Autor Tema: Ya tengo mi iPod Touch o mi iPhone: ¿y ahora qué hago con él?  (Leído 18037 veces)

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
    • Los paseos de uno de Bilbao
En este mensaje inicial iremos manteniendo un índice de las aportaciones que se vayan realizando en el hilo, que realmente comienza en el mensaje posterior.

Si alguno quiere comentar una aplicación para el iPod Touch o para el iPhone, recomiendo la inclusión de las diferentes captura de pantalla de la misma. Obtenerlas es sencillísimo, tan sólo es necesario pulsar el botón home y el de encendido a la vez, la pantalla dará "un flashazo" y la imagen se archivará en el carrete de fotos, al que podréis acceder desde vuestro PC navegando en el interior de vuestro iPod desde el icono de Mi PC en Windows o bien mediante Mac OS X.

Artículos interesantes publicados en este hilo
Aplicaciones disponibles en la Apple Store analizadas

Aplicaciones disponibles en Cydia analizadas
Aplicaciones disponibles en Installer analizadas
« última modificación: 16:48, 04/02/2010 por DeBilbao »

Canon EOS 5D •• EF 24-105mm f/4L IS USM •• EF 50 mm f/1.8 II •• Speedlight 430EX •• Disparador RS80-N3
Canon PowerShot S95 •• Fujifilm FinePix X100

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
Llevo tiempo queriendo compartir con vosotros mi experiencia a la hora de utilizar mi iPod Touch, y a ratos he ido recopilando información, capturas de pantalla, redactando pensamientos e ideas que poco a poco trataré de poner en orden en este hilo, el cual espero que sea una referencia para todos los que usen un iPod Touch o un iPhone de Apple.

Una breve introducción

Desde los inicios del producto y sobre todo motivado por mis inquietudes musicales, siempre he tenido un iPod. El primero me lo traje de USA cuando aquí ni se vendía y fue un iPod de la primera generación que aún sigue funcionando y que sólo contaba con una conexión firewire y que parecía un "ladrillo" comparado con lo que tenemos hoy. Desde entonces y hasta ahora he usado muchos modelos, de diferentes generaciones y tamaños, Mini, Video, Classic, varios nombres para un producto que salvo la posibilidad de reproducir vídeo, no incorporaba grandes novedades... hasta que llegaron el iPhone y el iPod Touch.

Creo que si miro a esta imagen, he tenido todos los modelos y alguno más que no aparece, como el iPod Mini de 6GB que sigue acompañándome en el coche cada día conectado a una interfaz del fabricante italiano Paser que me permite gobernarlo desde el volante de mi coche.

Así que el año pasado cambié mi iPod Classic de 80 GB por un iPod Touch de 16GB por gentileza del Hombre Lobo. Posteriormente le compré una funda Invisible Shield hasta que finalmente dejó de funcionar ya que el puerto USB dejó de sincronizar con el ordenador.

Como no podía estar sin el chisme, me compré de segunda mano un iPod Touch de 32 GB, pero gracias de nuevo al Hombre Lobo que me ha hecho las gestiones para reclamar en el ECI la garantía del aparato, desde ayer tengo otro nuevo de 16 GB, cortesía del SAT que me ha repuesto la unidad defectuosa dos meses y medio después de enviarlo.

El iPod Touch ha cambiado radicalmente el uso que le doy a un iPod, de hecho ha conseguido que lo use mucho menos para escuchar música y que tenga un uso en muchos casos equivalente al de un ordenador portátil. Siempre va conmigo en mis viajes, junto con unos altavoces portátiles Logitech mm50, y allí donde esté procuro buscar una conexión Wi-Fi, que es el complemento obligatorio si quieres disfrutar de este aparato en todo su esplendor.

¿Tú también odias iTunes? dale otra oportunidad

Mucha gente odia iTunes, y creo que Apple debiera reflexionar sobre ello. A mí no me resulta un producto extraño, quizá porque lo llevo usando desde su primera versión. La mayoría de la gente que se ha lanzado en masa a comprar un iPod está acostumbrada a usar un reproductor MP3 al que sólo hay que arrastrar lo que quisieras escuchar como quien copia unos documentos a un pendrive, y eso es incompatible con el uso y disfrute de iTunes, que nos obliga a tener los contenidos multimedia bien etiquetados para poder disfrutarlos al completo.

Hoy por hoy iTunes me parece una solución perfecta para quien quiere tener catalogada su música, quizá cojea un poco en calidad de reproducción musical - sobre todo la versión Windows -  y si tienes un gadget de Apple como el iPod Touch, un iPhone o un Apple TV, es un complemento necesario para sincronizar la información.

A pesar de parecerme un excelente producto como catalogador, tengo que reconocer que cuando quiero escuchar música con calidad lo hago con foobar2000, que cuando etiquetar mi música lo hago con Tag & Rename, que si quiero convertir un vídeo al formato del iPod lo hago con HandBrake o con CloneDVD Mobile, y que a pesar de que iTunes cataloga estupendamente, mantengo mi sistema propio de catalogación mediante carpetas clasificadas por géneros, artistas, años y títulos de los álbumes. ¿Me he vuelto loco? No lo creo, busco lo mejor de cada función, aunque eso me cueste un poco más.

iTunes puede necesitar un hilo para él solo, y aunque aquí haré ciertas menciones al uso del mismo, no trataré de convertirlo en una guía exhaustiva.  Este hilo tratará fundamentalmente sobre el iPod Touch y/o las aplicaciones que podemos utilizar en él.

Pantalla, interfaz, aplicaciones y Wi-Fi: ahí está la diferencia

La pantalla de 3,5" y 480x320 pixeles con su interfaz táctil, con interesantísimas aplicaciones disponibles a través de un sistema de distribución en general bien pensado y a un precio asequible, y una excelente conectividad vía Wi-Fi, han convertido a este aparato en un verdadero sustituto para muchas de las funciones que podemos llevar a cabo en un portátil.

JailBreaking: ¿qué es eso?

