentro de 2 semanas y le va a traer uno....

He echado un vistazo a la actualización de los touch...y la verdad...3,99€ Por que???...por que yo no he visto nada nuevo...¿lo de los juegos???
Nikon D300••Nikon MB-D10••Nikon D70S••Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4••Nikkor AF-S 24-70 f:2.8G EDI•• Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED••Nikkor AF  50mm f/1.4D••Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G••Vivitar 28-210 f/3.5-5.6••Nikkor TC 1.7 EII••Nikkor Speedlight SB-600••Lowepro Computrecker••Manfrotto 055 ProB••Manfrotto 488RC2••Manfrotto 681B••Chismes varios para llenar la mochila

www.photoscrum.com

Desconectado victordvd

• Aspirante f2.8
Yo le he actualizado desde 3.0 y no me han cobrado nada. Pero el negocio lo ha hecho mi madre que lo ha actualizado desde 2.* y solo le ha costado los 3,99€, a mí me costó los 7,99 la 3.0 :bigcry
Saludos

www.delavistaalpaladar.com
¿Por qué todos los que dicen que lo importante es el fotógrafo y no la cámara, tienen esos pedazos de maquinones?

Desconectado hsm1973

• Admission Manager
  • Leyenda f1.2
    • PhotoScrum
Actualizado sin coste también....
Nikon D300••Nikon MB-D10••Nikon D70S••Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4••Nikkor AF-S 24-70 f:2.8G EDI•• Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED••Nikkor AF  50mm f/1.4D••Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G••Vivitar 28-210 f/3.5-5.6••Nikkor TC 1.7 EII••Nikkor Speedlight SB-600••Lowepro Computrecker••Manfrotto 055 ProB••Manfrotto 488RC2••Manfrotto 681B••Chismes varios para llenar la mochila

www.photoscrum.com

Desconectado jdomingo

• LEHENDAKARI
  • Leyenda f1.2
Pooossss...a ver si nos vamos a quedar sin 'ifones' !! 

La UE amenaza con retirar el iPhone del mercado

El mio se calienta como su puta madre, arde cuando lo uso un ratico... alguna veces toy acojonao por si explosiona y me daña el cutis  :juas :juas

Canon EOS 5D Mark II | Canon EOS 7D | 17-40mm f/4.0L | 24-70 f2.8L | 70-200 f2.8L IS | 50 f1.8 | 100 f2.8 macro | EF 1.4x II | 580 EX II | 580 EX | Manfrotto 055 PROB + 322RC2 + 141RC | Manfrotto 334B

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
Bueno, ya tenemos el iPod Touch 2G en la versión 3.1.1 y con el JailBreal realizado. Sólo viendo esta pantalla con el indicador porcentual de carga de la batería ya se sabe que tiene el SB Settings instalado a través de Cydia.

No ha podido ser más fácil utilizando PwnageTool, liberado esta noche por el Dev-Team. Eso sí, la aplicación requiere de Mac OS, por lo que tendrás que utilizar un Mac... o tu PC ejecutando Mac OS X  :]

Para poder realizar el Jailbreak de la versión 3.1.1, necesitamos iniciar el proceso en un iPod Touch con el Jailbreak realizado en la versión 3.0. Esto es muy importante ya que a día de hoy el Dev-Team no ha encontrado la forma de desbloquear la versión 3.1.1 para que admita un firmware distinto al oficial.

Eso quiere decir que los nuevos iPod Touch que se adquieran a Apple con la versión 3.1.1 preinstalada de fábrica, no podrán aplicar este procedimiento y por lo tanto no disponen de solución para el Jailbreak, al menos de momento mientras no se pueda hacer un downgrade a la 3.0.

Pero repasemos el proceso, ya veréis que es muy sencillo. Necisitamos el firmware de la nueva versión 3.1.1 (si no dispones de el haz una búsqueda en Google preguntando por Félix Bruns) y la herramienta PwnageTool en su versión 3.1.3, disponible desde la web del Dev-Team.

Copiadlo todo en el escritorio para no tener problemas y comenzamos.

Abrimos la imagen DMG de PwnageTool y lmontamos el disco con doble clic. Aperece la aplicación PwnageTool que abriremos con doble clic

El programa nos advierte que es gratuito, y que si nos han cobrado por ello nos habrán timado :juas

Lo primero es seleccionar el modelo de dispositivo que tenemos. Elijo el iPod Touch 2G

A continuación el programa busca el firmware de la versión 3.1.1 y si lo habéis copiado en el escritorio lo encontrará rápidamente. Si no lo hace podéis seleccionarlo manualmente.

