Como comentaba, aquí está mi humilde comparativa entre los 2 firmwares:
Pruebas de inicio de aplicaciones:Spotlight: al llamarla por primera vez se atasca un poco, no da sensación de fluidez al primer momento, una vez cargada en memoria el funcionamiento es fluido y los resultados son instantáneos a medida que tecleamos la búsqueda.
Mensajes: Mas rápido el 2.2.1, pero en este teléfono la lista de mensajes era mínima, a diferencia del 3.0, así que no es concluyente.
Edito: En las mismas condiciones, no hay diferencia apreciable entre los 2 firms.
Calendario: ligeramente a favor del 2.2.1
Fotos: Gana 3.0 por escaso margen.
Cámara: Claramente la cámara está disponible antes en 3.0, pero el cierre de la aplicación es tosco y para nada suave.
Youtube: Carga significativamente mas rápido la 2.2.1, parece que la 2.2.1 guarda las previsualizaciones en memoria y así no tiene que buscarlas en la web cada vez, lo que repercute claramente en la velocidad, esto la 3.0 no hace y le penaliza bastante, cuando los 2 tienen que cargar las previsualizaciones, 3.0 es ligeramente mas rápido.
Bolsa: Muy similares.
Mapas: Muy similares.
El Tiempo: Muy similares.
Reloj: Muy similares.
Calculadora: Muy similares.
Notas: Tardan lo mismo en arrancar la aplicación, si bien el 3.0 tarda mas en presentar el teclado cuando se le llama.
Ajustes: Muy similares.
iTunes Store: Claramente gana 2.2.1, a la 3.0 le cuesta mucho entrar en la Store, es mas creo que hay algo que no va bien porque el spin en la barra superior hace cosas raras, (¿problemas con el login?), una vez dentro va mejor, pero aun así responde con mas velocidad en la 2.2.1.
App Store: Carga claramente mas rápido la 2.2.1
Safari: Se nota el aumento de velocidad en la carga de webs, gana siempre el 3.0 y el aumento de velocidad es notable, si Apple dice que han aumentado la velocidad un 150%, me lo creo, va muy rápido.
iPod: Aquí daría ganador al 2.2.1 por una ligerísima ventaja, ambos teléfonos están sincronizados con la misma biblioteca musical, con cerca de 1800 canciones.
Teléfono (Agenda): Entra un pelín antes la 3.0
Mail: No es comparable, puesto que en uno hay 3 cuentas sincronizadas y ninguna en el otro.

Por último, destacar que en el cierre de cualquier aplicación, el 3.0 vuelve mas rápido a la pantalla inicial, da la impresión de que han acelerado la animación para dar mas sensación de velocidad, tanto que a veces se le va la pinza y salta al dashboard sin la animación de cierre.
Tiempos de encendido y apagado de cada uno (con y sin tarjeta SIM):Se controlan los tiempos 3 veces para cada situación y se calcula la media.
Velocidad de encendido:Soft 3.0 con SIM 43,33 segSoft 2.2.1 con SIM 35,73 seg
Soft 3.0 sin SIM 42,23 segSoft 2.2.1 sin SIM 35,6 seg
Velocidad de apagado:Soft 3.0 con SIM 24,63 segSoft 2.2.1 con SIM 22,73 seg
Soft 3.0 sin SIM 3,83 segSoft 2.2.1 sin SIM 2,36 seg
Destaca sobre todo lo lento que es el 3.0 en arrancar y lo rápido que se apaga el 2.2.1
Mi conclusión es que este último software es un claro avance, si bien, en cuanto a respuesta y agilidad me deja un poco frío, con mal sabor de boca en algunas aplicaciones como las Stores, Spotlight o lo basto del cierre de la cámara, pero en cuanto a lista de nuevas características, es La Actualización, si son capaces de mejorar la agilidad de este software, soy capaz hasta de besar a Phill Schiller, (tipo DeBilbao - WRC)
![:]](http://www.mundofoto.org/smf/Smileys/foto/corchete.gif)
Ale, que aproveche.
PD: Hacía tiempo que no cacharreaba así de a gusto