Tocamos un tema polémico y soy consciente de que a más de uno le pueda sonar a piratería; yo no estoy de acuerdo y os daré mi opinión. Tenemos ante nosotros un aparato cargado de potencial, pero Apple nos lo entrega sin posibilidad de explotarlo, no podemos ni siquiera acceder al sistema de archivos. Así que al estilo de lo sucedido con los Hackintosh, un ejército de sesudos programadores se han buscado la vida para poder modificar el sistema operativo para abrir algunas de las puertas que están cerradas.

Es cierto que llevando a cabo este proceso, además de abrir la puerta para poder hacer cosas "legales", hemos dado pie a que se puedan hacer cosas "ilegales", pero aquí interviene la voluntad de cada uno. Yo trataré de explicaros cómo sacar partido a ciertas funcionalidades que se consiguen liberando el iPod Touch, pero no describiré ni incitaré de ninguna manera a conseguir software de forma ilegal. Eso contraviene las normas del foro y quien quiera leer sobre el tema sólo tiene que usar Google.

Sin embargo sí que os explicaré el proceso de JailBreaking para que sepáis cómo realizarlo.

Vale, vale, pero vayamos al grano: ¿por dónde sigo?
« última modificación: 16:15, 11/02/2009 por DeBilbao »

Canon EOS 5D •• EF 24-105mm f/4L IS USM •• EF 50 mm f/1.8 II •• Speedlight 430EX •• Disparador RS80-N3

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
Primer paso: Actualización del firmware del iPod Touch

Tomaré como ejemplo mi iPod Touch de 16GB, recibido ayer y que amablemente me ha enviado el SAT.
Antes de comenzar debemos asegurarnos que tenemos instalado iTunes, mejor la última versión disponible que a día de hoy es la 8 y que podéis descargar en http://www.apple.com/es/itunes/download Recordad que existe versión para Mac OS X, pera Windows 32 bits (XP o Vista) y para 64 bits (sólo Vista).

Tras conectarlo al puerto USB con el cable suministrado, compruebo que el dispositivo viene con la versión 1.1.5. iTunes se conecta con la web de Apple y detecta que tenemos una versión posterior disponible y nos permite actualizarlo. A día de hoy la última versión es la 2.2.1 así que pulso actualizar.

Tras actualizar recibo una advertencia que me indica que si lo hago se borrarán mis datos así que previamente hará una copia de seguridad para restaurarlos posteriormente.

En este punto es importante recordar que evidentemente Apple sólo hace copia de lo que es oficial, si habéis instalado algo mediante Cydia, Installer u otros métodos - más adelante hablaremos de ello - lo perderéis, al igual que perderéis también el propio JailBreak. Actualizar el firmware de vuestro iPod Touch lo borrará todo y lo dejará como venía de fábrica.

El proceso comienza con instalador que se presenta

y nos muestra más advertencias, en este caso de seguridad

Tras lo cual comienza el proceso de descarga. El archivo es bastante grande, casi 250 MB y podéis ver la evolución consultando la cola de descargas del propio iTunes.

Una inspección más detallada del proceso en ejecución con Process Explorer nos revela dónde se está guardando el archivo, por si quisierais guardarlo se ubica aquí:

En la carpeta de vuestro perfil de usuario, en Datos de programa\Apple Computer\iTunes\iPod Software Updates encontraréis:

Tras descargarlo, comienza el proceso de preparación de la restauración.

En la pantalla de nuestro iPod Touch vamos viendo cambios mientras el firmware se restaura

Tras hacerlo, hay un proceso de verificación que valida la instalación

Y finalmente tras realizar la instalación nos confirma que el iPod se reiniciará

Tras lo cual se restaura la copia de seguridad que se había realizado inicialmente.

Ya hemos terminado. Ahora el iPod desaparece de iTunes y vuelve a aparecer después de iniciarse con los datos restaurados.

Y finalmente podemos comprobar que el proceso ha terminado satisfactoriamente y nuestra unidad reporta que tiene la nueva versión instalada.

Os señalo las opciones inferiores para que veáis que puede que os haya cambiado alguna preferencia. A mí no me gusta que iTunes se abra cuando conecto el iPod al puerto USB y antes lo tenía desactivado y ahora lo tengo activado.

En este momento es 100% recomendable realizar un proceso adicional de borrado del terminal a través de la opción Restaurar. Si habéis actualizado a la última versión y antes tenías otra operativa, el proceso de actualización sólo habrá borrado el volumen del sistema, habría destrozado el JailBreak si lo teníais realizado anteriormente, pero en el volumen de datos del iPod quedan muchos rastros de los programas antiguos que es mejor borrar.

Es por eso que recomiendo encarecidamente que después de actualizar elijáis la opción Restaurar, para posteriormente realizar el proceso de JailBreak con QuickPwn 2.2.5 v2 y más adelante restaurar las aplicaciones y los datos mediante iTunes.

Así que en este momento supongo que tenéis el iPod Touch / iPhone actualizado a la última versión - la 2.2.1 ahora mismo - y además que lo habéis limpiado por completo con la opción Restaurar.
« última modificación: 19:33, 17/02/2009 por DeBilbao »

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
Sacando el iPod Touch de la cárcel. El proceso de JailBreak

Este paso es completamente opcional, ya os he comentado mi posición acerca del JailBreak más arriba y ahora sólo queda ponerla en práctica. Podemos hacerlo desde Windows o desde Mac OS X, aunque si utilizas la versión 10.5.6 de Leopard, Apple ha hecho que uno de los pasos necesarios para llevar a cabo el proceso - poner el iPod en modo DFU - lo han modificado para que sea más difícil realizarlo, aunque no es imposible.

Antes de continuar debo deciros que el proceso que describo es válido para un iPod Touch de primera generación. Los nuevos iPod Touch de 2ª generación no han tenido disponible el JailBreak hasta hace bien poco en donde el proyecto redsn0w ha dado sus frutos y ahora ya es posible, aunque de momento os recomiendo precaución hasta que se haya estabilizado una interfaz gráfica como la que os comento para el de primera generación.