El siguiente mensaje nos avisa de que el proceso creará un nuevo archivo .ipsw modificado y basándose en el original, que será colocado en el escritorio tras terminar. Aceptamos con "Yes".

El proceso dura unos cuantos minutos

Si todo va bien lo veremos con este mensaje final:

Y una vez terminado tendremos el archivo en el escritorio, con el mismo nombre que el original pero terminado en Custom_Restore.ipsw

Ya sólo queda hacer instalar este firmware directamente desde iTunes teniendo el iPod en modo de recuperación.

Repito, el iPod debe estar en modo de Recuperación y no en modo DFU. NO EN MODO DFU.

Para colocar el iPod en modo de recuperación debeis hacer lo siguiente:

• Tener instalada una versión de iTunes actualizada (yo lo he hecho con la última 9.0.1)
  • Tener el iPod conectado al ordenador y visible en iTunes, que estará abierto.
  • Mantener pulsado el botón de encendido hasta que salga el deslizador de apagado
  • Apagar y esperar a que el iPod se apague por completo
  • Soltar el cable USB de la base del iPod, pero dejarlo conectado al ordenador.
  • Simultáneamente, pulsar el botón de encendido y el de Home mientras conectáis el cable USB a la base del iPod.
  • En cuanto veáis el icono de la manzana de Apple, soltar el botón de encendido.
  • Veréis una pantalla que indica "Conecte este iPod a iTunes"

iTunes detectará el iPod en modo de recuperación y lo indicará con un mensaje.

Para instalar el firmware personalizado deberéis pulsar la tecla Opción - la del símbolo alt - mientras hacéis clic en el botón de restaurar.

Se abrirá una pantalla para que elijáis el firmware que se ha creado en el escritorio. Tened cuidado de instalar el Custom y no el original, que la liáis parda...

Tras unos minutos, el iPod finaliza la instalación del firmware y iTunes lo detecta con normalidad, tras lo que lo configuraréis a vuestro gusto - el mío es sin sincronizaciones automáticas -

La primera pantalla no levanta sospechas, pero en la segunda veremos Cydia e Icy instalados. Eureka!

Y la gran novedad de esta versión, tenemos la posibilidad de organizar los iconos de nuestras aplicaciones desde el propio iTunes!

Y para los escépticos que pensaba que no funcionaría con los iconos de Cydia. ¡Funciona! Los reconoce y puedes moverlos sin problemas.

A ver quién es el siguiente valiente !!!

Desconectado jdomingo

• LEHENDAKARI
  • Leyenda f1.2
Y para los iphone 3G con la 3.1 está ya???... yo he perdido la wifi, leches

Canon EOS 5D Mark II | Canon EOS 7D | 17-40mm f/4.0L | 24-70 f2.8L | 70-200 f2.8L IS | 50 f1.8 | 100 f2.8 macro | EF 1.4x II | 580 EX II | 580 EX | Manfrotto 055 PROB + 322RC2 + 141RC | Manfrotto 334B

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
Y para los iphone 3G con la 3.1 está ya???... yo he perdido la wifi, leches

Para el iPhone 3G dispones de PwnageTool 3.1, pero sólo lo puedes ejecutar en un Mac  :disimulo :disimulo :disimulo

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
El bilbaíno se ha puesto en modo caza y captura de un iPhone 3G de 16 GB :juas :juas :juas para usarlo con una SIM de Movistar y he puesto un anuncio en la sección de compraventa, aunque ya tengo prácticamente cerrado el tema y abriré un anuncio en breve vendiendo mi iPod Touch 2G de 32 GB...

Ahora mismo por trabajo utilizo una BlackBerry y un modem 3G de Movistar, y para mi ocio utilizo un iPod Touch de 32 GB, así que he pensado en comprar el iPhone para poder usarlo los fines de semana y no andar cargando con tres dispositivos, pues podría usar el iPhone tanto como móvil, como modem 3G como dispositivo multimedia compartiendo la tarifa plana 3G que tengo contratada para el modem 3G de Movistar.

Hay miles de aplicaciones en la AppStore y la inmensa mayoría son tonterías que no sirven para nada. Así que mensajes como este que condensan lo que para uno es "imprescindible" me parecen muy útiles. Si podéis contarme lo que para vosotros no puede faltar en vuestro iPhone, seguro que añado alguno más.

Aprovechando que hace poco he actualizado mi iPod Touch a la última versión 3.1.1 y he reorganizado mis aplicaciones, quisiera compartir con vosotros

Los imprescindibles de un bilbaíno en el iPhone

Aunque no vayamos a necesitar desbloquear el terminal, sí que recomiendo encarecidamente realizar el proceso de Jailbreak, lo cual nos permitirá tener acceso a Cydia, una especie de AppStore paralela en donde encontraremos multitud de software interesante y que o bien Apple no ha autorizado o bien los propios desarrolladores prefieren distribuir sin que Apple les cobre comisión.

En Cydia hay un programa que sólo por él merece la pena realizar el proceso de Jailbreak y es que Backgrounder nos permite ejecutar aplicaciones en segundo plano, pudiendo por ejemplo escuchar la radio mientras navegamos por nuestras páginas preferidas usando Safari.

Otros complementos interesantes en Cydia son iFile, un programa similar al explorador de archivos de Windows o el Finder para los Mac, que nos permite navegar por los directorios de nuestro terminal. En el directorio de descargas podremos haber guardado nuestros vídeos de YouTube preferidos, algo que la aplicación de YouTube no nos permite hacer y que el complemento YourTube disponible en Cydia nos resolverá sin problemas añadiendo un sencillo botón en la pantalla del programa original.

Y sin Cydia no podremos instalar SBSettings, un programa fundamental para poder activar y desactivar con rapidez los ajustes del WiFi, 3G, Push, abrir o cerrar el acceso por SSH, ver los programas en ejecución, liberar memoria, mostrar el nivel de batería restante con un porcentaje, etc... Tan sólo con pasar el dedo de izquierda a derecha por la zona que muestra la hora en la parte superior te mostrará una pantalla así:

Pero sigamos con los "imprescindibles" para mí. Esta es mi pantalla de inicio en el iPod Touch con los programas que más utilizo habitualmente.

Hay unos pocos que vienen incluídos en el iPhone. La aplicación Mail como gestor de correo permite sincronizar en tiempo real con tecnología Push si usas cuentas Exchange (ahora GMail también usa esta tecnología) y con ella estoy al tanto de los correos de la empresa como los particulares.

Como navegador de Internet Safari no tiene competencia, aunque echo en falta que Adobe y Apple no lleguen a un acuerdo para que funcione Flash en el iPhone. Parece que no lo harán nunca ya que hace bien poco han presentado la nuevas características de la suite CS5 a los desarrolladores y existen programas para convertir desarrollos Flash en aplicaciones para el iPhone, pero no se anuncia soporte de Flash Player. Una lástima.

El calendario no es para tirar cohetes y la libreta de contactos es bastante floja pero cumple con su cometido. Las notas para mí son muy importantes y para sincronizarlas con mi buzón de Exchange hay varias aplicaciones disponibles, pero ahora mismo no las recuerdo.

La aplicación para la gestión de fotos está bien, y os recomiendo que sincronicéis una carpeta en vuestro equipo en donde tengáis las versiones de tus fotos en carpetas que harían el papel de álbumes y reducidas previamente a la resolución de 480x320 pixeles. Si no lo has reducido tú, lo hará iTunes y se perderá mucha calidad.

También están muy bien resueltos los reproductores de Música con Coverflow y de vídeo. Se nota que Apple tiene experiencia haciendo reproductores multimedia y hay mucho know-how en esas aparentemente sencillas aplicaciones. Para mí no tienen rival.

La aplicación Mapas es genial y su integración con Google Maps fabulosa. No os olvidéis de usar el modo híbrido que mezcla la vista de satélite con la vista del mapa, así como os recuerdo que Street View funciona de forma nativa en el iPhone, mostrando una vista en 3D en ciudades como Madrid o Barcelona. A ver si llega pronto a Bilbao. Para usar Street View en el iPod Touch es necesario descargar un tweak a través de Cydia llamada StreetView enabler.

La aplicación Reloj esconde una característica para mí imprescindible y es que con la función temporizador puedes decirle que ponga el iPhone en reposo trancurrido un tiempo. Esto lo uso todas las noches ya que escucho la radio y normalmente me quedo roque antes de 30 minutos, y así cuando lo cojo por la mañana no he fundido la batería.

Si queréis consultar qué tiempo hará mañana, el programa Tiempo del iPhone está bien, pero se queda en nada si lo comparamos con Weather Pro, una pasada de programa que pronostica con mucha exactitud, al menos por mi zona y que muestra incluso mapas de probabilidad de lluvia, algo que en el norte afortunadamente tenemos - o teníamos - a menudo.