Hay distintos métodos para realizar el JailBreak, mi preferido es hacerlo en dos pasos. En primer lugar procediendo a la actualización de la versión del firmware oficial para contar con una instalación de base "limpia". Si queremos volver a instalar un firmware anterior, o bien reinstalar el que tenemos, es necesario pulsar la tecla de mayúsculas a la hora de pulsar el botón "Restaurar" y así nos pedirá el archivo IPSW que queremos aplicar, como este:.

Una vez realizado el proceso como se describe en el mensaje anterior, debemos tener a mano una versión del programa QuickPwn que soporte la versión del firmware que acabamos de instalar. En este caso he utilizado la versión 2.2.5 versión 2 para Windows:

Este es el estado inicial de nuestro iPod. Virgen con el software de fábrica recién restaurado.

Para continuar, procedemos a conectarlo al puerto USB de nuestro ordenador.

Abrimos QuickPwn y recibimos un aviso por si a algún caradura se le ha ocurrido vendérnoslo.

El programa nos va guiando y nos recuerda que si no lo hemos hecho ya, tenemos que conectarlo al puerto USB.

A continuación buscará el archivo del firmware que nos hemos descargado antes. Si está en la ubicación estándar lo encontrará, en caso contrario deberéis indicarle dónde lo habéis guardado.

Una vez localizado, nos lo confirma con una señal en verde.

Cydia e Installer son dos herramientas que permiten instalar software de otros desarrolladores, fuera del canal oficial de la Apple Store. Hablaremos de ellos más adelante, en este momento Cydia es quien tiene la inmensa mayoría de las utilidades, mientras que Installer que fue el original tiene menos peso. Yo personalmente prefiero tener ambos.

La opción de reemplazar los logos de inicio nunca me ha gustado ni la he probado. No soy muy amigo del "tuning" y me gusta el look de la interfaz de Apple, así que prefiero mantenerla intacta.

Último aviso, seguro que lo tienes conectado vía USB, ¿verdad?

Lo que viene a continuación es la madre del cordero. Leed el siguiente párrafo una vez, cuando hayáis acabado leedlo de nuevo y después leedlo una tercera vez. No es complicado pero hay que hacerlo milimétricamente pulsando los botones Home - el central de la parte inferior de la pantalla - y de encendido.

La secuencia de pasos que viene a continuación tratará de poner nuestro iPod en modo DFU (Device Firmware Upgrade), un modo especial que permite instalar el firmware del iPod. No es lo mismo que ponerlo en modo de recuperación, es parecido pero NO ES LO MISMO, así que  atentos a los pasos que nos indica el asistente. Sólo tenéis que ir haciéndolos según os lo vaya indicando, pasando la línea de gris a negro.

• Espera a que el iPod se ponga en modo de recuperación
  • Presiona el botón Home durante 5 segundos
  • Sin soltar el botón Home, pulsa el botón de encendido durante 10 segundos
  • Sin soltar el botón Home, soltar el botón de encendido durante 30 segundos
[/b]

Durante ese último paso de 30 segundos de duración escucharéis una señal acústica, como si el sistema hubiera encontrado un dispositivo nuevo. Y efectivamente ha sido así, en la barra de tareas veréis un globo de ayuda que os notificará que se ha encontrado un iPod en modo DFU. Seguid con el botón Home pulsado.

Veréis que en el iPod la pantalla cambia y aparece un icono de un disco duro indicando que está realizando el proceso de JailBreak. La pantalla está en ese punto indicando que esperemos a que termine.

Y tras finalizar nos lo notifica con la misma marca en color verde.

Si miramos la pantalla de nuestro iPod, ahora hay dos nuevos programas, Cydia e Installer. Todo funciona exactamente igual y tenemos estos dos programas instalados que nos permitirán muchas cosas más que iremos comentando continuación.

Cydia: el instalador más utilizado

Cydia es un programa que proporciona un medio equivalente a la Apple Store para muchos desarrolladores que quieren publicar sus aplicaciones sin necesidad de pasar por el control de Apple. Funciona en base a repositorios, colecciones de programas que se mantienen en Internet y que Cydia utiliza para saber dónde se encuentran estos programas. Además de la descarga de dichos programas, Cydia se encarga del proceso de instalación de los mismos, algo bastante equivalente a lo que se hace en Mac OS X, ya que un iPod Touch o un iPhone son en realidad una versión reducida de Mac OS X y usan el mismo sistema de archivos estilo Unix, con las complejidades de los permisos, etc. De todo eso se encarga Cydia, dejándonos exclusivamente como responsables de la elección de qué instalar.

Hay que tener cuidado con lo que se instala. Cydia es una herramienta muy potente y podemos encontrar programas que trabajan a bajo nivel con el sistema, pudiendo ocasionar daños al software del sistema de nuestro dispositivo,  produciendo un efecto inverso al buscado. Como siempre, con un poco de sentido común y consultando antes de instalar, es muy fácil de usar.

Tras una conexión inicial para refrescar los repositorios, se nos presenta la página principal de Cydia, en donde además de una introducción

Encontramos una serie de guías de usuario - en inglés, eso sí - que nos explican bastante bien el funcionamiento de la copia de archivos desde y hacia el iPod, así como la apertura del protocolo SSH para poder hacer transferencias de forma segura usando un cliente FTP. Recomiendo su lectura.

La pestaña "Sections" nos lleva a una consulta de categorías en las que podemos encontrar programas disponibles. Desde mensajería a diccionarios, desde tonos de llamada para el iPhone a temas para el escritorio, todo perfactamente clasificado.

Si accedemos por ejemplo a la sección de "System" podremos encontrar el detalle de programas que se han clasificado bajo esa categoría.

La sección Changes nos informa de un registro de cambios, es un "log" de actualizaciones que podemos usar para ver las novedades.

La sección "Manage" es muy importante, pues tiene dos secciones principales: Packages en donde veremos lo que tenemos instalado y "Sources" en donde podremos consultar modificar y añadir los repositorios de los que queramos disponer.

Por último, la tercera sección es informativa y nos indica la ocupación de cada una de los dos volúmenes en los que está dividido el disco flash del iPod Touch.

Y por último en la sección "Search" disponemos de un buscador para localizar programas por su nombre si sabemos cómo se llaman.