Fuera de los programas estándares del iPhone, en primer lugar necesito un buen lector de los feeds RSS que gestiono con Google Reader, y para esa tarea hay dos programas que funcionan muy bien: el programa Feeds es rapidísimo aunque sólo funciona si tenemos conexión online, mientras que NetNewsWire lo hace también en modo offline. NetNewsWire antes funcionaba con NewsGator, pero acaban de sacar la versión compatible con Google Reader.

Spotify para mí es un imprescindible. Soy usuario Premium y no hay día que no descubra un nuevo disco a cuenta de esta pequeña joya tanto en el iPod como en la versión de escritorio en Windows o Mac OS X. Además de poder acceder al amplísimo fondo de catálogo de Spotify completo, puedes establecer tus listas de reproducción en modo off-line, descargándolas en tu terminal para poder escucharlas cuando no tengas conexión.

La radio siempre me ha fascinado, y desde que uso WunderRadio todas las noches me voy a la cama con una emisora internacional. Y además me sirve para fijar los idiomas pues además de emisoras españolas escucho emisoras británicas, americanas o francesas, todo un lujo. De la radio me gustan sobre todo las emisoras que cuentan cosas, y para estar en contacto con el universo USA nada mejor que usar la aplicación de la NPR News, un reproductor que permite navegar tanto por las noticias como por sus archivos sonoros.

En el capítulo del audio hay un par de aplicaciones muy curiosas que hacen cosas similares: Shazam y Midomi Ultra. Ambas permiten "escuchar" al iPhone lo que está sonando, envían a través de Internet la muestra de lo escuchado y  reciben a través del mismo canal toda la información relevante a la canción, álbum y artista que estás escuchando. Se acabaron las discusiones sobre quién o qué es lo que está sonando. Shazam es gratuito y Midomi Ultra no, pero este último es mucho mejor... ¡si incluso te permite tararearle una canción!

La grabadora de notas de voz cumple perfectamente, pero iPro Recorder es una aplicación semiprofesional para la grabación de audio que da muy buen resultado.

Si quieres usar el iPhone como un teléfono IP, os recomiendo Fring, que combinado con un servicio SIP como el de VoIPCheap, p.ej. te permitirá llamar vía WiFi desde el extranjero por dos pelas cuando viajes fuera. Skype también es una solución válida y perfectamente soportada en el iPhone.

Para la conexión a los puntos de acceso WiFi, hay una aplicación mucho mejor que la incluida en el iPhone llamada WifiTrak con la que podrás buscar con mayor precisión puntos de acceso disponibles e incluso te indicará si son accesibles o no. Un buen complemento adicional es FreeWifi, una aplicación que tiene una base de datos de puntos de acceso gratuitos geolocalizados de forma que te muestre dónde tienes el más cercano en ese momento.

Ultralingua es una excelente aplicación con diccionarios en múltiples idiomas. Para mí es un imprescindible pues suelo tener que manejarme en inglés y francés con frecuencia y me viene muy bien tenerlo a mano.

La web 2.0 nos trajo las redes sociales y hay varias aplicaciones muy interesantes. El cliente de Facebook nativo para el iPhone es muy bueno y gratuito, mientras que mi aplicación preferida para Twitter es Echofon (antes Twitterfon). Tasty es mi cliente preferido de marcadores Delicious y tras pijadas curiosas son Bliquo o AroundMe para buscar puntos de interés a tu alrededor (bancos, restaurantes, hoteles, bares de copas, etc.)

Si os gusta el cine y queréis estar al día de los estrenos en vuestra zona, vuestra aplicación se llama Now Playing e incluye la posibilidad de ver los trailers en español. Trailers Int. también está bien para ver los estrenos a nivel internacional. Y siempre te queda la web de Apple Quicktime Trailers accesible a través de Safari.

Hasta ahora no he tenido cámara en el iPod, pero el iPhone sí que permite tomar fotos, así que supongo que en breve descubriré nuevos programas para explotar el tema de la cámara tanto en foto fija como movimiento.

En el ámbito de lo fotográfico he usado Lens Gallery, una sencilla aplicación que nos muestra  todas las ópticas de Canon, Nikon, Sigma, Tamron o Sony, así como VisualDoF para el cálculo de la profundidad de campo teniendo en cuenta marcas y modelos de cuerpos y ópticas. Para manejar las réflex de Canon a través del iPhone contamos con DSLRemote que permite controlar la cámara si la tenemos conectada al PC por USB.

Para aprovechar el GPS qué mejor que instalar TomTom. La aplicación es idéntica a la de los modelos dedicados y su versión Iberia dispone de la cartografía básica para España y Portugal. Muy bueno.

En el entorno más ofimático tenemos QuickOffice, una versión reducida de Microsoft Office para el iPhone que es capaz de trabajar con ficheros Excel, Word, Powerpoint, etc. así como Air Sharing Pro que te permite visualizar muchos tipos de documentos y enviárselos al iPhone e forma inalámbrica.

Espero vuestros imprescindibles

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
Ayer se publicó BlackRa1n, un nuevo sistema para hacer el JailBreak a todos los modelos de iPhone y de iPod Touch. Su autor es George Hotz, más conocido en la scene como GeoHot y que entre sus méritos tiene haber conseguido desbloquear el primer iPhone en 2007 y al mismo 3GS este amismo año.

BlackRa1n es un gran paso adelante en el método para realizar el Jailbreak, pero no es capaz de hacer todo lo que consigue PwnageTool, así que antes de continuar, conviene aclarar algunos conceptos importantes y que suelen dar lugar a confusión:

Baseband y iPhone OS

Imaginad a un iPhone como si fuera un dispositivo que tuviera dos discos duros, como si fueran dos pequeños ordenadores distintos. Uno estaría encargado de las funciones como teléfono y otro llevaría realmente el sistema operativo iPhone OS que gestiona todo lo que vemos en su pantalla, las aplicaciones y demás, exactamente igual que un iPod Touch.

Esta separación de sistemas permite que el teléfono sea independiente de los problemas que puedan ocasionar las aplicaciones. Pero al ser sistemas distintos, hace falta métodos distintos para entrar en la baseband y en el sistema operativo del iPhone.

Cada versión que Apple libera de su iPhone OS puede que lleve o no una nueva versión de la baseband, suponiendo un doble reto para la comunidad de expertos en ingeniería inversa que buscan una nueva forma de entrar tanto en la baseband como en iPhone OS.

Para complicarlo aún más, cada modelo de iPhone o iPod Touch tiene sus peculiaridades, por lo que deben encontrar entradas, puertas traseras o errores de diseño que les permitan acceder tanto a la baseband como al sistema operativo.

Evidentemente los iPod Touch sólo tienen el problema a nivel de iPhone OS, pueso al no ser teléfono no llevan baseband.

Activación de un iPhone

Es un proceso de por el que un iPhone nuevo puede ser utilizado siempre y cuando esté vinculado a un operador autorizado por Apple. Esto debe realizarse tan sólo una vez, antes lo hacían en las tiendas de Apple y luego se realizó con el mismo iTunes. 

Para evitar esta comprobación, existe el procedimiento de hacktivation y como digo nos permitiría utilizar un iPhone sin haber pasado por el proceso de activación.

Esto puede ser útil para quien haya comprado un terminal nuevo y quiera poder comenzar a utilizarlo de forma diferente a como estaba pensado en el punto de compra.

BlackRa1n no realiza hacktivation, mientras que PwnageTool sí.

Desbloqueo o Unlock de un iPhone

La activación no tiene nada que ver con el desbloqueo del terminal. El desbloqueo o unlock es el procedimiento que impide que un iPhone ya activado pueda utilizar una tarjeta SIM de un operador diferente al que está ligado por contrato.

BlackRa1n no realiza el desbloqueo, mientras que PwnageTool sí.

Para poder realizar el desbloqueo es necesario estar en una versión de la baseband para la que se conozca una forma de entrar. Para las últimas versiones 3.1.x no se conocen aún métodos para hacerlo, pero se puede confeccionar un firmware a medida (un archivo .ipsw) que contenga la baseband de la versión 3.0 y el iPhone OS de la versión 3.1 para poder instalarlo posteriormente desde iTunes en modo DFU.

Esto es lo que hace PwnageTool, pero aún no ha publicado su versión para el nuevo iPhone OS 3.1.2, así que si quieres que tu terminal pueda ser usado con una SIM de cualquier operador, deberás mantener la baseband y eso en este momento es incompatible con utilizar iPhone OS 3.1.2.

AVISO: Si quieres usar una SIM de cualquier operador, no actualices a iPhone OS 3.1.2.