Installer: el instalador abandonado

Los primeros sistemas de JailBreak tenían sólo a Installer como herramienta y casi se podría decir que ha sido sustituido por Cydia en su totalidad, pero aún quedan cosas que se hacen con él. Además la última versión 4 me parece bastante robusta y con una interfaz de usuario cuidada. A mí no me da problemas y sin embargo pone más software gratuito a mi alcance, a lo que si le unimos cierta nostalgia, hace que no me lo piense a la hora de instalarlo.

La idea de la interfaz es la misma. Una vez accedemos al programa veremos abajo a la derecha que se están ejecutando una serie de "Tasks" o Tareas.

Al igual que Cydia está basado en repositorios, y lo primero que hace es validarlos.

Si encuentra una actualización de "sus tripas" nos lo ofrece y tan sólo hay que seguir al asistente pulsando Update

Tras lo cual se produce la descarga e instalación

Una vez dentro del programa, nos muestra los programas más populares, pero podemos ver también las novedades y un resumen informativo de la versión del programa

Aquí todo está perfectamente clasificado también en categorías.

Y disponemos también de un buscador

En la sección "Sources" vemos también los repositorios que se usan

Pongámoslo en práctica: Instalación de MxTube

Veamos por ejemplo cómo instalar MxTube, un programa que nos permite descargar los vídeos que podemos encontrar en YouTube para poder verlos después sin necesidad de tener una conexión Wi-Fi al alcance de la mano. Sólo por eso ya merece la pena el JailBreak ¿no?.

Abrimos Cydia y usamos el buscador para localizarlo

Y lo seleccionamos, tras lo que el programa muestra su ficha, y un botón arriba a la derecha que nos permite instalar el programa. Lo pulsamos.

Confirmamos la descarga observando el tamaño de la misma.

El programa se descarga

Y se instala, tras lo que Cydia nos permite regresar al programa

Y pulsando el botón Home salimos al Springboard, el escritorio del iPod Touch en donde veremos un nuevo icono correspondiente a nuestro nuevo programa instalado.

Abrimos MxTube y vemos que funciona perfectamente. Aceptamos el contrato de licencia

Y ya podemos proceder a buscar nuestro video favorito.

Pulsando sobre él nos permite recibirlo vía Stream, como haría el programa YouTube que viene con el iPod, o bien descargarlo con la opción Download.

Elijamos una u otra, el vídeo acabará reproduciéndose usando el reproductor de QuickTime embebido en el sistema.

« última modificación: 19:33, 17/02/2009 por DeBilbao »

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
Software estándar del iPod Touch: qué viene según lo sacas de la caja

Puede parecer que tras encender el aparato la primera pantalla que te encuentras sea un poco escasa, pero detrás de esos 17 iconos hay todo un mundo por descubrir, así que repasemos los contenidos de esta sección:

Safari: El explorador de Internet de Apple en su versión Mobile.

Exceptuando que no soporta la tecnología Flash, creo que no me encontrado con nada que este pequeño gran programa no sea capaz de hacer. Podemos navegar por nuestro foro sin problemas, lo mismo en vertical como en horizontal, a través de su acelerómetro cambia la posición de la pantalla con tan sólo girarlo:

Usando el gesto de un "pellizco" puedes hacer zoom a una zona de la pantalla con suma facilidad. Pellizco para adentro reduces zoom, pellizco para afuera lo aumentas hasta ver las entrañas de la página.

Tiene una integración multimedia bestial con QuickTime, por lo que si por ejemplo accedemos a la web de Apple a ver los Trailers en ese formato:

Podemos navegar por las diferentes películas, solicitar su ficha técnica, así como reproducir el trailer de la misma. En este caso hemos seleccionado "Valkirya".

La reproducción comienza y los controles se muestran de forma que podemos pausar la misma, avanzar y retroceder en el tiempo así como subir y bajar el volumen, todo con tan sólo un dedo. Perfecto para esos ratos "tontos" en el sofá.

Un par de capturas adicionales nos muestran una calidad aceptable de imagen, que para nada hace honor al resultado final cuando lo ves en movimiento, mucho más definido y con una reproducción suave.

El Correo y el Calendario son dos complementos muy buenos que pueden ser sincronizados de forma muy sencilla con GMail o con vuestro servidor de correo de empresa si disponéis de Microsoft Exchange. Cuando digo sincronizados quiero decir de forma bidireccional, es decir que si borráis aquí un mensaje se borrará en vuestro buzón y viceversa.

Con Exchange además podéis usar la sincronización de vuestra agenda de contactos. Algo que sin duda agradecerán los que lo usen con un iPhone.
« última modificación: 09:02, 13/02/2009 por DeBilbao »

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
YouTube: ¿Qué os puedo contar que no sepáis? Pues eso, con el iPod Touch tenéis un programa cliente que os permitirá buscar y reproducir vuestros vídeos favoritos de este portal de vídeos, propiedad de Google y auténtico número uno.

¡Si hasta tenemos un miembro como tocaytira que tiene un canal con screencasts en HD!.

En este caso la interfaz sigue siendo consistente como con todas las aplicaciones. Busquemos algún vídeo relacionado con nuestra afición:

Y localicemos uno que compara la D3 de Nikon con una Mark 1Ds de Canon. Lo seleccionamos y comienza la carga:

Si la conexión a Internet es decente, la reproducción comenzará de forma inmediata.

« última modificación: 09:02, 13/02/2009 por DeBilbao »

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
Bolsa: Una aplicación para consultar la evolución del mercado de valores. En estos momentos de crisis no sé si los médicos lo habrán catalogado ya como una actividad de riesgo, pero yo me mantendría alejado de ese programa, salvo que tengáis mucha pasta "de sobra" para invertir, entonces probablemente donde unos ven un desastre, veréis oportunidades...

Es bastante sencillo, con acceso a la gráfica de evolución de la cotización del valor. Lógicamente con esto no podemos jugar al intradía y las cotizaciones no son en tiempo real sino que tienen 20 minutos de retraso.

Mapas: Google Maps está integrado con un cliente muy bien elaborado, con multitud de detalles muy Apple.

Tiempo: Acceso a las previsiones meteorológicas mediante un sencillo programa que nos muestra la situación actual y el pronóstico de los próximos seis días.

« última modificación: 09:01, 13/02/2009 por DeBilbao »

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
Reloj: Distintas modalidades, además de dar la hora en distintos husos, nos podemos establecer alarmas, tenemos un cronómetro y un temporizador. Este último puedes usarlo para conseguir apagar el iPod tras un tiempo de inactividad, algo muy útil si te vas a la cama con él y que me costó un montón encontrar:

Una calculadora: Con ese detalle de diseño que la convierte en científica con tan sólo girarla

Un bloc de notas que me hubiera gustado que se sincronizara con las notas de Exchange.

« última modificación: 09:00, 13/02/2009 por DeBilbao »

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
Apple Store:

La tienda de Apple para la descarga de aplicaciones por su canal de distribución, único sistema oficial para poder ampliar las funcionalidades del iPod Touch o del iPhone. Tras superar los fallos iniciales es un un muy buen sistema de distribución de software.

Para usarlo debes estar tener una cuenta en la iTunes Music Store. Tanto si la aplicación es gratuita como si no, tienes que comprarla y te llegará la factura a tu correo electrónico. Será de cero euros o de diez, pero debes registrarte y hacer todo el proceso aunque sólo uses aplicaciones gratuitas. A mí me eso me resulta un excesivo control, cosa que no agradezco demasiado.

La interfaz de nuevo es consistente con el resto de aplicaciones. El estándar Cocoa impuesto por Apple para el desarrollo hace que todas las aplicaciones tengan un aspecto semejante y usen elementos comunes, lo cual agradece el usuario.

Por lo demás, es muy intuitiva y proporciona un sistema de actualizaciones automáticas. Al acceder a la tienda el sistema comprueba si tus aplicaciones están a la última versión disponible y si es caso ofrece la posibilidad de actualizar con un clic. Muy cómodo.

Las aplicaciones se sincronizan con el PC o Mac con el que está vinculado el dispositivo, dejando en él una copia de seguridad que nos permitirá recuperar todo lo que hayamos comprado tras una actualización de firmware, por ejemplo. Desde la versión 8 de iTunes las copias de seguridad van mucho más finas y son menos intrusivas.
« última modificación: 08:59, 13/02/2009 por DeBilbao »

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
Música: La mayoría hemos comprado un iPod como reproductor musical, y en esta sección el  tamaño de pantalla, el subsistema gráfico y la interfaz con Coverflow simplemente son insuperables.

Si alguien me hubiera dicho hace no muchos años a dónde íbamos a llegar con esto, nunca hubiera pensado que podríamos tener esto en la palma de la mano y movernos por los discos con sólo un dedo:

Que haciendo clic "con el dedo" pueda ver el tracklist

Que volviendo a presionar pueda reproducirlo ...

Y que girando la pantalla pueda girar el conjunto, o que sobreimpresione los controles de reproducción y volumen, utilizables también con un sólo dedo...

« última modificación: 08:57, 13/02/2009 por DeBilbao »

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
Vídeo: Pero si la reproducción de la música ya era alucinante, incluir además una gestión genial del vídeo, hace que los aficionados al mundo audiovisual nos rindamos ante el aparato. Algunos podrán decir que ver cine en un aparato de esas dimensiones es un sacrilegio, pero si os contara la de horas que me he chupado en avión acompañado por el Touch y unos auriculares Sennheiser CX500 que aíslan del ruido de maravilla...

Revisitar a los clásicos

Ver cine en version original subtitulada

Cambiar la pista de audio

O saltar por los capítulos sin problema

« última modificación: 08:56, 13/02/2009 por DeBilbao »

Desconectado jdomingo

• LEHENDAKARI
  • Leyenda f1.2
Joder Joserra, aunque parezca que ya no me vas a sorprender nunca, cada día me sorprendes más, Joserra...interesante interesante... lo leeré con detenimiento y haré todo lo que pongas paso por paso, tus tutoriales me ha "solucionado la vida" muchas veces...

lo del JailBreaking funciona igual para el iphone?...o me cargaré algo??..

De momento, he flipado con la calculadora...yo jodido porque le faltaban algunas operaciones y buscando por ahí alguna APP que tuviese una con al menos el cálculo directo del % y resulta que con el jodido giro, tienes una más completa... pero que burro soy  :apaleao :apaleao....

GRACIAS POR TODO !!

Canon EOS 5D Mark II | Canon EOS 7D | 17-40mm f/4.0L | 24-70 f2.8L | 70-200 f2.8L IS | 50 f1.8 | 100 f2.8 macro | EF 1.4x II | 580 EX II | 580 EX | Manfrotto 055 PROB + 322RC2 + 141RC | Manfrotto 334B

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
Joder Joserra, aunque parezca que ya no me vas a sorprender nunca, cada día me sorprendes más, Joserra...interesante interesante... lo leeré con detenimiento y haré todo lo que pongas paso por paso, tus tutoriales me ha "solucionado la vida" muchas veces...

Todos tenemos la capacidad de sorprender, unos lo hacemos públicamente y otros simplemente no la manifiestan, pero el día que perdamos la capacidad de sorprender, ese día estaremos jodidos.

:lol :lol :lol

lo del JailBreaking funciona igual para el iphone?...o me cargaré algo??..

Lo del JailBreaking funciona igual en el iPhone, el programa QuickPwn es el mismo para el iPod Touch que para el iPhone. Tan sólo hay que tener cuidado con un tema que pienso que no te afecta.

Si tienes un iPhone 3G - que es tu caso - y quieres que funcione con un operador diferente del que tienes contratado - que no es tu caso - tienes que tener cuidado de no actualizar lo que se llama la "BaseBand" a la hora de actualizar el firmware.

El último firmware 2.2.1 actualiza la baseband del iPhone a la versión 02.30.03 y los sesudos programadores que están dale-que-te-pego al tema no han conseguido que su desbloqueador "yellowsn0w" funcione con esa versión, aunque todo se andará.