Como veremos a continuación, para poder realizar el unlock o desbloqueo, es necesario haber realizado el Jailbreak previamente.

Jailbreak de un iPhone o un iPod Touch

El proceso de Jailbreak es simplemente una modificación de iPhone OS para permitir que puedan instalarse aplicaciones de forma diferente a la concebida por Apple a través de la AppStore.

Una vez realizado el proceso de Jailbreak, existen varios sistemas paralelos que se pueden usar para instalar aplicaciones, Installer, Icy, Rock o Cydia, aunque tan sólo os recomiendo Cydia, desarrollado por Jay Freeman (más conocido como saurik) pues está programado sobre Mobile Substrate, algo muy importante para poder instalar las aplicaciones sin problemas.

Para realizar el proceso de desbloqueo, es necesario instalar un programa llamado ultrasn0w, disponible a través de Cydia y es por ello que para desbloquear el terminal es necesario tener realizado el Jailbreak.

Tanto BlackRa1n como PwnageTool realizan Jailbreak, pero sólo BlackRa1n es capaz de hacerlo en versión 3.1.2.

BlackRa1n es capaz de realizar el Jailbreak sobre todos los dispositivos actuales, aunque para el iPod Touch 3G no está resuelto al 100%, pues al apagar el terminal se pierde el Jailbreak y para volver a encender el dispositivo es necesario conectarlo a un ordendaor y volverlo a pasar por Black_Ra1n, así que mucho ojo si tienes uno de los nuevos iPods.

CONCLUSIÓN para el iPhone: Si quieres Jailbreak y versión 3.1.2, tendrás que renunciara al desbloqueo del terminal. Si eso no es importante para tí, BlackRa1n es tu solución, en caso contrario, quédate en 3.1 y espera a que el Dev-Team publique su solución.

CONCLUSIÓN para el iPod Touch: Si quieres Jailbreak y versión 3.1.2, BlackRa1n es tu solución. Eso sí, si tienes uno de los nuevos Touch de 3ª generación, no puedes dejar que el iPod se apague, pues para volver a encenderlo necesitarás volver a pasar por BlackRa1n.

Jailbreak con BlackRa1n

La revolución de BlackRa1n es su sencillez de uso. Para llevar a cabo el Jailbreak no se necesita apenas tiempo ni complicadas pulsaciones para entrar en modo DFU. Esta es la secuencia que deberíamos seguir:

Podéis ver una secuencia gráfica de pasos en este tutorial de iClarified http://www.iclarified.com/entry/index.php?enid=5527&laid=29

• Conecta tu iPhone o iPod Touch al PC con el cable USB
  • Asegúrate de tener la última versión de iTunes 9.0.1 instalada. Puedes descargarla en http://www.apple.com/es/itunes/download/
  • Actualiza tu iPhone o iPod Touch a la versión 3.1.2. Puedes hacerlo usando el propio iTunes, que descargará el firmware y lo instalará.
  • No ejecutes aún el proceso de restauración de la copia de seguridad ni la sincronización. Lo harás más tarde.
  • Asegúrate de haber configurado el acceso a Internet en tu terminal. BlackRa1n requiere de conexión a Internet y si no lo tiene fallará.
  • iTunes debe estar cerrado completamente
  • Para evitar errores, fuerza el cierre del proceso iTunesHelper.exe usando el administrador de tareas de Windows
  • Descarga BlackRa1n desde http://www.blackra1n.com/ y guardarlo en el escritorio
  • Ejecuta el programa y verás un único botón que indica "Make It Ra1n". Púlsalo
  • En primer lugar indica "Entering recovery..." cuando entra en modo de recuperación.
  • A continuación indica "Running..." en ese momento se está haciendo el jailbreak
  • Por último indica que el Jailbreak se ha realizado y que el iPhone se reiniciará. También nos ofrece la posibilidad de realizar una donación a la cuenta de PayPal de George Hotz.
  • El iPhone se reinicia y verás en la pantalla que aparece la misma imagen que en la web de GeoHot
  • En el escritorio del iPhone verás un icono nuevo, una gota negra. Ejecútalo
  • Tienes cuatro opciones: instalar Cydia, Rock o Icy y desinstalar BlackRa1n
  • Mi consejo es instalar sólo Cydia, pero puedes hacer lo que quieras
  • Una vez instalado Cydia, vuelve a entrar en BlackRa1n y elige la opción para desinstalarlo
  • Ejecuta Cydia, realiza todas las actualizaciones y descarga tus apps favoritas, como SBSettings y sus plugins, Backgrounder, Finder, iFile, OpenSSH, AppSync for OS 3.1 si usas archivos IPA personalizados, Yourtube, etc...
  • Ahora ya puedes restaurar tu copia de seguridad y sincronizar tu iPhone o iPod Touch.
  • Proceso de finalizado