Vamos, que si tienes un iPhone 3G y quieres poder usarlo con cualquier operador deberás tener cuidado, pero si no te importa que siga bloqueado con Movistar, puedes aplicar sin problemas el mismo método que he contado para el iPod Touch.

Para los usuarios del iPhone 2G es aplicable el mismo método que para el iPod Touch de primera generación.

Os recuerdo que para el iPod Touch de 2ª generación - el que tiene Héctor - el tema aún no está pulido del todo, pero el desbloqueador redsn0w estará listo en breve ya que han conseguido dar con la madre del cordero hace bien poco.

De momento, he flipado con la calculadora...yo jodido porque le faltaban algunas operaciones y buscando por ahí alguna APP que tuviese una con al menos el cálculo directo del % y resulta que con el jodido giro, tienes una más completa... pero que burro soy  :apaleao :apaleao....

Todavía estoy descojonándome Txomin. Mira que los de Bilbao a veces somos burros, pero lo tuyo con la calculadora parece del mismísimo centro.

:hola :hola :hola

Desconectado victordvd

• Aspirante f2.8
 :hail :hail Enorme, esto es un post a la bilbaína  :palmas, te sigo atentamente.
Ruegos y preguntas:
¿Cargador para el ipod touch? Original o de otra marca, si es la segunda, ¿alguna recomendación?
¿merece la pena el cable de conexión para ver vídeos en la tv? Me refiero si de una calidad aceptable, y pensando en video compuesto, pues es para usarlo cuando voy de hoteles.
Gracias

www.delavistaalpaladar.com
¿Por qué todos los que dicen que lo importante es el fotógrafo y no la cámara, tienen esos pedazos de maquinones?

Desconectado Kores

• Leyenda f1.2
El post magnífico, como siempre.
 :palmas :palmas :palmas
El producto iPod, estratosférico.
 :palmas :palmas :palmas

Pero hablando del Touch / iPhone, la experiencia me demuestra que:

- la WiFi del típico router de telefónica (casualmente, el que tengo por casa) es de dudosa conectividad con mi iPhone. Al menos, yo, en un año que hace que lo tengo no he conseguido que se lleven bien como se suponía que deberían. Las peticiones de páginas hay que meterlas a veces 4 o 5 veces, va lentísimo, se corta, no conecta así como así... en fin, manifiestamente mejorable. Vista la imposibilidad material de que el Apple TV que pasó un fin de semana en casa se conectara al mismo router correctamente, me creo que va a ser cosa de del Bonjour de Apple, un estándar estupendo para manejarse con Apple.... y nada más que con Apple. Así que a mí, estando en casa, no dudo entre navegar con gafas de cerca a velocidad de un pentium II o levantarme e irme al ordenador... donde veo todo en grandote. Vamos que a la wifi no le saco mucho rendimiento...

- De viaje, la WiFi que pilles por ejemplo en un hotel, como sea una de esas te pide que introduzcas cualquier cosa (aunque sea gratis y solicite aceptar que te has leído las condiciones de uso) NO FUNCIONA, al menos con mi iPhone de primera generación. Así que mis posibilidades de conexión a internet en terra ignota son cero patatero. Claro que puedo recurrir a edge, navegar a velocidad de un Pentium I y pagarlo a precio de teta de novicia....

Y específicamente sobre el iPhone:

- Edge-3G (vamos la cosa de los datos). Como bien dijo uno de Bilbao que conozco, donde esté una Blackberry para el correo que se quite lo demás. Encima la mía la paga la empresa y precisamente por eso, no encuentro justificación para pagar un "paquetes de datos" de Telefónica (imprescindible para tener un iPhone 3G). Si necesito algo de internet lo miro en la BB o me espero a verlo en casa o en el hotel, al que cargo mi portátil de todas todas.

- el iPhone como teléfono: pues no siendo malo, ni muchísimo menos es el mejor que he tenido (que ha sido el Motorola V3). Es pesadote, no es el que mejor cobertura tiene o mejor calidad de sonido....

Porqué sigo cargando con él? porque es muy cómodo tener teléfono, agenda y iPod en un aparato. En aeropuertos y aviones veo pelis o series en vídeo, escucho música.... y no tengo que cargar para todo eso con más cacharros y cargadores que ya cargo de todas formas...

Canon EOS 5D Mark II + Canon EF 24-105 f/4L IS USM + Canon EF 50 f/1.4 + Zenitar 16 f/2.8 * Digimate III + HD80 Gb + Lowepro Minitrecker AW + Crumpler Messenger Boy 7500

Desconectado tocaytira

• Leyenda f1.2
  • el intuitivo...
    • galeriajaviertorres
Otro post para enmarcar  :palmas :palmas

Jorge, no puede ser que te lleves tan mal con todo lo de Apple cuando deberia ser al reves, lo bueno de estos productos es que funcionan siempre y ademas facilmente.

Te pongo el ejemplo de ayer mismo, en medio de Gijon sin tener activado el EDGE (desde la primera semana desactivado) fue tan facil como buscar una red libre y tocar la pantalla. El solo se conecto, se configuro y a funcionar, nada mas.... Olvidate de IPs, HDCP y cosas raras.

Igual que en cualquier sitio, en los aeropuertos y hoteles nunca he tenido ningun problema en conectarme a las redes.

Lo unico que se me ocurre es que al no actualizarlo a las ultimas versiones, ahora no tienes excusa para hacerlo (Tampoco domingo), vengan los problemas por ahi.

Y el Bonjuor es un gran invento, en casa por ejemplo, para conectar con el HTPC solo tengo que llamar a macmini.local y listo, pero eso no deberia ser un problema para conectar con equipos Win. En el curro tambien me enchufo a la WIFI sin mas problema que meter ip,subred,router,dns  :chalao

A ver si nos reunimos pronto y hacemos una sesion de actualizacion-jailbreak maquera  :]
Canon Eos 5D + Grip BG-E4 + Canon EF 24-70 f/2.8L + Zenitar 16mm f2.8 + 580EX + yn640 + Epson p2000 + Lowepro

javiertorres.500px

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
Me alegra saber que os ha gustado, pero esto no ha hecho más que empezar, que este hilo va a ser i-na-go-ta-ble...  :lol :lol :lol

Contesto a los ruegos y preguntas

Ruegos y preguntas:
¿Cargador para el ipod touch? Original o de otra marca, si es la segunda, ¿alguna recomendación?
¿merece la pena el cable de conexión para ver vídeos en la tv? Me refiero si de una calidad aceptable, y pensando en video compuesto, pues es para usarlo cuando voy de hoteles.
Gracias

Cargador para el iPod Touch

Mi primera recomendación, si habitualmente viajas y vas de hoteles como dices, no sería un cargador al uso, sino mi querido Logitech mm50, que se guarda en una funda de viaje perfecta, incorpora un mando a distancia, lleva un cargador de CA y lo puedes usar tanto para cargar el iPod como para escuchar la música que llevas dentro con una calidad bastante aceptable.

Mi segunda recomendación sería un cargador USB con clavijas para múltiples formatos. No hay cosa que más me fastidie que tener que llevar un cargador para cada cosa, así que normalmente tengo un cargador de calidad que proporcione puntas de diferentes formatos, USB, miniUSB, Nokia, etc..

Una opción interesante son estos cargadores que además son una batería extra portátil, que nos pueden sacar de un apuro en más de una ocasión si el viaje es largo; este dedicado a Kores

También tengo el cargador original Apple, pero sinceramente me parece que no vale lo que cuesta.

El cable de A/V original de Apple también lo tengo, aunque los muy cabrones con el iPod Touch lo cambiaron ya que al poder sacar imagen con bastante calidad han protegido la conexión para no poder hacer copias digitales fácilmente.

La calidad por vídeo compuesto es la que se puede esperar de ese tipo de conexión, pero la calidad final estará determinada sobre todo por la resolución del vídeo que hayas copiado en el iPod, y que puede ser mucho mayor que esos 480x320 pixeles de pantalla.

Normalmente en los hoteles te encontrarás con pantallas de diagonales pequeñas y ahí no te hace falta mucho tamaño de vídeo y se verá decentemente. He probado a reproducir en el plasma de 42" un vídeo estándar y yo que soy un poco pijotero con la imagen me parece bastante regular la calidad, pero es perfecto para los peques, a los que les parece que las películas de animación se ven de coña.

- la WiFi del típico router de telefónica (casualmente, el que tengo por casa) es de dudosa conectividad con mi iPhone. Al menos, yo, en un año que hace que lo tengo no he conseguido que se lleven bien como se suponía que deberían. Las peticiones de páginas hay que meterlas a veces 4 o 5 veces, va lentísimo, se corta, no conecta así como así... en fin, manifiestamente mejorable. Vista la imposibilidad material de que el Apple TV que pasó un fin de semana en casa se conectara al mismo router correctamente, me creo que va a ser cosa de del Bonjour de Apple, un estándar estupendo para manejarse con Apple.... y nada más que con Apple. Así que a mí, estando en casa, no dudo entre navegar con gafas de cerca a velocidad de un pentium II o levantarme e irme al ordenador... donde veo todo en grandote. Vamos que a la wifi no le saco mucho rendimiento...

- De viaje, la WiFi que pilles por ejemplo en un hotel, como sea una de esas te pide que introduzcas cualquier cosa (aunque sea gratis y solicite aceptar que te has leído las condiciones de uso) NO FUNCIONA, al menos con mi iPhone de primera generación. Así que mis posibilidades de conexión a internet en terra ignota son cero patatero. Claro que puedo recurrir a edge, navegar a velocidad de un Pentium I y pagarlo a precio de teta de novicia....

Kores, tocaytira tiene razón. Estoy seguro que tus problemas con la WiFi tienen que ver con la versión del software que tienes en el iPhone. ¿Cuál es? Si no tienes la última podrías instalarla y aplicarle el JailBreak, tienes un iPhone 2G y no tienes excusa con lo fácil que es para dejarlo libre de ataduras y con la última versión 2.2.1.

Sigo pensando que mi BlackBerry Pearl - ahora llevo una 8110 con GPS en lugar de la 8100 - es la mejor solución para hablar por teléfono, gestionar el correo y navegar por Internet para alguien que viaje con frecuencia al extranjero. Los costes de la transmisión de datos en Roaming son simplemente escandalosos con el iPhone - del orden de unos 10 a 15 euros por megabyte - mientras que una jornada completa de BlackBerry, hagas lo que hagas con ella son 5 €.

Todavía recuerdo a uno que su primer fin de semana con el iPhone se fue a Londres y el Google Maps le pareció increíble... Increíble fue la factura de más de 700 euros por ese fin de semana "tan cool".

Desconectado Kores

• Leyenda f1.2
Joserra
Ese cargador multi todo me parece chulo... pero le encuentro un problema, algo que me pasó el martes por la noche: llegada al hotel a las 12 y media de la noche. Reunión a primera hora del día siguiente y  iPhone y Blackberry con menos pilas que la Duquesa de Alba....Ese chisme me permitiría cargar ambos a la vez?  :?
Canon EOS 5D Mark II + Canon EF 24-105 f/4L IS USM + Canon EF 50 f/1.4 + Zenitar 16 f/2.8 * Digimate III + HD80 Gb + Lowepro Minitrecker AW + Crumpler Messenger Boy 7500

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
Joserra
Ese cargador multi todo me parece chulo... pero le encuentro un problema, algo que me pasó el martes por la noche: llegada al hotel a las 12 y media de la noche. Reunión a primera hora del día siguiente y  iPhone y Blackberry con menos pilas que la Duquesa de Alba....Ese chisme me permitiría cargar ambos a la vez?  :?

El Micro Kit de Supervivencia de Proporta en realidad es una batería, que tiene una entrada y una salida.

La entrada es un puerto miniUSB que usarás para recargarla, puedes conectarla a tu portátil por ejemplo para cargarla mientras lo usas conectado a la red eléctrica, o puedes recargarla usando el adaptador de corriente proporcionado.