« última modificación: 09:13, 12/10/2009 por DeBilbao »

Desconectado jdomingo

• LEHENDAKARI
  • Leyenda f1.2
A mí no me funciona, se me queda pillado el iphone, y por lo visto algún problema debe haber, porque hay mucha gente que le pasa lo mismo: http://iphoneros.com/?p=5448

La jodienda es que he actualizado a la 3.1.2  y he perdido el jailbreak  :decepcionado
« última modificación: 22:53, 12/10/2009 por jdomingo »

Desconectado jdomingo

• LEHENDAKARI
  • Leyenda f1.2
Se me ha jodido la wifi del iphone... después de aclarar con Apple un error que había con el tema de la garantía (por el número de serie no estaba en garantía pero por la fecha de compra sí, les tuve que enviar un email con la factura... un par de días), al estar ya operativo mi número de serie como en garantía... ocurre esto:

- Martes 20 : llamo explicando el problema y me dicen que me envían a UPS a recogerlo.

- Miércoles 21 : Pasan de UPS a recoger el iphone, en una cajita especial muy apañada para tal fin.

- Jueves 22 : Lo reciben en EINDHOVEN, BEST, NL  y acto seguido me envían un "Producto de Reemplazo"...

¿esto queeeeessss, que me envían un iphone nuevo, no??... o uno de esos reparados???... O UN 3GS????... nerviosico estoyyy ehh...

« última modificación: 23:37, 22/10/2009 por jdomingo »

Desconectado jdomingo

• LEHENDAKARI
  • Leyenda f1.2
Joder, en 2 días se ha recorrido media europa, primero la caja vacía "pacá" y luego el iphone "pallá"... y cuando llega de vuelta aquí, 'in Spain', la jodemos.. ya no me va a llegar hoy...

DE LLOBREG, ES     10/23/2009  7:39 A.M.    A FLIGHT DELAY OCCURRED BECAUSE OF MECHANICAL REASONS

Desconectado tocaytira

• Leyenda f1.2
  • el intuitivo...
    • galeriajaviertorres
Spain is diferent, será que toco la hora del bocata.

Creo recordar que te envian un iphone refurbished, es decir, reparado de alguien que lo envio antes que tu. Pero estan impecables, pues se revisan y se sustituye la pantalla por ejemplo si estaba en mal estado.
Canon Eos 5D + Grip BG-E4 + Canon EF 24-70 f/2.8L + Zenitar 16mm f2.8 + 580EX + yn640 + Epson p2000 + Lowepro

javiertorres.500px

Desconectado jdomingo

• LEHENDAKARI
  • Leyenda f1.2
Bueno, pues acaban de entregarme un iphone nuevecito... no sabría decir si es 'refurbished', pero exteriormente os puedo asegurar que es de estreno total.. ni el más mínimo arañacito o señal... eso sí, es un 3G (de 3Gs, nada) :agradable

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
Bueno, pues acaban de entregarme un iphone nuevecito... no sabría decir si es 'refurbished', pero exteriormente os puedo asegurar que es de estreno total.. ni el más mínimo arañacito o señal... eso sí, es un 3G (de 3Gs, nada) :agradable

Enhorabuena  :palmas Ahora ya sólo tienes que volver a dejarlo a tu gusto. Yo acabo de casi-estrenar mi iPhone 3G de 16 GB y estoy encantado con él.

Eso sí, hay una cosa que me revienta y es que si quieres utilizar todas las prestaciones que tiene... olvídate de la batería que se la merienda en un santiamén.

Y eso es algo que me fastidia mucho. Si un fabricante decide sacar al mercado un dispositivo que puede estar conectado permanentemente a Internet mediante y a alta velocidad a través de 3G, si es capaz de ofrecer servicios de localización mediante GPS, si puede recibir notificaciones y correos en tiempo real mediante la tecnología push, si es capaz de hablar con auriculares o con el manos libres del coche o funcionar como modem 3G mediante Bluetooth, si puedo conectar vía WiFi con puntos de acceso inalámbricos, si es capaz de usar multitud de aplicaciones...

Señores de Apple, no pueden decirme esto en http://www.apple.com/es/batteries/iphone.html   :martillo

• Minimiza el uso de los servicios de localización.
  • Desactiva las notificaciones push
  • Descarga datos nuevos con menos frecuencia
  • Desactiva el correo push
  • Comprobación automática de menos cuentas
  • Usa menos tiempo las aplicaciones de terceros
  • Desactiva la conexión Wi-Fi
  • Desactiva Bluetooth
  • Usa el modo avión en zonas sin cobertura
  • Ajusta el brillo
  • Desactiva el ecualizador
  • Desactiva la 3G
  • Bloquea tu iPhone y
  • Utiliza tu iPhone con frecuencia

En mi BlackBerry 8110 tengo todos los servicios activados y la autonomía es muy buena. Llego a los dos días de duración si no me tengo mucho ajetreo de llamadas, pero nunca me quedo sin batería dentro del día.

La duración de la batería del iPhone con todo activado y un uso moderado es de auténtico chiste. Un timo en toda regla diría yo. Así que ya que no es mi teléfono principal - no he sustituido a la BlackBerry - sino que es un invento para el fin de semana y los momentos de ocio, me he planteado una configuración siguiendo las recomendaciones de Apple y la cosa ha cambiado radicalmente.

Menos mal que tengo el Jailbreak realizado y dispongo de SBSettings para poder activar y desactivar el 3G, el Bluetooth, la antena WiFi, el Push y demás tan sólo desplazando el dedo sobre la hora en la pantalla.

De esta forma la batería dura muchísimo más, los correos entran por GPRS o EDGE cada 15 minutos en lugar de vía 3G al instante y sólo activo el WiFi o la conexión 3G cuando voy a utilizar servicios a través de Internet.

Está claro que una batería como la que lleva el iPhone no da para más de sí... y 1150 mAh no son suficientes. ¡Si la del iPhone 2G era de 1400 mAh!

¿Lo abrimos y le cambiamos la batería por una de más capacidad?

« última modificación: 16:02, 26/10/2009 por DeBilbao »

Desconectado jdomingo

• LEHENDAKARI
  • Leyenda f1.2
Lo has jailbreakeado, pero con que versión...yo tengo la 3.1.2  ¿puedo?

ahhh...y totalmente cierto, si lo tienes todo funcionando, la batería dura 3 o 4 horas...suponiendo que no hables mucho por teléfono
« última modificación: 16:03, 26/10/2009 por jdomingo »

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
Lo has jailbreakeado, pero con que versión...yo tengo la 3.1.2  ¿puedo?

Necesitas un custom firmware de la versión 3.1.2 creado con PwnageTool 3.1.4 e instalarlo poniendo el iPhone previamente en modo DFU.

Desconectado Pepet

• Aspirante f2.8
Joserra, lo que se "merienda" la batería es el "push".
En la actualización 3.0 venía activado por defecto, y de repente pasó la batería a durar menos de la mitad.
A la que lo desconectas, todo vuelve a la normalidad. Que no es para echar cohetes, pero que con un uso moderado de teléfono, y alguna aplicación, me llega fácilmente a los dos días.

Desconectado Picafo

• Administrador
  • Leyenda f1.2
  • del reverso tenebroso
¿Lo abrimos y le cambiamos la batería por una de más capacidad?

Pero si así ya se calienta y explotan algunas  :]

A ver cuando me agencio uno  :juas
El fotógrafo hace una fotografía, no la cámara.

Desconectado jdomingo

• LEHENDAKARI
  • Leyenda f1.2
Pepet, anoche cuando te leí, antes de ir a la cama, desactivé el "push" y la batería estaba al 56%, ahora mismo sigue estando en el mismo porcentaje, cosa impensable hasta ahora para mí... ciertamente tengo lo demás también desconectado, sólo está funcionando del bluetooh..

Gracias por el consejo !!

Desconectado Pepet

• Aspirante f2.8
Me alegro que te funcione! :arriba
Creo que puedes conectar todo lo demás (Wi-Fi, 3G) sin problemas, todo el consumo "extra" te viene de ahí.
Yo, que pasé por caja para el MobileMe, porque una de las "ventajas" era, usando "push",  la localización del terminal, lo tengo desconectado...
La combinación que no he probado el la de push+3G desactivado. Supongo que lo que hace es comprobar las cuentas cada cierto tiempo, y de entrada, empieza con el 3G, que también tiene fama de devora-amperios...