La salida es la que entregará la corriente almacenada (1700 mAh que tampoco es demasiado) y que podrás usar como carga de emergencia en caso de no tener un enchufe o como "pass-through" si lo tienes enchufado al cargador de corriente.

Esa salida en formato de conector USB estándar es a la que se le enchufa un cable que tiene una punta para recibir distintos adaptadores.

La respuesta a tu pregunta es no: no puedes cargar dos aparatos a la vez, aunque podrías cargar uno y usar la batería para el otro posteriormente.

Desconectado hsm1973

• Admission Manager
  • Leyenda f1.2
    • PhotoScrum
Puedo afirmar que desde que tengo el Ipod ..........parezco el gilipollas del Ipod...

Ahora hasta cocino mas por escucharlo...Disfruto muchísimo mas de la música al volver a escuchar discos enteros en vez de solo los hits.He rehedescubierto discos de los cuales no pasaba de los dos primeros temas y ahora me los escucho de cabo a rabo...

Estar tumbado escribiendo email en la cama no tiene precio....Bueno bueno bueno , y que decir de los podcast...estoy totalmente flipado de la cantidad de temas que hay y también cabreado de los que no hay...

El poder escuchar la hora de los Fosforos de Carlos Herrera por la noche si no lo he podido oír por la mañana es cojonudo.....

Y ahora ha caído esto en mi mano  ( los minibonus de  la WAT ):

Y no tengo ni puta idea que comprarme...quiero lo de poder escuchar la radio...si hubiera mas emisoras disponibles...es mas me estoy dando cuenta que no tengo cuenta Itunes Store...me voy a abrirla.

Una cosa mas...el GPS del Iphone necesita WIFI o Internete ???...la cartografía la lleva cargada?

Nikon D300••Nikon MB-D10••Nikon D70S••Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4••Nikkor AF-S 24-70 f:2.8G EDI•• Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED••Nikkor AF  50mm f/1.4D••Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G••Vivitar 28-210 f/3.5-5.6••Nikkor TC 1.7 EII••Nikkor Speedlight SB-600••Lowepro Computrecker••Manfrotto 055 ProB••Manfrotto 488RC2••Manfrotto 681B••Chismes varios para llenar la mochila

www.photoscrum.com

Desconectado jdomingo

• LEHENDAKARI
  • Leyenda f1.2
Hector, el GPS del iphone no vale pa navegar ni pa ná, al menos de momento... además tampoco tiene radio, porque el chisme del ipod se lo meto y no funciona.

Canon EOS 5D Mark II | Canon EOS 7D | 17-40mm f/4.0L | 24-70 f2.8L | 70-200 f2.8L IS | 50 f1.8 | 100 f2.8 macro | EF 1.4x II | 580 EX II | 580 EX | Manfrotto 055 PROB + 322RC2 + 141RC | Manfrotto 334B

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
Coño Héctor, ya te ha costado pasarte por aquí  :lol :lol :lol Si este hilo casi ha sido una dedicatoria después de ver lo mucho que te había enganchado el aparato.

Si estás interesado en la radio, te aconsejo WunderRadio. Puedes encontrarlo aquí por la mitad del saldo de esa tarjeta de la tienda.

Que no te de miedo verlo en inglés  :jiji Acompáñame en este paseo hasta nuestras emisoras.

Tienes un montón de emisoras de todo el mundo accesibles y de las que puedes organizar tus favoritos

Las puedes localizar por mútiples criterios: géneros, ubicaciones, etc...

Si accedemos por localizaciones podemos ir a por "el mundo"

Explorar los continentes

Y profundizar en los países:

Llegamos a Spain: ¡ya estamos en casa!

111 emisoras disponibles: ¡ciento once!

Una vez seleccionada la emisora se reproduce, nos muestra su logotipo e incluso otros enlaces a emisoras similares. Estas son mis habituales KQED desde San Francisco, France Info desde París y el BBC World Service de la BBC, aunque últimamente escucho más BBC Radio 4.

Si quieres probar el sistema de forma gratuita puedes usar FlyCast, es otro magnífico programa - disponible aquí - que además es gratuito, pero piensa que con WunderRadio llegarás a más emisoras españolas, que seguro que te interesa.

Conectado DeBilbao

• Director General
  • Leyenda f1.2
  • Del mismo Bilbao
Una cosa mas...el GPS del Iphone necesita WIFI o Internete ???...la cartografía la lleva cargada?

El iPhone lleva GPS incorporado, pero requiere de acceso a Internet para usar Google Maps con lo que su utilidad como alternativa al TomTom es nula.

Se habla, se comenta, que TomTom sacará una versión de su software pare el iPhone, pero yo personalmente no me lo creo. No pienso que estén dispuestos a que todos los que tienen un iPhone dejen de pensar en sus navegadores.

El iPod Touch que tienes también te sirve de GPS virtual. Necesitas estar conectado a Internet por Wifi y accediendo a la aplicación Mapas alucinarás con qué precisión te dice dónde estás situado.

Hector, el GPS del iphone no vale pa navegar ni pa ná, al menos de momento... además tampoco tiene radio, porque el chisme del ipod se lo meto y no funciona.

No he entiendido eso de la radio Txomin... ¿me lo explicas?

Desconectado jdomingo

• LEHENDAKARI
  • Leyenda f1.2
vale vale...no conocía eso que acabas de poner  ¿tienen ondacero?... cuesta 5 eurillos

Desconectado jdomingo

• LEHENDAKARI
  • Leyenda f1.2
Acabo de hacerle el jailbrek ese de los cojones y me he acojonao porque no he pulsado los botones los segundos que decía...pero creo que lo he hecho bien... o no...

Joserra...te ha faltado una cosa... debería haber puesto cuando se puede quitar el dedo del botón HOME !!...que llevo 20 minutos con él pulsaooooo...

despues de la pantalla del OK...sale una piña corriendo con una barra de progreso, cuando ha llegado al final, ha salido la manzanito en el centor d ela pantalla y todavía la tengo ahí...

ufff...me estoy poniendo nervioso..

ahhh...y escribiendo con una mano...la otra tengo el dedo en el botón HOME